Oración por la pérdida de la esperanza

Padre celestial, me aferro a Ti pues siento que mi corazón está seco y vacío como si mi esperanza se estuviera desvaneciendo; sin embargo, Te doy gracias porque me acompañas en la angustia y en la adversidad, y ruego que me sostengas firme durante este período en el que pareciera que toda esperanza se esfuma.

Señor, sé que Tus promesas son verdaderas y que nos acompañas en todos nuestros problemas y pruebas, en nuestros miedos y fracasos, en nuestras dudas y dificultades, en nuestro quebrantamiento y en nuestra amargura. Ayúdame a aferrarme a Tus promesas, a descansar en Tu amor, a reavivar mi esperanza y a reconstruir mi alegría y fortaleza en el Señor.

Señor, creo que perder mi esperanza en Ti es una tentación del enemigo; por lo tanto, ruego que me ayudes a no perder la esperanza, sino ayúdame a recordar que en Cristo el poder de Tu Espíritu Santo me renueva día a día. No me dejes intentar confiar en mí mismo ni aferrarme a mí, sino déjame olvidarme de mí y permitir que hagas Tu voluntad en mi vida.

Dame fortaleza para hoy y trae esperanza para mañana, pues sé que Tus misericordias, gracia, fortaleza y esperanza se renuevan cada mañana, por lo cual alabo Tu santo nombre. En nombre de Jesús,

Amén.