Oraciones por la comunión

Oración de agradecimiento por la gracia de Dios

Cuánto Te bendecimos y Te agradecemos, Padre, por el inmenso amor y gracia que has derramado abundantemente en la humanidad al haber enviado a Tu Hijo unigénito para que muriera en la cruz por nosotros, de manera que al creer en Él nuestros pecados sean perdonados y recibamos Tú dadiva de la vida eterna. Cuánto Te alabamos, Dios y Salvador nuestro.

Gracias porque Tu gracia inunda toda nuestra vida cristiana, y porque no solo nos has salvado de la muerte eterna y de las espantosas consecuencias de nuestros pecados, sino que has derribado el poder del pecado en la vida de cada uno de Tus hijos. Ya no hemos de ser esclavos de la carne, sino que tenemos la libertad para caminar en una vida nueva a través del poder del Espíritu Santo que habita en nosotros. Cuánto alabamos Tu santo nombre.

Y Señor, cuánta esperanza tenemos en nuestro futuro eterno, nuestro hogar celestial, nuestra vida eterna y las abundantes riquezas de Tu gracia, pues has prometido transformar nuestros humildes cuerpos para que se asemejen a Tu glorioso cuerpo resucitado por toda la eternidad. Todo esto se debe a Tu magnífica y maravillosa gracia, por lo cual nos regocijamos y Te alabamos. ¡Hosanna a Tu maravilloso nombre, por toda Tu bondad y benevolencia hacia nosotros!

Elevamos nuestros corazones con humilde agradecimiento por las glorias de Tu gracia, por lo cual Te alabaremos por los siglos de los siglos. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por la gracia suficiente de Dios

Padre celestial, gracias porque no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia, y ruego que, con Tu gracia suficiente, pueda seguir caminando en espíritu y en verdad durante todos los días de mi vida. Ruego que no dejes que el pecado me domine, y que mis deseos carnales e inclinaciones impías permanezcan clavados a la cruz. Ruego poder someterme voluntariamente a la obra del Espíritu Santo en mi vida y cada día decir: "Hágase Tu voluntad".

Gracias, pues por la gracia y mediante la fe en Cristo, he sido liberado de la ley del pecado y de la muerte y he recibido una vida nueva en Él, lo cual me ha liberado de mi esclavitud al pecado. Y con Tu gracia, ruego que me mantengas caminando en espíritu y en verdad y viviendo en santidad y justicia todos los días, para así, mediante la gracia de Cristo, poder asemejarme cada vez más a la imagen de Jesucristo.

Que el mundo sea crucificado para mí y yo para el mundo a través de la cruz de Jesucristo mi Salvador, y hazme vivir, moverme y existir en Él, hasta que yo no sea nada y Él sea todo en mi vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por su gracia suficiente

Padre, bienaventurados somos porque podemos ser llamados Tus hijos y porque Cristo es nuestro Salvador. Gracias porque Lo enviaste para que muriera en la cruz y así pagara el precio de nuestros pecados, y gracias porque Su vida resucitada nos pertenece por la gracia y mediante la fe en Él.

Gracias porque Él es la sabiduría y el poder de Dios, y porque hemos recibido una vida nueva en Cristo; por lo tanto, con Su gracia y misericordia, nos hemos vuelto más que vencedores a través de Él, Quien nos amó y dio la vida por nosotros.

Gracias porque hemos recibido todo lo que necesitamos para vivir de manera piadosa y porque, sin importar las dificultades o los peligros que debamos enfrentar, tenemos la certeza de que Su gracia basta para todas nuestras necesidades, pues Su fortaleza se perfecciona en nuestra debilidad.

Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por Tu gracia maravillosa

Señor, por Tu maravillosa gracia e increíble amor soy quién soy, un pecador salvado por la gracia y mediante la fe en Jesucristo mi Señor y Salvador.

Gracias, pues el Espíritu de la Vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte, el Cual habita en mi corazón y me enseña Tu verdad y conocimiento, pues eres un Dios fiel y bondadoso, rico en misericordia y amor.

Gracias, pues Cristo me ha redimido y he sido justificado por completo delante de Tus ojos, puesto que Él se convirtió en pecado por mí y pagó el precio completo de mis pecados. Cuánto Te alabo porque, mediante la gracia de Dios, he recuperado mi comunión con Dios.

Gracias, pues Cristo resucitó de entre los muertos y se ha convertido en la primicia de los que se levantan, y porque participo en Su vida eterna a lo largo del tiempo y hasta la eternidad. Gracias, pues no hay condenación para aquellos que habitan en Jesucristo. Gracias, en el hermoso nombre de Jesús, por Tu maravillosa gracia,

Amén.

Oración de un adolescente frustrado por la gracia de Dios

Oh Dios, sé que me amas y que me has perdonado y todo eso, y en el fondo de mi corazón sé que algunos de mis arrebatos no son buenos. Sin embargo, Señor, siento mucha frustración, ya que pareciera que nadie me entiende ni a mí ni lo que necesito.

Señor, Te doy gracias porque no guardas rencor hacia mí y porque todos mis pecados han sido perdonados en Tu maravilloso mar de olvido. Supongo que también sé que mi comportamiento hacia los demás y la manera en que permito que mi frustración se acumule y explote están mal y no Te complacen.

Señor, sé que Te necesito en mi vida, ya que sé solo Tú puedes quitarme esta frustración. Está causando tensión con mi familia y también con mis amigos, y sé que debo eliminarla.

Señor, necesito Tu gracia en mi interior, en lo profundo de mi ser. Enséñame, Señor, a ser el tipo de persona que debo ser. Ayúdame a construir el tipo correcto de relación con todas las personas de mi vida. Además, Señor, Te pido que me digas cómo debo reaccionar cuando las cosas me empiecen a salir mal y sienta frustración. Gracias porque de verdad Te preocupas de mí, y gracias, porque sé que con el poder de Tu Espíritu Santo puedo convertirme en la persona que quieres que sea. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración familiar por la gracia diaria

Querido Señor Jesús, queremos darte gracias por nuestra familia y nuestros amigos, y por la oportunidad de reunirnos en este momento de adoración familiar mientras alzamos nuestras voces en alabanza y agradecimiento por Tu bondad y gracia hacia nosotros. Gracias por la oportunidad de poder acercarnos a Ti como familia para ofrecerte nuestras intercesiones y oraciones.

Gracias por atender nuestras necesidades diarias de la vida, y por las numerosas bendiciones que derramas en cada uno de nosotros con tanta abundancia. Gracias por nuestra comida diaria, por nuestro hogar y por nuestra salud, y por el amor que compartimos juntos. Y sobre todo, gracias por Jesús, Que murió en la cruz para pagar el precio de nuestros pecados y resucitó al tercer día, con lo cual derribo el poder del pecado y de la muerte en nuestras vidas; y cuánto Te alabamos y Te agradecemos por el Espíritu Santo que habita en nosotros, el Cual nos guía y nos protege día a día.

Perdónanos por las veces en que no hemos mantenido a Jesús como la Persona central de nuestras vidas, y por las veces en que no nos hemos demostrado el amor de Jesús el uno al otro.

Mantennos conscientes de la necesidad de crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesús, y enséñanos a caminar de manera piadosa, para Tu gloria y alabanza.

Ayúdanos a nosotros en casa y al mundo en general a ser testigos buenos y fieles de la buena noticia del evangelio de la gracia y, a nivel individual y como familia, haznos reflejar el amor de Jesús en nuestras vidas de manera de glorificarte. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para conocer Tu gracia en mi vida

Oh Dios, ayúdame, porque al igual que todos los hijos de los hombres, necesito tu gracia diaria. Las bendiciones del ayer pueden alentarme, pero no se ocuparán de las cargas del día de hoy.

Hazme considerarte el Pastor de mi vida y de mi alma eterna. Que mis miedos se disuelvan por la fe en Ti y a través del poder de Tu amor.

Ayúdame a amar y a manifestar el espíritu del amor ante los demás bajo todas las circunstancias. Que mi vida Te glorifique, ayude a mi prójimo y me reconforte.

En nombre de Jesús,

Amén.

Oración para crecer en la paciencia y la gracia

Padre celestial, sé que es bueno que esperemos con paciencia a que cumplas Tu buen propósito en cada una de nuestras vidas; sin embargo, también sé que a menudo me inquieto cuando las cosas salen mal o cuando no salen según lo previsto. Señor, Te pido que me enseñes a descansar en Ti y a esperar con paciencia a que cumplas Tu buen propósito en mi vida.

Sé que mi paciencia suele agotarse y que me pongo de mal humor o me enfado, lo cual sé que no Te honra. Ruego que me enseñes el significado de esperar con paciencia a que cumplas Tu buena voluntad en mi vida.

Mantenme lejos de mis luchas y tensiones personales, y dame la gracia para no impacientarme si las cosas no salen según mis expectativas, sino enséñame a descansar en Tu amor y esperar con paciencia todo lo que tienes preparado para mí en todas las circunstancias de la vida. Gracias, en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para manifestar gracia ante los demás

Qué privilegio ser llamado hijo de Dios y haber sido trasladado desde el reino de las tinieblas al reino del querido Hijo de Dios, simplemente por la maravillosa gracia de Dios, que ha sido derramada con abundancia en mí a través de la fe en el Señor Jesucristo, mi Pariente Redentor, Que se convirtió en el sacrificio por mis pecados, para que así pudiera justificarme ante Dios.

Gracias, Padre, desde el fondo de mi corazón. No soy digno de recoger las migajas que hay debajo de Tu mesa, y aun así me has vestido de la justicia de Cristo. Gracias por Tu maravillosa gracia al haberme hecho hijo de Dios y al haberme hecho participar en el supremo llamamiento celestial.

Como embajador de los cielos, ruego poder reflejar la belleza y gracia de Dios ante los demás. Ruego que los demás puedan ver a Cristo en mí, para que así se acerquen a Él, y ruego poder mengüar ante la vista de los demás mientras Él crece en cada ámbito de mi vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia en el trabajo

Amante Señor, Te agradezco y Te alabo por mi trabajo y por mi lugar de trabajo. Has sido generoso al darme este puesto de trabajo, y Te doy gracias y Te bendigo porque siempre estás ahí para ayudarme.

Mientras cumplo con mis deberes laborales, ruego que me guíes y me orientes, de manera de ser un buen testigo ante mis colegas y ante la gerencia. Ruego que, con Tu gracia, pueda llevar la fragancia del Señor Jesús a mi lugar de trabajo, de manera que los demás quieran conocer la belleza de Su Persona y alcanzar una fe salvadora en el Señor Jesús.

Dame la fortaleza y el vigor para desempeñarme bien y dar lo mejor de mí de manera de alabarte y glorificarte. Dame sabiduría en las decisiones que deba tomar y dame una actitud bondadosa, incluso en aquellos momentos de estrés y fatiga.

También dame gracia para soportar cualquier ridiculización y broma de la que sea objeto por el hecho de confiar en Jesús. Enséñame a regocijarme en todo, incluso cuando me traten distinto o me ignoren debido a mi fe cristiana, pues sé que participo de los padecimientos de Cristo, Quien me amó y dio la vida por mí.

Dame la valentía y la gracia para compartir el evangelio de la gracia con aquellos que estén dispuestos a escuchar, y úsame para compartir la buena noticia de la salvación. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia en la recepción de una boda

Amante Señor y Padre celestial, nos hemos reunido para celebrar este día especial y Te damos gracias por los votos matrimoniales que el novio y la novia han intercambiado.

Rogamos que bendigas su compromiso mutuo, y que Tu gracia y paz permanentes se posen sobre su vida futura juntos.

Gracias por todos los amigos y familiares que han podido apoyar en persona a esta feliz pareja mientras hacen su compromiso mutuo de por vida, y por la comunión que disfrutamos alrededor de esta mesa de comida.

Te pedimos que bendigas esta primera comida que compartirán juntos como marido y mujer, y rogamos que bendigas constantemente su futura vida juntos. Guía y dirige su senda futura, y que siempre mantengan a Jesús en el centro de su matrimonio y confíen en Él en todas las cosas.

Bendícenos mientras nos unimos en esta comida de celebración, y que Tu gracia y amor se posen sobre cada uno de los asistentes y sobre cada una de las familias que acá es representada. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia en una relación difícil

Padre amado, gracias porque nos asemejamos cada día más a la imagen del Señor Jesús, y por la obra que has prometido hacer en cada una de nuestras vidas.

Señor, Tú conoces las dificultades cada vez más grandes que enfrento en esta relación en particular. Conoces mis debilidades y mis defectos, y sabes muy bien que me cuesta cada vez más ser amable cuando estamos en compañía del otro. Sin embargo, Señor, sé que esta turbación que hay en mi interior no es Tu voluntad para mí. Sé que deseas que la gracia y el amor del Señor Jesús fluya desde mí hacia los demás, no solo hacia aquellos con los que me llevo bien, sino que sobre todo hacia aquellos con los que no me llevo tan bien.

Ayúdame a descansar en Ti y a entregarte esta dificultad, pues nos has dicho que depositemos en Ti todo lo que nos agobie. Enséñame, Señor a responder como a Ti Te gustaría.

Hazme cambiar, Señor. Cambia mi actitud y mi corazón, para que sea Tu gracia la que fluya a través de mí y no mi propia negatividad. Señor, sé que sin Ti no puedo cambiar ni tampoco puedo ser la persona que Te gustaría que fuera. Sin embargo, mientras permanezco en Cristo y habito en Ti, y mientras capturo cada pensamiento negativo y Te lo entrego en oración, ruego que se forme en mí Tu magnífica gracia. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia especial

Querido Padre Celestial, me acerco con toda confianza al trono de gracia en nombre de Jesucristo, mi Señor y Salvador, para que, con Tu benevolencia e inmensa misericordia, pueda hallar la gracia suficiente y específica que necesito en mi momento de necesidad.

Señor, los días se oscurecen y necesito Tu gracia abundante en muchos ámbitos de mi vida, pues sé que solo si permanezco en Jesús por la gracia y mediante la fe, podré tener la fortaleza para combatir cualquier pensamiento, palabra y obra malvada y vivir de manera piadosa en Jesucristo, para Tu gloria y alabanza.

Ruego poder recibir gracia sobre gracia tal como lo has prometido en Tu Palabra, y ruego poder recibir la gracia de Dios para que el pecado no me domine, sino poder convertirme en un instrumento que uses en Tu servicio y un canal de Tu amor y gracia hacia todos aquellos con los que hoy tenga contacto.

Hazme mengüar mientras Cristo crece en cada ámbito de mi vida, hasta que no sea yo el que viva, sino que Cristo viva en mí, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia financiera

Padre celestial, has prometido atender todas nuestras necesidades conforme a las riquezas de Tu gloria en Jesucristo, y hoy he venido a Ti ya que enfrento tiempos financieros difíciles, y Te pido que me des las finanzas que necesito, y Tu gracia suficiente, para superar este difícil momento de mi vida.

Padre, mientras enfrento este momento de incertidumbre financiera, sé que Cristo es mi único fundamento seguro, y ruego poder descansar a salvo en Él y depender de Él en todas las cosas. Ruego que me devuelvas el gozo de mi salvación, pues sé que Su gracia basta para poder superar esta prueba, ya que Su fortaleza se perfecciona en mi debilidad.

Dejo en Tus manos mi plegaria para que me brindes Tu gracia en este momento de dificultad financiera. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia para aceptar que he sido perdonado

Padre celestial, sé que la Biblia dice que seré perdonado si me arrepiento de mis pecados y me vuelvo a Cristo. Sé que he sido salvado por la gracia y mediante la fe en el Señor Jesucristo; sin embargo, me doy cuenta de que mis pensamientos se enfocan constantemente en todos mis pecados e iniquidades, y al parecer no puedo aceptar que Tú has perdonado completa e incondicionalmente mis pecados. Sé que has dicho que has alejado mis pecados cuanto está lejos el oriente del occidente; sin embargo, me doy cuenta de que mi alegría en creer suele desvanecerse, ya que dudo en que esto sea cierto.

Señor, ayúdame a creer lo que dice Tu Palabra respecto a mi perdón. Dame la gracia para aceptar por completo que has perdonado todos mis pecados de manera incondicional, sean pasados, actuales o futuros, y que los olvidarás todos.

Gracias, Señor, porque he sido perdonado. Gracias, Padre, porque enviaste al Señor Jesús para que pagara el precio de mis pecados en la cruz. Ruego que, con Su fortaleza, pueda vivir por Él en cada momento del día. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia para envejecer bien

Padre celestial, a medida que el paso de los años se hace cada vez más evidente en mi cuerpo envejecido, mi ritmo se hace más lento, pierdo fortaleza y se deteriora mi memoria, ruego que me des la sabiduría para aceptar mi avanzada edad con gracia y entusiasmo, en lugar de tenerle miedo.

Ruego que me permitas envejecer con gracia y aceptar mi tercera edad con el deseo de hacer que cada día valga la pena, y considerar mi jubilación y mi avanzada edad como una ventaja y no como una aflicción que deba soportar.

Ayúdame a poner los ojos cada vez más en Ti para que atiendas todas mis necesidades a medida que pasan los años, y Te doy gracias porque has prometido que Tu gracia basta y se perfecciona en mi debilidad. Gracias porque este mundo no es mi hogar, pues mi ciudadanía está en el cielo. Sin embargo, hasta que llegue el momento en que me lleves para estar junto a Ti, ruego poder mantener mi espíritu, mi alma y mi cuerpo activos y vivir conforme al Señor. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia para perdonar como Cristo perdonó

Padre celestial, cuánto Te alabo y Te agradezco porque mis pecados han sido perdonados por la gracia y mediante la fe en Jesús y porque he sido redimido a través de la sangre de Cristo. Señor, abundante es Tu misericordia, gracia, amor y perdón, y ruego estar empoderado para perdonar a los demás tal como Cristo me perdonó, de manera incondicional y sin ningún resentimiento ni rencor oculto.

Padre, sé que con mi propio poder no podría perdonar a algunos de los que me han provocado profundo dolor y angustia espiritual; sin embargo, Padre, cuando pienso en lo que Cristo ha hecho por mí y en todo lo que me has perdonado, quisiera poder perdonar a los demás con la misma bondad con la que Tú me has perdonado.

Dame la gracia para perdonar a los demás de manera incondicional, tal como Cristo me perdonó. Ruego en Su nombre,

Amén.

Oración por la gracia para ser perdonado

Querido Dios, quiero ser perdonado. No sé qué hacer, pero quiero que me perdones; por lo tanto, ruego que con Tu gracia me perdones. Quiero saber que has perdonado todos mis pecados. Ruego que me perdones, Dios.

He hecho muchas cosas malas, cosas terribles que no merecen ser perdonadas; sin embargo, mis amigos cristianos me han dicho que Jesucristo murió en la cruz para pagar el precio de mis pecados y, Dios, creo que esto es cierto. Y lamento todos mis pecados. Me arrepiento de mis pecados, pues sé que estos enviaron a Jesús a la cruz.

No logro comprender por completo que lo único que tengo que hacer es creer que Jesús murió por mí y que resucitó y que, al creer que Él me dará la salvación, me salvarás con Tu gracia, perdonarás mis pecados y me darás vida eterna. Gracias, Señor.

Gracias, Dios, porque mediante Tu gracia has perdonado mis pecados. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia para vivir conforme a la voluntad de Dios

Querido Señor Jesús, Te doy gracias por mi vida y por haberte convertido en mi Salvador. No hay palabras que puedan describir lo agradecido que estoy al saber que fuiste la ofrenda por mi pecado para que pudiera convertirme en la justicia de Dios a través de Ti. Aunque sé que esto es cierto, me cuesta comprender el sufrimiento y el dolor que debo haberte causado; sin embargo, alabo y glorifico Tu nombre porque he sido aceptado en Cristo y he sido vestido de Su justicia, y quiero vivir mi vida conforme a Tu voluntad.

Ruego que me des la gracia para vivir en completa dependencia de Ti, caminar en espíritu y en verdad, y someter mi voluntad a la Tuya. Ayúdame a depositar en Ti todas mis preocupaciones y no me dejes intentar resolver las cosas con mi propia fortaleza. Ayúdame a caminar conforme al Señor y a presentarte mi vida como un sacrificio vivo y santo.

Ruego que Tus pensamientos y deseos se conviertan en míos, de manera de recibir la gracia para orar conforme a Tu voluntad y hacer solo aquellas cosas que Te complazcan.

Ruego poder recibir la gracia para día a día morir a mí mismo y vivir en Cristo, de manera que todo lo que haga y diga se filtre a través de Tu amor y gracia. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia santificante

Padre celestial, Te doy gracias porque he sido justificado por la gracia y mediante la fe en el Señor Jesucristo; sin embargo, deseo vivir apartado para Ti, vivir una vida santificada que honre Tu nombre. Señor, sé que solo si Jesús vive en mí y actúa a través de mí podré vivir la vida santificada que Tú deseas y crecer en la gracia y madurar en la fe tal como lo decreta Tu Palabra; por lo tanto, hoy he venido a Ti a pedirte que me brindes Tu gracia santificante para vivir la vida que he sido llamado a vivir. Ruego que derrames Tu gracia santificante en gran abundancia, para así evitar el mal y hacer lo que sea complaciente delante de Tus ojos.

Ruego que todo mi espíritu, alma y cuerpo se mantengan intachables ante Ti, y ruego poder rechazar el mal, abstenerme de la inmoralidad sexual y caminar inmaculado y con amor ante Ti. También recito esta oración por todos los que han confiado en el Señor Jesús como su Salvador, para que así desarrollen el profundo deseo de ser santos, pues Tú eres santo.

Gracias, pues has prometido actuar en todos Tus hijos, para que así seamos hallados intachables en el día de Jesucristo.

Ruego que me des la gracia para ser sal y luz para los que me rodean, y para liberarme de toda lujuria pecaminosa o deseo mundano, de manera de ser hallado intachable en el día en que esté delante de Ti. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia suficiente

Padre celestial y Dios misericordioso, ruego que el poder de Tu presencia se pose sobre mí y que derrames Tu gracia suficiente en mi vida, para así poder día a día permanecer en Cristo y producir abundante fruto de manera de alabarte y glorificarte.

No me dejes poner los ojos en mi fortaleza carnal ni en mis capacidades humanas, sino solamente en el Señor Jesús, para así reconocer que sin Él nada puedo hacer, pero sabiendo que a través de Cristo puedo hacer cualquier cosa, Quien me fortalece mediante Su vida resucitada, a través del poder del Espíritu Santo de Dios que habita en mí.

Gracias porque a través de la muerte y resurrección de Jesús, Él obtuvo la victoria sobre el pecado y la muerte, y porque, como hijo de Dios, me identifico con aquella victoria, la cual me brindará la fortaleza suficiente que necesito para enfrentar cada eventualidad de la vida.

Ruego que actúes en mí para así cumplir todo lo que me has asignado que haga en nombre de Cristo, y Te doy gracias porque has prometido brindarme la gracia suficiente que necesito para vivir una vida victoriosa que Te honre. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia y el entendimiento

Padre celestial, en un mundo que se enemista cada vez más contigo y que critica cada vez más a los demás, ruego que me brindes Tu gracia y entendimiento, para así vivir de manera piadosa en Jesucristo y no verme afectado por las divisiones y la desunión que parecieran infiltrarse en el cuerpo de la Iglesia, así como en el sistema mundial laico.

Padre, sé que la Biblia nos dice que en los días finales el amor de muchos se enfriará, y pareciera que vivimos en medio de una generación que se ha vuelto insensible, indiferente, fría y desinteresada en su prójimo.

Dame la capacidad para vivir en este mundo sin que me afecte su espíritu crítico, y bríndame el entendimiento y la gracia para amar a los demás tal como Cristo me ha amado, poner las necesidades y los deseos de los demás por encima de los míos, y valorar a los demás por encima de mí mismo, incluso cuando sea objeto de sus críticas. Que los demás puedan ver a Jesús en mí en todo lo que digo y hago, y que Su amor influencie todo lo que pienso y todo lo que soy. Ruego en Su hermoso nombre,

Amén.

Oración por la gracia y la fortaleza diarias

Cuánto Te alabo y Te agradezco, Padre, porque eres un Dios de inmenso poder y Que comprende por completo las fragilidades y los temores que enfrentamos día a día. Por tanto, he venido a Ti a rogar que me brindes Tu gracia abundante y fortaleza inquebrantable, para así poder enfrentar las dificultades de la vida con confianza, sabiendo que Tu gracia basta para abordar cada eventualidad, pues Tu fortaleza se perfecciona en nuestras debilidades.

Cuánto Te alabo, pues Tus buenos propósitos hacia Tus hijos jamás cambian. Gracias, pues has prometido terminar una buena obra en mí hasta el día de Jesucristo, para Tu gloria y alabanza.

Ruego que me brindes Tu gracia y Tu fortaleza para enfrentar todos los problemas que hoy se interpongan en mi vida, con un corazón que esté dispuesto a orar "Hágase Tu voluntad, no la mía". Ayúdame a ser un sacrificio vivo para Ti, que sé que solo puedo lograr si muero a mí mismo y vivo por Cristo minuto a minuto, a Quien sea toda la gloria y la alabanza, y en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por la gracia y la misericordia todos los días

Querido Dios, Te pido que, con Tu gracia y misericordia, sigas acompañándome durante todos los días de mi vida, tal como lo has prometido en Tu Palabra. Ruego que me enseñes Tus caminos y me concedas sabiduría, para así vivir de una manera que Te complazca y Te honre.

Gracias porque eres mi Pastor, y cuánto Te alabo por Tu provisión diaria y por el consuelo y la alegría que has traído a mi vida.

Gracias porque siempre estás ahí para ayudarme, orientarme, guiarme, protegerme y consolarme, incluso cuando fallo y fracaso. Gracias por Tu vara de disciplina y por Tu báculo de consuelo, que han resultado ser un gran aliento en mi momento de necesidad.

Concédeme Tu misericordia y gracia para vivir al máximo y llevar a cabo la obra y el testimonio que me has encomendado. Renueva mi alma y vivifica mi espíritu con ríos en el desierto, y sigue derramando Tu gracia abundante y misericordia inquebrantable, la cual se renueva cada mañana. Grandiosa es Tu fidelidad, y alabado sea Tu santo nombre. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia y la orientación

Gracias, Padre Celestial, porque Tus misericordias se renuevan cada mañana y porque Tu fidelidad es inquebrantable. Gracias porque Te interesa cada ámbito de mi vida y porque, a pesar de todos mis errores y faltas, has prometido guiarme y orientarme en todas las cosas. Y gracias, Señor, porque has prometido brindarme la gracia suficiente que necesito en cada situación de mi vida.

Padre, pareciera que me he estancado en la vida, y ruego que, con Tu gracia, me guíes y me orientes en los días por venir. Has prometido en Tu Palabra que me acompañarás y que irás adelante de mí, para que si me desvío a la izquierda o a la derecha, escuche una voz atrás de mí que me guíe y que me diga: "Este es el camino, tómalo".

Dame Tu gracia, oriéntame en las decisiones que deba tomar y dirige mis pensamientos, de manera que mi firme determinación y mis decisiones finales se ajusten a Tu voluntad perfecta para mi vida.

Gracias, Padre, porque Tu gracia basta y porque, sin importar adonde vaya ni lo que haga, has prometido acompañarme. Gracias en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia y la orientación

Padre celestial, enséñame a contar mis días y dame la sabiduría y la gracia para hacer que cada día valga la pena. Que cada día sea una oportunidad de acercarme a Ti, y ayúdame a comprender lo fugaz que es la vida.

Manten mis ojos puestos en Jesús minuto a minuto, y concédeme sabiduría, orientación y gracia en las decisiones que hoy deba tomar, pues comprendo cada vez más que Tú debes guiar cada uno de mis pasos.

Cuídame y guíame de manera constante tal como lo has prometido, y llévame hacia la senda de la justicia por amor de Su nombre. Gracias, pues Tu gracia basta para todas mis necesidades, y hazme tomar la senda de la justicia durante todos los días de mi vida, para Tu gloria y alabanza. Ruego con humildad en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia y la paz en tiempos difíciles

Padre celestial, he venido una vez más a Ti a rogar que me des Tu gracia suficiente que has prometido a todos Tus hijos, y ruego que me brindes Tu paz perfecta y cuides mi corazón en estos días difíciles.

Durante toda mi vida, me he acercado a Ti en la adversidad y jamás me has desilusionado. Gracias porque el largo, la amplitud, la altura y la profundidad de Tu gracia sobrepasan mi entendimiento, y porque Tu paz perfecta sobrepasa mi comprensión, y aun así has brindado gracia y paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera.

Ruego que en mi debilidad pueda conocer Tu fortaleza, en mi tristeza pueda conocer Tu júbilo, en mi dolor pueda conocer Tu toque sanador y, en estos momentos difíciles y complicados, ruego poder conocer Tu gracia maravillosa y Tu paz perfecta en lo profundo de mi alma. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia y la sabiduría

Padre Celestial amado, gracias porque nos has dado todo lo que necesitamos para vivir de manera piadosa; sin embargo, Señor, también ruego que me concedas sabiduría piadosa y la gracia suficiente para navegar por la vida, con el poder del Espíritu Santo.

Nos has llamado a ser astutos como las serpientes y a la vez inocentes como las palomas; por lo tanto, ruego que me brindes Tu sabiduría práctica, Tu sensibilidad bondadosa y Tu discernimiento sabio que me permitan identificar qué proviene de Ti y qué pretende hacer tropezar a Tus hijos en estos tiempos finales e incluso engañar a los escogidos de Dios.

Padre, sé que en estos días finales la Iglesia se inundará del espíritu del engaño y de muchas enseñanzas contrarias a la Biblia y, Señor, al parecer hoy nos encontramos en esta situación. Sin embargo, Te alabo y Te agradezco porque estoy en Cristo, Quien se ha convertido en la sabiduría de Dios para mí. Alabo Tu nombre porque estoy en Cristo, he sido vestido de Su justicia y he sido redimido por Su sangre.

Ruego que me concedas aquella gracia suficiente y aquella sabiduría piadosa que solo de Ti provienen, para así poder vivir conforme al Señor en un mundo que Te rechaza. Ruego que me llenes de Tu Espíritu Santo, para así poder actuar de manera justa con amor y misericordia, y caminar con humildad ante Ti durante todos los días de mi vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.