Oración por la pérdida de un hijo adulto

Señor, me diste a mi querido hijo por un tiempo y con él la inmensa responsabilidad y alegría de guiarlo durante su niñez hasta la adultez, y ahora me doy cuenta de que debo volver a encomendarlo en Tus brazos amorosos.

Señor, Te doy gracias por la alegría que me ha brindado durante todos estos años especiales de su vida, y por el orgullo que siento al haberlo visto extender sus alas y tomar su camino por la vida, creciendo en favor para contigo y también con muchos otros.

Señor, ruego que me abraces fuerte, ya que es muy doloroso tener que despedirme de mi querido y amado hijo. Sé que su vida me fue encomendada por un tiempo solamente, que en Tu mano están nuestros años, y que has planificado cada día de nuestras vidas, pero no esperaba que él fuera llamado a casa antes que yo.

Derrama Tu consuelo, amor y fortaleza en mí, Señor, y en todos los que sentimos tan profundamente su pérdida. Haznos acercarnos el uno al otro y a Ti mientras nos despedimos temporalmente, y mientras esperamos recibir aquella esperanza bendita cuando nos reúnamos en Tu cielo. Que Tu paz, alegría y esperanza en creer nos consuelen durante este tiempo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.