Oración por la pérdida de un padre o una madre

Querido Padre Celestial, es muy difícil despedirse de un padre o una madre. Nunca me imaginé que alguna vez llegaría el momento en que muriera mi padre o mi madre, lo cual me ha hecho reflexionar sobre qué han significado mis padres para mí.

Oh Señor, mientras miro el pasado, me doy cuenta de que podría haber hecho mucho más para demostrarles lo mucho que los amaba y lo mucho que significaban para mí, pero a menudo no valoré su amor y sacrificio.

Perdona mi indiferencia hacia ellos, pero Te doy gracias con todo el corazón por haberme dado a los padres que tuve. Sé que ellos también cometieron errores; sin embargo, Señor, qué alegría me da haber tenido padres como los míos, y Te doy gracias por los hermosos recuerdos que tengo mientras me acuerdo de mi niñez y mi vida posterior.

Señor, sé que voy a extrañar mucho a mis padres, y ruego que me ayudes a aceptar el hecho de que aunque no están físicamente conmigo, las lecciones que me enseñaron y el amor que me entregaron permanecerán conmigo durante toda mi vida. Ruego poder seguir poniendo en práctica las lecciones que me enseñaron, y Te agradezco profundamente porque en Cristo algún día nos reuniremos. En nombre de Jesús,

Amén.