Padre celestial, Te doy gracias porque he sido justificado por la gracia y mediante la fe en el Señor Jesucristo; sin embargo, deseo vivir apartado para Ti, vivir una vida santificada que honre Tu nombre. Señor, sé que solo si Jesús vive en mí y actúa a través de mí podré vivir la vida santificada que Tú deseas y crecer en la gracia y madurar en la fe tal como lo decreta Tu Palabra; por lo tanto, hoy he venido a Ti a pedirte que me brindes Tu gracia santificante para vivir la vida que he sido llamado a vivir. Ruego que derrames Tu gracia santificante en gran abundancia, para así evitar el mal y hacer lo que sea complaciente delante de Tus ojos.
Ruego que todo mi espíritu, alma y cuerpo se mantengan intachables ante Ti, y ruego poder rechazar el mal, abstenerme de la inmoralidad sexual y caminar inmaculado y con amor ante Ti. También recito esta oración por todos los que han confiado en el Señor Jesús como su Salvador, para que así desarrollen el profundo deseo de ser santos, pues Tú eres santo.
Gracias, pues has prometido actuar en todos Tus hijos, para que así seamos hallados intachables en el día de Jesucristo.
Ruego que me des la gracia para ser sal y luz para los que me rodean, y para liberarme de toda lujuria pecaminosa o deseo mundano, de manera de ser hallado intachable en el día en que esté delante de Ti. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.