Amante Señor, sé que la Biblia dice que las personas de este mundo no comprenden las Sagradas Escrituras ni tampoco las cosas del Espíritu de Dios, ya que para el corazón natural del hombre son necedades. También dice que las personas no comprenden las cosas de Dios, ya que se han de discernir espiritualmente.
Ruego que me des entendimiento y sabiduría espiritual para discernir las cosas de Dios, pues deseo conocer la verdad que has prometido a todos los que confían en Ti como su Salvador.
Señor, a veces siento que solo soy una oveja en medio de una manada de lobos hambrientos mientras viajo por este mundo malvado. Sin embargo, también sé que nos has aconsejado ser astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.
Ruego que me des discernimiento, para así poder ser astuto como las serpientes en medio de esta generación torcida, pero también dame el gentil Espíritu de Cristo, para que el amor de Jesús se manifieste en mi vida mientras intento caminar como es digno de Ti. En nombre de Jesús,
Amén.