Oración por 1 Pedro

Elija el capítulo
  • 1 Pedro
    1 2 3 4 5

Oración por mi nueva vida en Cristo a través del bautismo en agua

Querido Señor y Padre celestial, Te alabo y Te agradezco con todo mi ser porque fui bautizado en el cuerpo de Cristo cuando nací en la familia de Dios. Gracias por la maravillosa oportunidad de declarar mi nueva fe en Cristo y mi nueva vida en Él al sumergirme en las aguas del bautismo, lo cual constituye una señal externa de morir a mi vieja vida pecaminosa y representa el cambio interno que se produjo en lo profundo de mi ser, para así vivir por Jesús.

Ruego que mientras preparo mi corazón para ser bautizado, mi bautismo sea una verdadera declaración hacia el mundo de mi cambio interno en Cristo, Que me sacó del lodo cenagoso y me ha sentado junto a Él en lugares celestiales.

Señor, que mi bautismo en agua le demuestre realmente al mundo el hermoso bautismo espiritual que se produjo la primera vez que creí, cuando confié en Cristo como mi Salvador y renací con el poder del Espíritu Santo.

Mientras me sumerjo en las aguas del bautismo, ruego poder demostrarles a todos que he sido crucificado en Cristo y que he muerto a mi vida antigua junto a Él en la cruz. Y que este bautismo en agua les demuestre a quienes corresponda que he nacido en una vida nueva a través de Jesucristo mi Señor.

¡Alabado sea Tu Santo nombre! Ruego en nombre de Jesús,

Amén.
“Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino {como} una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,”
(1 Peter 3:21)
Category: Oraciones por las naciones

Oración para que un hogar cristiano rinda cuentas ante Dios

Amante Señor, nos has dado una familia a todos y, con Tu propia autoridad, has establecido Tus propios estatutos y leyes. Gracias por habernos dado una familia a todos, y gracias por mi propia familia en particular.

Gracias por la claridad con la que Tu Palabra nos ha enseñado cómo se comportan las familias que buscan cumplir Tu voluntad y el papel que desempeña cada uno de nosotros en nuestra familia en particular.

Gracias, Señor, pues eres nuestro Padre y has autorizado al hombre de la casa para ocupar el puesto de autoridad, como cabeza de la familia, tal como Tú eres la Cabeza de la familia de Dios. Que los hombres que desempeñen este papel de responsabilidad se comporten de una forma que Te complazca, y que traten a sus esposas con amor y respeto y a sus hijos con cariño, disciplina y sabiduría. Que se conviertan en hombres conforme a Tu propio corazón mientras asumen el papel que Dios les ha asignado en sus propios hogares.

Que sus esposas sean gentiles, bondadosas y estén dispuestas a desempeñar el papel primordial de ayuda que les has asignado bondadosamente. Que reflejen el inmenso amor que tuvo Cristo por el Padre y la dulce gentileza del Espíritu Santo, tal como Jesús lo demostró en Su propia vida, al haberse sometido bondadosamente a la voluntad del Padre y al haber deseado hacer solo aquellas cosas que Le complacieran. Dales sabiduría a las esposas, y que crezcan cada vez más en la gracia mientras siguen los pasos del hermoso Señor Jesucristo, Que estaba lleno de gracia y verdad.

Gracias por la herencia y el don de los hijos, que son una dádiva de Dios, una dádiva que se ha tomado prestada del Señor. Que aquellos niños respeten a sus padres y reconozcan el privilegio que tienen al ser parte de una familia piadosa.

Amante Señor, gracias por mi querida familia. Dejo a mi familia en Tus manos. En nombre de Jesús,

Amén.
“Porque {es} tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si {comienza} por nosotros primero, ¿cuál {será} el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?”
(1 Peter 4:17)
Category: Oraciones de agradecimiento al Señor

Oración para eliminar las preocupaciones del día

Querido Señor Jesús, gracias porque me has cuidado durante otro día más. Perdóname, Señor, por las actitudes y los pensamientos erróneos que he permitido que turben mi mente el día de hoy. Perdóname, Señor, por las veces en que he permitido que la presión me arrebate la paz perfecta que Tú me das.

Señor, Te encomiendo mi enfado del día de hoy, y ruego poder descansar tranquilamente en Tus brazos amorosos. Ayúdame a no permitir que ninguna de estas presiones cotidianas afecten el sueño reparador de paz que brindas a todos Tus hijos.

Lamento haber permitido que las pequeñas preocupaciones del día hayan inquietado mi corazón y perturbado la paz que Tú me das. Señor, ruego no guardar pensamientos erróneos o dañinos en mi subconsciente, más bien, Señor, Te pido que laves mi corazón con el agua de Tu Palabra y lo llenes del bálsamo sanador de Tu amor y verdad. Gracias, pues Tu palabra es vida y luz.

Quedo en Tus manos, Señor, mientras me acuesto a dormir. Ruego que cuando me despiertes mañana, esté listo para servirte, pues Tus misericordias se renuevan cada mañana. Grandiosa es Tu fidelidad. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.
“echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.”
(1 Peter 5:7)
Category: Oraciones por el trabajo