Oraciones por las naciones

Oración de agradecimiento por el bautismo en el Espíritu

Gracias, Padre, porque he renacido y porque me has salvado del pecado y de la muerte a través de Jesucristo mi Señor, y porque he nacido de nuevo en espíritu y en verdad.

Señor, tan solo quiero darte gracias por las maravillas que ocurrieron en el momento en que confié en Jesús como mi Salvador.

Gracias, pues me trasladaste del reino de las tinieblas al reino de Tu querido Hijo. Gracias, pues he sido aceptado en Jesucristo, Tu Hijo amado, y he sido vestido de Su justicia. Gracias, pues me he convertido en hijo de Dios y en coheredero con Jesús. Gracias, pues a través de Él estoy sentado en lugares celestiales donde estaré eternamente a salvo, y porque he recibido vida eterna mediante la fe en Jesucristo mi Salvador. Gracias, además, pues sé que en el momento en que renací, me bautizó Tu Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo de una vez para siempre, y porque me puso eternamente en el cuerpo de creyentes llamado la Iglesia. Gracias por este hermoso bautismo en Cristo, y ruego que me enseñes a crecer en la gracia y el conocimiento de Él, Quien me amó y dio Su vida por mí.

Lléname de Tu Espíritu día a día. Guíame y oriéntame en los días por venir, y Te agradezco porque he sido salvado por la gracia y mediante la fe en Cristo, y porque Él hizo todo y cumplido está. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.
“Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.”

Oración por mi nueva vida en Cristo a través del bautismo en agua

Querido Señor y Padre celestial, Te alabo y Te agradezco con todo mi ser porque fui bautizado en el cuerpo de Cristo cuando nací en la familia de Dios. Gracias por la maravillosa oportunidad de declarar mi nueva fe en Cristo y mi nueva vida en Él al sumergirme en las aguas del bautismo, lo cual constituye una señal externa de morir a mi vieja vida pecaminosa y representa el cambio interno que se produjo en lo profundo de mi ser, para así vivir por Jesús.

Ruego que mientras preparo mi corazón para ser bautizado, mi bautismo sea una verdadera declaración hacia el mundo de mi cambio interno en Cristo, Que me sacó del lodo cenagoso y me ha sentado junto a Él en lugares celestiales.

Señor, que mi bautismo en agua le demuestre realmente al mundo el hermoso bautismo espiritual que se produjo la primera vez que creí, cuando confié en Cristo como mi Salvador y renací con el poder del Espíritu Santo.

Mientras me sumerjo en las aguas del bautismo, ruego poder demostrarles a todos que he sido crucificado en Cristo y que he muerto a mi vida antigua junto a Él en la cruz. Y que este bautismo en agua les demuestre a quienes corresponda que he nacido en una vida nueva a través de Jesucristo mi Señor.

¡Alabado sea Tu Santo nombre! Ruego en nombre de Jesús,

Amén.
“Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino {como} una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,”