Padre, a veces el duelo nos sacude y el dolor de perder a un ser querido nos paraliza y nos abruma; por lo tanto, oramos por todos aquellos que enfrentan el duelo y que deben aceptar la pérdida de un ser cercano. Oramos por todos los que recientemente han perdido a un familiar, a un amigo cercano o a un colega, y rogamos que Te mantengas cerca de ellos.
Rogamos que les des fortaleza y les brindes el consuelo que solo de Ti proviene, y rogamos que cada uno de ellos reconozca que necesita profundamente volverse a Cristo, Que es el Dios del consuelo y Que nos consuela en nuestra aflicción, tristeza y dolor.
Sana a todos los quebrantados de corazón, da fortaleza a los que sufren y, respecto a los que todavía no Te reconocen como su Salvador, rogamos que durante este tiempo, el glorioso evangelio de la gracia resplandezca en sus corazones, para que así participen en Tu paz perfecta y júbilo celestial, sabiendo que la muerte es tan solo la entrada a Tu gloriosa presencia. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
Padre amado, he traído ante Ti a todos aquellos que hoy enfrentan la pérdida de un ser querido, y ruego que brindes Tu gracia y consuelo especial a todos los que sufren en este momento.
Eres el gran Dios del consuelo, y ruego que extiendas Tu brazo de amor y acerques a Ti a todos los que deben enfrentar una vida solos, una vida sin su ser querido.
Ruego que Tu Espíritu Santo consuele a todos aquellos que confían en Jesús como su Salvador, sabiendo que algún día volveremos a encontrarnos con nuestros seres queridos que mueran en el Señor; sin embargo, también oro por aquellos que no Te conocen y ruego que en este momento de tristeza Te acerques especialmente a ellos. Dales el amor y el consuelo que solo de Ti provienen, y hazlos alcanzar una fe salvadora en el Señor Jesucristo. En nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, gracias porque somos una creación admirable y porque conoces todo acerca de nosotros, incluso los cabellos de nuestra cabeza están todos contados; sin embargo, Señor, Tú sabes que mi preocupación cada vez mayor es que al parecer se me está cayendo el cabello con rapidez alarmante, lo cual me angustia mucho.
Señor, ruego que detengas este problema con mi cabello, y ruego poder encontrar la solución correcta para así detener y revertir esta angustiante pérdida de cabello, la cual avanza con rapidez alarmante.
Señor, si algo de lo que como o hago pueda estar causando esto, ruego que me lo hagas saber, y si hay algo que debería o no debería hacer, ruego que me lo muestres con claridad. Señor, con Tu gracia y misericordia, ruego que sanes esta pérdida de cabello y permitas que mi cabello vuelva a crecer saludable y fuerte. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Señor, fuiste Tú quien nos hizo a Tu imagen, con emociones y sentimientos, y me duele mucho esta pérdida. Señor, me siento completamente perplejo por todo lo ocurrido y apenas sé qué camino tomar. Tan solo necesito que Tu fortaleza me sostenga en este momento de profunda pérdida y de dolor abrumador.
Sé que la Biblia dice que me envuelves con Tus brazos eternos y, Señor, mi dolor es tan profundo que de verdad necesito que Tu gracia y fortaleza me consuelen y me auxilien en este momento. Ruego que Te acerques a mí y me dejes sentir Tu presencia a mi lado en este difícil momento de profunda tristeza.
Ruego que le des paz y consuelo a mi corazón. Pastoréame junto a aguas tranquilas y conforta mi alma. No dejes que mi fe se debilite, mantenme cerca de Tu corazón de amor y cura mi quebrantamiento. La Biblia dice que viniste a sanar a los quebrantados de corazón y renovar el alma de aquellos que están heridos. Señor, hoy ruego que me ayudes y me des fortaleza en este momento de pérdida. En nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, me aferro a Ti pues siento que mi corazón está seco y vacío como si mi esperanza se estuviera desvaneciendo; sin embargo, Te doy gracias porque me acompañas en la angustia y en la adversidad, y ruego que me sostengas firme durante este período en el que pareciera que toda esperanza se esfuma.
Señor, sé que Tus promesas son verdaderas y que nos acompañas en todos nuestros problemas y pruebas, en nuestros miedos y fracasos, en nuestras dudas y dificultades, en nuestro quebrantamiento y en nuestra amargura. Ayúdame a aferrarme a Tus promesas, a descansar en Tu amor, a reavivar mi esperanza y a reconstruir mi alegría y fortaleza en el Señor.
Señor, creo que perder mi esperanza en Ti es una tentación del enemigo; por lo tanto, ruego que me ayudes a no perder la esperanza, sino ayúdame a recordar que en Cristo el poder de Tu Espíritu Santo me renueva día a día. No me dejes intentar confiar en mí mismo ni aferrarme a mí, sino déjame olvidarme de mí y permitir que hagas Tu voluntad en mi vida.
Dame fortaleza para hoy y trae esperanza para mañana, pues sé que Tus misericordias, gracia, fortaleza y esperanza se renuevan cada mañana, por lo cual alabo Tu santo nombre. En nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, es muy angustiante ver a nuestros seres queridos sufrir amnesia, la cual les impide incluso acordarse de su cónyuge o sus familiares. Señor, la angustia que provoca esto es profundamente dolorosa para todos los involucrados; por lo tanto, oramos por todos aquellos que deben cuidar a sus amigos y familiares que sufren la enfermedad de Alzheimer o algún tipo de amnesia.
Derrama Tu misericordia y gracia en todos los que sienten esta aflicción, y brinda paciencia y consuelo a aquellos que ven cómo sus seres queridos de a poco se separan de ellos. Haz que sientan profundamente Tu presencia, y dótalos de valentía para enfrentar la pérdida que ha generado esta enfermedad en todos los afectados.
Señor, acércate a los que atraviesan el proceso de llorar su pérdida mientras deben seguir cuidando a su ser querido. Que Tu paz perfecta llene sus corazones y que Tu gracia suficiente les dé fortaleza, para Tu gloria y alabanza. En nombre de Jesús,
Amén.
Oh Dios, estoy sufriendo, y mi dolor se hace casi insoportable. Haber perdido a mi cónyuge ha sido el suceso más devastador de mi vida, y siento que apenas puedo respirar, ya que el dolor por esta pérdida es muy intenso. Señor Jesús, la pérdida de mi cónyuge ha dejado un gran vacío en mi vida, el cual se ha vuelto tan profundo que siento que estoy paralizado del dolor todo el tiempo. Ruego que me ayudes.
Pareciera que mi vida y mi fortaleza se han esfumado, y me siento muy solo y solitario. Comienzo a darme cuenta de lo mucho que dependíamos el uno del otro, y ahora estoy solo y pareciera que nada puede llenar este gran vacío. Sin embargo, Señor, sé que Tú viniste a consolar a los quebrantados de corazón. Viniste a pastorearnos junto a aguas tranquilas y a cargarnos sobre Tu hombro en aquellos momentos en que cada pizca de fortaleza se haya desvanecido. Viniste a convertir las cenizas en belleza y a renovar nuestra fortaleza con Tu gracia suficiente y Tu amor inquebrantable. Ruego que me ayudes a superar este triste momento.
Restaura mi alma y renueva mi espíritu interior. Sé mi luz durante este período oscuro de mi vida, y que la luz de Tu amor resplandezca en mi senda e ilumine mi gran carga. Gracias porque eres mi Salvador y porque puedo confiar en Ti cuando no tengo a nadie más a quién acudir. Gracias en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, siento un gran pesar en el corazón, ya que acabo de enterarme de que mi esposa de tantos años ha estado teniendo un romance con otro hombre y ha decidido disolver nuestro matrimonio. Señor, estoy destrozado y conmocionado hasta el fondo de mi alma, y he venido a Ti a suplicarte que tengas piedad de ambos.
Señor, ruego que nos cubras con Tu esperanza y paz, y que me ayudes a asimilar todo lo ocurrido, pues mi vida pareciera desmoronarse y no hay nada que pueda hacer. Sin embargo, confío en Ti y deposito en Ti todas mis preocupaciones, y ruego que, con Tu misericordia, la convenzas de sus pecados, no solo en contra de mí, sino que en contra de Ti, Señor.
Señor, dijimos nuestros votos ante Ti, y ruego que se arrepienta de esta decisión errónea y de su necedad. Señor, ruego que sanes nuestro matrimonio. En nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, para una mujer es muy difícil tener que enfrentar una vida sin su esposo, y ahora me encuentro en esta situación. Es muy difícil acostarme cada noche y levantarme cada mañana sabiendo que ya no estará ahí para ayudarme. Y Señor, él solía hacer muchos trabajos pequeños por mí en la casa y asumía todas las responsabilidades de los asuntos cotidianos de la vida; por lo tanto, Padre, me aterra tener que enfrentar todo esto sola y sin su apoyo.
Señor, Te pido que Te mantengas cerca de mí, más cerca que nunca, pues no puedo enfrentar esto sola. Tengo los ojos puestos en Ti, confío en Ti y creo en Tu Palabra, pues has prometido acompañarme pase lo que pase.
Señor, no me dejes angustiarme ni sentir lástima por mí misma. Sé que no tiene nada de malo llorar por un tiempo, pero ayúdame a adaptarme al hecho de estar sola y, Señor, ayúdame a ver el futuro con esperanza y expectativa, así como a recordar el pasado con profundo agradecimiento por los buenos momentos que disfrutamos juntos.
Confío en Ti, Señor Jesús, y en nadie más, y confío en que Tu gracia, misericordia y suficiencia me ayudarán a superar esto. Gracias porque siempre estás ahí para ayudarme. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, ha sido muy difícil aceptar el fallecimiento de mi Mamá, y haberla perdido de esta manera ha sido muy doloroso. Mi Mamá se había convertido en una amiga muy especial para mí, y siempre estuvo ahí para apoyarme, alentarme, ayudarme, aconsejarme y corregirme, y ahora me siento un poco desorientada al darme cuenta de que nunca la volveré a ver en este lado de la eternidad.
Señor, sé que algún día todos tendremos que enfrentar la muerte, pero me cuesta mucho despedirme. Ruego que me ayudes a asimilar su fallecimiento y llegar a un punto en que pueda mirar el pasado, celebrar y regocijarme en todo lo que ella fue para todos nosotros, y así permitir que la profunda emoción de pérdida sea reemplazada por recuerdos piadosos, tranquilos y alegres.
Señor, Te doy gracias por mi Mamá y por todo lo que significó para mí. Gracias por su vida y por su abnegación, por su sabiduría y fuerza. Que las lecciones que aprendí gracias a ella se reflejen en todo lo que digo y hago, y Te doy gracias porque la muerte no es una separación final, sino en Cristo algún día nos reuniremos. Qué maravilloso darme cuenta de que ni siquiera la muerte nos puede separar de nuestros seres queridos si habitamos en Cristo. Gracias porque eres mi Dios y Salvador. En nombre de Jesús,
Amén.
Señor, el día de hoy está teñido de tristeza y de una extraña especie de consuelo mientras despedimos a mi querido padre, quien a lo largo de los años nos brindó mucho apoyo.
Gracias por haberme dado a mi papá y por todo lo que ha significado para mí durante toda mi vida. Mientras me acuerdo de todas las cosas que me enseñó y todas las lecciones de vida que aprendí gracias a él, mi corazón se regocija; sin embargo, Señor, sé que lo voy a extrañar mucho.
Señor, hoy mantente cerca de toda la familia. Sé que todos sentiremos su partida de diferentes maneras, y ruego que Te acerques a cada uno de nosotros y nos brindes el consuelo y la fortaleza que necesitamos mientras asimilamos el hecho de que nunca lo volveremos a ver aquí abajo. Sin embargo, Te doy gracias porque él reconoció al Señor Jesús como su Salvador, y nos regocija saber que ahora está ante la presencia del Salvador que ama. Gracias, Jesús,
Amén.
Querido Dios, ¿por qué, oh por qué? Tuve a mi bebé por muy poco tiempo, y ahora se fue. Mi sensación de sufrimiento y pérdida es tal que sobrepasa la tristeza normal, pues esta vida indefensa me fue arrebatada de manera muy temprana, y pareciera no tener sentido. Señor, no lo comprendo.
Personalmente, siento dolor por mi pérdida y rabia porque no debería haber pasado y porque podría haberse evitado. Me siento incapaz de hacer nada y tengo una sensación arraigada de incomprensión. Sin embargo, a menudo no comprendemos la razón por la que pasan las cosas en la vida, ¿verdad? Señor, en realidad no lo comprendo, pero ruego que me ayudes.
A quién más podría acudir en este momento más que a Ti, Dios Padre. Quién más comprende qué se siente perder a un niño tan amado y querido, pero Tú también experimentaste un sufrimiento profundo y conociste bien el dolor, pues perdiste a Tu Hijo amado de una manera muy cruel y absurda en la cruz de El Calvario.
Señor, no lo comprendo, pero quiero confiar en Ti, pues sé que algún día secarás cada lágrima de nuestros ojos. Ayúdame a asimilar mi pérdida, y aunque sé que jamás podré olvidar por completo mi dolor, ruego que este me permita crecer de manera de apoyar a los demás que sufren una tristeza similar y que experimentan su propia pérdida dolorosa. Por tanto, Padre, dejo mi vida en Tus manos. En nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, lloro la pérdida de mi querido hermano, y mientras pienso en cómo ha pasado el tiempo y en todo lo que pasó entre nosotros a lo largo de los años, me doy cuenta cada vez más de la fragilidad de nuestra humanidad y de lo rápido que pasa nuestra vida mortal.
Te doy gracias por los momentos especiales que tuve con mi hermano; sin embargo, su pérdida ha sido una especie de llamado de atención para mí, y la tristeza de perder a alguien tan cercano, que era como un amigo de toda la vida, está teñida del pensamiento de que la vida es tremendamente frágil y fugaz, y de que el breve período de tiempo que tenemos es transitorio y debemos valorarlo y no darlo por sentado.
Señor, ayúdame a contar mis días y a aprovechar al máximo cada minuto que me queda. Ayúdame también a valorar a mis amigos y mis relaciones, pues ninguno de nosotros sabe el día ni la hora de nuestra muerte. Señor, sé que extrañaré a mi hermano, pero Te doy gracias porque algún día estaremos juntos delante de Tu trono de gracia. Sin embargo, hasta aquel día, ruego poder vivir de manera de honrarte. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre, ruego que consueles y des paz a estas personas queridas que lloran la pérdida de su hijo. Señor, este niño fue traído al mundo y fue puesto en una familia, y ahora ellos deben sufrir la pérdida de tal tesoro. Se me parte el corazón por ellos.
Señor, Tú conoces el dolor y el sufrimiento que sienten, y entiendes la tristeza y la confusión que enfrentan, las que deben estar teñidas de muchas preguntas sin responder sobre por qué les tuvo que pasar esto.
Acércate a ellos, pues eres el Dios del consuelo, y has prometido consolarnos a cada uno de nosotros en nuestra aflicción y dolor. Atiende sus necesidades y, Señor, a pesar de la tristeza que sienten en este momento, ruego que los lleves a un lugar donde puedan depositar en Ti todas sus cargas y dolor y confiar en que los harás superar la pérdida de su hijo. Ruego en nombre de Jesús,
Amén
Señor, me diste a mi querido hijo por un tiempo y con él la inmensa responsabilidad y alegría de guiarlo durante su niñez hasta la adultez, y ahora me doy cuenta de que debo volver a encomendarlo en Tus brazos amorosos.
Señor, Te doy gracias por la alegría que me ha brindado durante todos estos años especiales de su vida, y por el orgullo que siento al haberlo visto extender sus alas y tomar su camino por la vida, creciendo en favor para contigo y también con muchos otros.
Señor, ruego que me abraces fuerte, ya que es muy doloroso tener que despedirme de mi querido y amado hijo. Sé que su vida me fue encomendada por un tiempo solamente, que en Tu mano están nuestros años, y que has planificado cada día de nuestras vidas, pero no esperaba que él fuera llamado a casa antes que yo.
Derrama Tu consuelo, amor y fortaleza en mí, Señor, y en todos los que sentimos tan profundamente su pérdida. Haznos acercarnos el uno al otro y a Ti mientras nos despedimos temporalmente, y mientras esperamos recibir aquella esperanza bendita cuando nos reúnamos en Tu cielo. Que Tu paz, alegría y esperanza en creer nos consuelen durante este tiempo. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre Celestial, es muy difícil despedirse de un padre o una madre. Nunca me imaginé que alguna vez llegaría el momento en que muriera mi padre o mi madre, lo cual me ha hecho reflexionar sobre qué han significado mis padres para mí.
Oh Señor, mientras miro el pasado, me doy cuenta de que podría haber hecho mucho más para demostrarles lo mucho que los amaba y lo mucho que significaban para mí, pero a menudo no valoré su amor y sacrificio.
Perdona mi indiferencia hacia ellos, pero Te doy gracias con todo el corazón por haberme dado a los padres que tuve. Sé que ellos también cometieron errores; sin embargo, Señor, qué alegría me da haber tenido padres como los míos, y Te doy gracias por los hermosos recuerdos que tengo mientras me acuerdo de mi niñez y mi vida posterior.
Señor, sé que voy a extrañar mucho a mis padres, y ruego que me ayudes a aceptar el hecho de que aunque no están físicamente conmigo, las lecciones que me enseñaron y el amor que me entregaron permanecerán conmigo durante toda mi vida. Ruego poder seguir poniendo en práctica las lecciones que me enseñaron, y Te agradezco profundamente porque en Cristo algún día nos reuniremos. En nombre de Jesús,
Amén.
Oh Señor, siempre es muy difícil despedirse de nuestros seres queridos, sobre todo si eran cercanos a nosotros. Sé que extrañaré mucho a mi primo, y que el resto de la familia también lo extrañará. Por tanto, Señor, ruego que consueles nuestros corazones en este momento de profunda tristeza.
Señor, sé que la muerte es un velo delgado de separación temporal para aquellos que Te aman, y Te agradezco y Te alabo porque, al ser Tus hijos, algún día nos reuniremos; sin embargo, aun así es difícil darse cuenta de que nunca volveremos a estar juntos en esta vida, por lo tanto, ruego que inundes nuestros corazones de Tu consuelo inquebrantable y nos des Tu fortaleza para continuar, pues sabemos que lamentas profundamente nuestra pérdida y que Te preocupas de cada uno de nosotros.
Gracias por los buenos momentos que pasamos juntos, y ayúdanos a celebrar con alegría su vida en lugar de llorar su pérdida. Ayúdame a darte gracias por el inmenso amor que compartimos. Gracias por la vida de mi primo, y ruego que nos rodees con Tus brazos amorosos y Te acerques a cada integrante de nuestra familia extendida. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Oh Señor, hemos venido a Ti a rogar que derrames Tu paz y esperanza en nuestros corazones quebrantados. Sentimos una profunda tristeza por el fallecimiento de este hermoso niño que apenas tuvo tiempo para entrar al mundo antes de que nos fuera arrebatado, y nuestros corazones lloran al tener que despedirnos sin haber tenido la oportunidad de conocer a este hermoso bebé a quien amábamos mucho.
La pregunta que da vueltas en nuestra cabeza es ¿por qué? ¿Por qué tuvo que pasar esto, Señor? Supongo que la confusión, el dolor e incluso la rabia son algunas de las emociones que no dejar de dar vueltas en nuestra cabeza, y aunque probablemente nunca entendamos el motivo, rogamos que atiendas cada uno de nuestros corazones y derrames en nosotros Tu consuelo especial, paz y esperanza para el futuro.
Señor, aunque es muy difícil despedirse, rogamos poder dejar este bebé recién nacido bajo Tu cuidado. Déjanos poner el dolor de esta muerte prematura en Tus manos, y permite que nuestros corazones puedan dar un último adiós. Y Señor, aunque la pérdida de este hermoso ser es real y nuestros corazones están repletos de dolor, haznos confiar este bebé bajo Tu cuidado, pues sabemos que algún día en Cristo nos reuniremos y que secarás todas las lágrimas de nuestros ojos. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
Oh Señor, es tan difícil despedirse de un tío tan querido y amado. Gracias, Señor, pues has quitado todo el dolor y sufrimiento de su vida, y ahora se regocija en lugares celestiales junto a Jesús y todos los santos de Dios, pero ya lo extraño y sé que su partida es difícil para toda nuestra familia; por lo tanto, Señor, Te pido que consueles ahora mismo a todos los que lo extrañan igual que yo.
Gracias porque fue mi tío y gracias por todas las cosas que aprendí de él. Señor, tuvimos momentos muy lindos juntos, y estoy muy agradecido por los buenos consejos que me dio a lo largo de los años.
Consuela y da fortaleza al resto de la familia, pues sé que muchos lo extrañarán y llorarán su partida, ya que no conocen a Jesús. Por tanto, ruego que a través de su muerte, mis familiares irredentos obtengan su consuelo mediante Jesús y lleguen a reconocerlo como su Salvador personal. Gracias, en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre Celestial, el dolor y la tristeza se han apoderado de nosotros por la pérdida de nuestro querido nieto. Oh Señor, jamás esperamos tener que vivir un día tan triste, y nuestros corazones están abrumados por esta pérdida tan profunda y por esta tristeza tan dolorosa.
Dame la fortaleza y la valentía que necesito para apoyar a mi querido hijo mientras enfrenta esta devastadora pérdida en su vida. Ayúdame a ser Tu corazón de amor para así llegar a él, consolarlo y apoyarlo mientras enfrenta la pérdida de su querido y amado hijo y de mi querido nieto.
Sé que juntas todas nuestras lágrimas en una botella y que algún día te llevarás todo nuestro dolor y sufrimiento. Manten nuestros ojos puestos en Jesús. Haznos seguir confiando en Tu misericordia inquebrantable. No nos dejes sufrir como sufre el mundo, pues sabemos que algún día nos reuniremos ante Tu presencia.
Danos la gracia y la fortaleza para enfrentar el futuro, pues sabemos que dispones todas las cosas para nuestro beneficio eterno y en Tu gloria, a pesar de que no lo comprendamos durante este momento de profunda oscuridad. Dejo en Tus manos a todos mis seres queridos y Te doy gracias porque eres mi Dios. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, me cuesta aceptar que he perdido a mi esposa, y en este momento me siento muy solo y desamparado. Señor, sé que la muerte no es el final para aquellos que confían en Ti, pero aun así es difícil enfrentar una vida sin mi querida esposa a mi lado. Sé que en ocasiones no la valoré, pero ella significó mucho para mí, y su vida fue un hermoso reflejo del Señor Jesús, y ahora que ya no está, me doy cuenta del gran vacío que dejó.
No me dejes caer en la autocompasión, Señor, la cual pareciera ser la emoción que más se manifiesta, y reemplázala por un corazón agradecido por los buenos momentos que tuvimos juntos. Ruego que me des un espíritu de paz y de esperanza en creer, pues sé que la muerte es solamente una puerta que algún día todos cruzaremos.
Gracias por el tiempo que pasamos juntos, y ruego que alivies la tristeza que siento, renueves mi esperanza en las promesas de Cristo y me des una nueva perspectiva de todo lo que soy en Cristo.
Consuela mi corazón, pues sé que algún día nos reuniremos en la costa celestial, y hazme vivir con los ojos puestos en Jesús. Ruego en Su nombre,
Amén.
Padre Celestial, mi corazón sufre por la pérdida de mi querida hija. Padre, no sé cómo orar ni qué orar, pero sé que has prometido consolar a aquellos que sufren y auxiliar y dar fortaleza a todos Tus hijos en sus momentos de sufrimiento y aflicción.
Ruego que me rodees con Tus brazos reconfortantes en este momento. Mi hija me ha sido arrebatada de manera prematura, y sufro por su partida. Me pregunto cómo podré soportar este dolor que me desgarra el corazón; sin embargo, sé que en Tu mano están nuestros años. En Tu mano también estaban sus años, y creo que incluso en esto convertirás la tristeza en algo bueno.
Conforme a Tu abundante benevolencia y misericordia, ruego que me cubras con Tu inmensa compasión y gracia, para así enfrentar el futuro sabiendo que cada día es una dádiva Tuya, que debe aprovecharse de acuerdo a Tu voluntad y Tus propósitos. Gracias porque me acompañas en mi dolor, y gracias también porque Tu júbilo prometido vendrá al amanecer. En nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, creaste un mundo bellísimo y lo llenaste de hermosura. Gracias por los animales y las aves, y sobre todo, por las mascotas que significan mucho para nosotros y que iluminan la vida de muchas personas.
Sin embargo, Señor, Tú sabes que a menudo la vida de nuestras mascotas se acaba mucho antes que la nuestra, y es difícil despedirse de un animal tan fiel y amado.
Por tanto, mientras nos despedimos de este animal especial que hemos criado y al que amamos tanto, ruego que Tu consuelo y amor llenen cada uno de nuestros corazones, pues sabemos que sentimos un vacío doloroso en nuestro interior.
Ruego que pongas los ojos en todos los que también hayan sufrido la pérdida de su mascota, sobre todo, oro por aquellos que son viejos y están solos, o que están enfermos y aislados. Acércate a todos los que hoy lloran la pérdida de una mascota. Que durante este tiempo, cada uno de nosotros se acerque a Ti con profundo agradecimiento por Tu bondad y gracia hacia nosotros. En nombre de Jesús,
Amén.
Señor Jesús, cada vez son más los hombres y las mujeres a los que les cuesta conseguir trabajo y mantenerlo, debido a las cifras de desempleo que no dejan de aumentar, mientras que a otros les preocupa constantemente la inestabilidad de su empleo, pues saben que en cualquier día enfrentarán la pérdida devastadora y permanente de su trabajo.
Señor, a esto se suma el estrés que sufren las personas y sus familias, y rogamos que muchos se vuelvan a Ti y Te busquen, sabiendo que solo en Ti podrán encontrar una solución permanente, una seguridad verdadera y una tranquilidad duradera.
Señor, a nivel nacional y mundial Te hemos dado la espalda y, habiendo sembrado un viento nacional, estamos en proceso de segar un torbellino mundial y, Padre, solo Tú eres la respuesta a nuestros problemas personales, comunitarios y nacionales.
Haznos arrepentirnos de nuestros pecados como cristianos que hemos huido lejos de Ti y que hemos permitido que todo lo que hay en el mundo influencie nuestra relación contigo. Haznos arrepentirnos como Tu Iglesia y como el cuerpo de Cristo, pues hemos puesto en peligro la verdad de las Sagradas Escrituras y hemos hecho vista gorda de las perversidades que se han infiltrado en nuestros lugares de culto.
Haznos arrepentirnos como nación y volvernos al Señor nuestro Dios, y haznos poner los ojos en Ti como la única fuente de nuestra esperanza, pues sabemos que solo una vez que haya regresado el Señor Jesús, se resolverán los problemas de nuestra vida. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, estamos sufriendo la peor crisis inmobiliaria de los últimos tiempos, y sé que ninguno de nosotros está libre de perder nuestras casas forzadamente debido a un embargo, deudas, desastres naturales, colapsos bancarios e incluso personas inescrupulosas y gobiernos poco éticos.
Me lamento por todos los que han perdido su casa de una u otra forma, o que están en proceso de que les arrebaten su casa y que sus vidas queden arruinadas. Señor Dios, eres nuestro Proveedor y nos has prometido darnos Tu protección y provisión, y rogamos que tengas misericordia y piedad de todos los que enfrentan la pérdida de sus casas. Rogamos que intervengas de una manera maravillosa en sus vidas y atiendas sus necesidades individuales.
Rogamos que bendigas nuestra casa y a nuestra familia, y dejamos nuestras vidas y nuestro futuro en Tus manos bondadosas. Haznos poner los ojos en Ti ante cada eventualidad de la vida, alabarte por Tu bondad y depender de Ti por completo en los días difíciles que tenemos por delante. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, hemos venido a Ti a presentarte la trágica pérdida de esta vida, y rogamos que Te acerques a aquellos que han quedado atrás y que están sufriendo bajo la incredulidad, y rogamos que Te acerques a todos aquellos cuyo espíritu llora la trágica pérdida de esta vida.
Señor, acércate a aquellos que están quebrantados de corazón, confundidos, necesitados o de alguna manera afligidos por lo ocurrido, y dales Tu paz y esperanza a sus corazones.
Consuélalos con Tu amor, dales fortaleza con Tu gracia, acércate a los quebrantados de corazón, y que cada uno de ellos se apoye en Ti y obtenga su esperanza y fortaleza a través de Ti, pues al conocerte recibirán vida eterna. En nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, eres Tú Quien dijo: "Dejen que los niños vengan a mí", y hoy en particular pensamos en todos los niños que han perdido a su padre o a su madre debido a una enfermedad o un accidente, o incluso porque los han abandonado, se han suicidado o han ido a la cárcel.
Padre, hoy oramos por todos aquellos que han perdido a un padre o una madre o que han sido separados de ellos por cualquier motivo, y rogamos que extiendas Tu consuelo y gracia especial a estos niños en su momento de pérdida y trauma. Rogamos que Te acerques a cada uno de ellos y les ayudes a sobrellevar la pérdida de las personas más importantes de su vida.
Rogamos que otros adultos no pasen por alto su pérdida y dolor, sino que pongas en su vida a las personas indicadas que los cuiden y les brinden el consuelo y el apoyo que necesitan durante este momento de pérdida. Que cada niño llegue a reconocerte como su Padre Celestial y reciba a través de Ti el consuelo de un padre afectuoso, para que así se conviertan en adultos emocionalmente estables que confíen en Ti como su Salvador y Amigo. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, hemos venido a Ti conmocionados y acongojados por lo repentina que fue esta trágica pérdida. Padre, nuestros corazones están confundidos y nuestras mentes están perplejas y apesadumbradas por esta pérdida inesperada.
Ruego que Te acerques a todos los afectados, y rogamos que Tu paz perfecta, que sobrepasa todo entendimiento, sosiegue cada uno de sus corazones y que brindes el consuelo necesario a aquellos que siguen profundamente conmocionados.
Dales sabiduría aquellos que ministran a los hombres y las mujeres que han sido sacudidos por este espantoso incidente, y rogamos que, a Tu manera, Te acerques a cada uno de ellos, y que muchos se acerquen a Jesús. Rogamos en Su nombre,
Amén.