Padre celestial, en un mundo que se enemista cada vez más contigo y que critica cada vez más a los demás, ruego que me brindes Tu gracia y entendimiento, para así vivir de manera piadosa en Jesucristo y no verme afectado por las divisiones y la desunión que parecieran infiltrarse en el cuerpo de la Iglesia, así como en el sistema mundial laico.
Padre, sé que la Biblia nos dice que en los días finales el amor de muchos se enfriará, y pareciera que vivimos en medio de una generación que se ha vuelto insensible, indiferente, fría y desinteresada en su prójimo.
Dame la capacidad para vivir en este mundo sin que me afecte su espíritu crítico, y bríndame el entendimiento y la gracia para amar a los demás tal como Cristo me ha amado, poner las necesidades y los deseos de los demás por encima de los míos, y valorar a los demás por encima de mí mismo, incluso cuando sea objeto de sus críticas. Que los demás puedan ver a Jesús en mí en todo lo que digo y hago, y que Su amor influencie todo lo que pienso y todo lo que soy. Ruego en Su hermoso nombre,
Amén.