Oración por un amigo cristiano declarado enfermo terminal

Amante Señor, tan solo quiero encomendarte a mi querida amiga, que durante muchos años me ha consolado y me ha dado fortaleza, pero que últimamente ha sido internada en un hospital para enfermos terminales donde pasará sus últimas semanas de vida con dignidad y respeto, mientras se le va la vida. Señor, sé que la voy a extrañar mucho.

Acompáñala, Señor, en todo momento de día y de noche. Gracias, Padre, porque la van a cuidar en un ambiente afectuoso y comprensivo. Acompaña al personal que la atenderá mientras se le escapa la vida y, Señor, ruego que esté muy consciente de Tu presencia cada momento del día.

Señor, sé que está preparada y que anhela reunirse contigo cara a cara, y Te pido que la mantengas lejos del dolor y del sufrimiento que a menudo acechan cuando se acerca la muerte. Pero alabado sea Dios porque la tumba ha perdido su terrible aguijón y la muerte ha perdido su victoria a través de la muerte y la resurrección del Señor Jesucristo. ¡Alabado sea Tu santo nombre!

Señor, sé que voy a extrañar a mi querida amiga, pero mi tristeza está maravillosamente teñida de esperanza y júbilo, pues sé que pronto estaremos juntas en Tu compañía, donde estaremos libres de toda enfermedad y tristeza, y que secarás las lágrimas de nuestros ojos. Gracias, Señor, en nombre de Jesús,

Amén.
“Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,