Oración por la pérdida del empleo

Señor Jesús, cada vez son más los hombres y las mujeres a los que les cuesta conseguir trabajo y mantenerlo, debido a las cifras de desempleo que no dejan de aumentar, mientras que a otros les preocupa constantemente la inestabilidad de su empleo, pues saben que en cualquier día enfrentarán la pérdida devastadora y permanente de su trabajo.

Señor, a esto se suma el estrés que sufren las personas y sus familias, y rogamos que muchos se vuelvan a Ti y Te busquen, sabiendo que solo en Ti podrán encontrar una solución permanente, una seguridad verdadera y una tranquilidad duradera.

Señor, a nivel nacional y mundial Te hemos dado la espalda y, habiendo sembrado un viento nacional, estamos en proceso de segar un torbellino mundial y, Padre, solo Tú eres la respuesta a nuestros problemas personales, comunitarios y nacionales.

Haznos arrepentirnos de nuestros pecados como cristianos que hemos huido lejos de Ti y que hemos permitido que todo lo que hay en el mundo influencie nuestra relación contigo. Haznos arrepentirnos como Tu Iglesia y como el cuerpo de Cristo, pues hemos puesto en peligro la verdad de las Sagradas Escrituras y hemos hecho vista gorda de las perversidades que se han infiltrado en nuestros lugares de culto.

Haznos arrepentirnos como nación y volvernos al Señor nuestro Dios, y haznos poner los ojos en Ti como la única fuente de nuestra esperanza, pues sabemos que solo una vez que haya regresado el Señor Jesús, se resolverán los problemas de nuestra vida. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.