Oraciones por los militares

Oración de agradecimiento de una madre por su bebé

Padre celestial, mi corazón está lleno de júbilo por el hermoso bebé que has decidido traer a nuestra familia. Alzo mi voz de alabanza ante Ti, con agradecimiento en el corazón por esta vida indefensa que me has encomendado.

Enséñame a ser una madre buena y fiel y a tomarme con seriedad las responsabilidades de la maternidad. Enséñame también a criar a mi hijo de forma que conozca al Señor Jesús, para que así mi querido bebé crezca aceptándote como su Salvador. Y Señor, a Ti que Te encantaba recibir a los niños en tus brazos, ruego que nos abras Tus brazos de amor y nos mantengas a salvo del camino del peligro, bajo la protección de Tus alas de amor.

Mientras comienza a crecer y a desarrollarse este pedacito de alegría, dame sabiduría para enseñar, educar, corregir y animar. Déjame ser justa y sabia, y brindar corrección y aliento de forma equilibrada. Ruego que guíes a nuestra pequeña familia por los caminos de la paz, y gracias, Padre celestial mío, por la maravillosa bendición que me has dado. En nombre de Jesús,

Amén.
Cuando la mujer está para dar a luz, tiene aflicción, porque ha llegado su hora; pero cuando da a luz al niño, ya no se acuerda de la angustia, por la alegría de que un niño haya nacido en el mundo.

Oración de dedicación al Señor

Padre mío, gracias por este hermoso bebé que bondadosamente me has encomendado amar, cuidar, enseñar y educar. Señor, deseo dedicarte este valioso niño, tal como Ana puso a Samuel bajo Tu cuidado. No me dejes ser demasiado posesiva e impide que me aferre demasiado a esta vida indefensa, sino que déjame darle la libertad para crecer sin desatender las responsabilidades de la paternidad/maternidad.

Dame sabiduría piadosa mientras crío a este niño, y ruego que se convierta en un gran hombre de Dios y que algún día lo uses de forma especial para glorificar Tu nombre.

Protégelo de todo daño y peligro, y ayúdame a educarlo con sabiduría y gracia de forma que tome la senda de la verdadera justicia.

Ruego que llegue a confiar en Jesucristo como su Salvador y que crezca en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús, pues al conocerte recibirá vida eterna. No lo dejes caer en las tentaciones de esta vida y protégelo de las influencias de este sistema mundial, que puede destruir con mucha facilidad la fe pura de un niño joven y creyente.

Tal como el Señor Jesús creció en el conocimiento y la sabiduría y en el favor para con Dios y el hombre, ruego que de alguna forma mi hijo crezca en la sabiduría piadosa y halle gracia ante Tus ojos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.
“He aquí, don del SEÑOR son los hijos; {y} recompensa es el fruto del vientre.”

Oración de una madre por su bebé prematuro

Padre celestial, el bebé que ha estado creciendo en mi vientre durante todos estos meses ahora está en una incubadora luchando por su vida, y me siento paralizada y completamente desamparada.

Señor, Tú conoces la alegría y la emoción, así como las lágrimas y el dolor que hemos atravesado estas últimas semanas y meses, y que nuestras emociones fluctúan muchísimo debido a este parto inesperado y prematuro. Ruego que, con Tu piedad y gracia, toques la vida de mi querido bebé, le perdones la vida y le devuelvas por completo su salud y fortaleza.

Sácame esta gran carga de mi corazón y ayúdame a asimilar lo ocurrido, y ruego poder aceptar que nada pasa que Tu voluntad no lo haya permitido. Ruego que día a día me des la fortaleza para lidiar con estas circunstancias inesperadas.

Protege a mi bebé de cualquier otra forma de infección o enfermedad, y día a día fortalece este pequeño cuerpo a través del poder de Tu fuerza. Dales a los médicos y a las enfermeras la destreza para hacer todo lo que sea necesario para cuidar a mi bebé, y dame la fortaleza suficiente que solo de Ti proviene. Que Tu paz more en mi corazón, pues sé que dispones todas las cosas para el bien de aquellos que son llamados conforme a Tu buen propósito. Gracias, Padre, en nombre de Jesús,

Amén.
“porque tú eres mi esperanza; oh Señor DIOS, {tú eres} mi confianza desde mi juventud.”

Oración para que nuestro bebé duerma

Padre celestial, cuánto Te agradezco por la alegría y el privilegio de la paternidad/maternidad y por el hermoso bebé que, con Tu gracia, has traído a nuestro hogar, para que lo amemos y cuidemos.

Padre, has dicho en las Sagradas Escrituras que a Tu amado das el sueño, y Te pido que bendigas a nuestro bebé amado con un sueño nocturno profundo, reparador e ininterrumpido.

Que Tu paz perfecta inunde su pequeña alma y mantenga lejos cualquier pensamiento y sueño aterrador durante las horas de oscuridad. Ruego que veles por nuestro bebé durante las horas de oscuridad. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que nuestro bebé tenga buena salud

Cuánto Te alabamos y Te agradecemos por nuestro hermoso bebé y por toda la alegría que nos ha traído y, por lo tanto, Padre, dejamos a nuestro bebé en Tus manos y rogamos que Tu gracia y amor lo rodee y que le des fortaleza y salud, y lo protejas de las enfermedades y las dolencias que tanto pueden perjudicar a un niño pequeño.

No solo rogamos que tenga salud física, fortaleza y un cuerpo fuerte y saludable, sino también bienestar mental y estabilidad emocional.

Sin embargo, Padre, también Te encomendamos el bienestar espiritual de nuestro querido hijo. Rogamos que nuestro bebé crezca conociendo y amando al Señor Jesús a nivel personal y llegue a aceptarlo como su Salvador.

Señor, rogamos que le otorgues salud a este niño en cada ámbito de su desarrollo, y Te damos gracias por lo que harás en su vida. En nombre de Jesús,

Amén.
“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.”

Oración por la seguridad de los bebés

Querido Padre Celestial, eres un Dios que tiene un lugar especial para los bebés y los niños pequeños en Tu corazón bondadoso, y Tú sabes que vivimos en un mundo caído donde muchos bebés y niños pequeños suelen correr peligro, no solo por causas externas, sino que a través de aquellos que los cuidan. Por tanto, rogamos que Tu amor y protección rodee a todos los bebés y niños pequeños, y que los protejas del peligro.

Asimismo, encomendamos a todos los niños y bebés vulnerables en Tus manos amorosas y bajo Tu cuidado, y rogamos que no les ocurra nada malo y que los protejas bondadosamente de cualquier daño físico o trauma emocional.

Gracias, Señor, por escuchar y responder mi oración. Que esta generación de bebés y niños pequeños crezcan con el deseo de conocer más sobre Ti en los años por venir. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.
“De las conspiraciones de los hombres tú los escondes en lo secreto de tu presencia; en un refugio los pondrás a cubierto de los enredos de las lenguas.”

Oración por los bebés en cirugía

Padre Celestial, quisiéramos traer ante Ti las vidas de los recién nacidos que deben someterse a una cirugía invasiva y complicada a tan temprana edad. Mantente cerca de cada bebé que hoy enfrenta una cirugía, y rogamos que guíes las manos de los cirujanos y de los otros médicos que participen en la cirugía, y les brindes la sabiduría y la destreza para realizar la cirugía sin complicaciones.

También oramos por los padres y los familiares de los bebés que hoy enfrentan una cirugía, y rogamos que Tu paz perfecta cuide sus corazones y mentes mientras enfrentan la difícil tarea de ver cómo su querido bebé es preparado para la cirugía, entregarlo y esperar a que termine la operación.

Señor, dejamos a aquellos bebés y a sus padres en Tus manos. En nombre de Jesús,

Amén.
“El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor.”

Oración por los bebés en el vientre

Padre celestial, he traído ante Ti a todas las mujeres que están embarazadas y todas las parejas que esperan el nacimiento de un bebé en sus hogares. Ruego que protejas a todos los bebés que están formándose en secreto en el vientre de su madre.

Ruego que los protejas, los cuides y les permitas tener un crecimiento saludable mientras se desarrollan en el vientre, y ruego que sus madres reciban la sabiduría y la gracia para evitar las cosas que podrían perjudicar el desarrollo de su hijo no nacido.

Ruego que pongas una barrera de protección alrededor de todos los bebés no nacidos, y que cada vida indefensa se convierta en un bebé recién nacido perfectamente saludable, pues sé que hay muchos problemas que pueden afectar a un niño en el vientre y dañar su desarrollo físico y cognitivo.

Señor, fuiste Tú quien dijo: "Dejen que los niños vengan a Mí, y no se lo impidan"; por lo tanto, ruego que cada uno de ellos nazca en una familia que los ame y los cuide, y que cada uno de ellos se entere de Jesús en los años por venir. En nombre de Jesús,

Amén.
“Como no sabes cuál es el camino del viento, {o} cómo {se forman} los huesos en el vientre de la mujer encinta, tampoco conoces la obra de Dios que hace todas las cosas.”

Oración por los bebés no nacidos diagosticados con un problema

Señor, nos ha conmocionado profundamente descubrir que a nuestro bebé se le ha diagnosticado un problema médico, y hemos venido a Ti a rogarte que, con Tu gracia y misericordia, este bebé nazca saludable y fuerte y sin ningún problema.

Padre, sabemos que Tú planificas cada día de nuestras vidas y que nos conoces íntimamente a cada uno de nosotros, incluso antes de que nazcamos, y Tú conoces el problema que se le ha diagnosticado a este bebé. Rogamos que intervengas y que toques al bebé que está en el vientre, aquí y ahora, y que sanes cualquier anormalidad o deformidad que se haya diagnosticado.

Señor, dejamos a este bebé en Tus manos, y deseamos confiarte todas las cosas. Ayúdanos a orar conforme a Tu voluntad para esta vida indefensa. Rogamos que, con Tu gracia y misericordia, lleves a este bebé no nacido a término completo y que nazca sano. En nombre de Jesús,

Amén.
“Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,”

Oración por mi bebé no nacido

Amante Señor, estoy muy emocionada a medida que se acerca el día en que nazca mi bebé. Tan solo quisiera pedirte que sigas cuidando y protegiendo a este niño en el vientre, y ruego poder tener un parto tranquilo y sin complicaciones.

Padre, Te agradezco y Te alabo por esta hermosa vida indefensa, y ruego que, con Tu gracia, pueda nacer sano y saludable y sin ninguna anormalidad, y que en los días por venir todo salga bien y sin dificultades ni complicaciones.

Te doy gracias porque respondes mis oraciones. Te doy gracias porque este bebé fue concebido y porque el embarazo se ha desarrollado con pocos problemas, y Te sigo pidiendo que nos acompañes en cada paso que demos, y creo que este bebé nacerá en el tiempo que Tú has señalado.

Gracias porque somos una creación admirable, y Te alabo y Te agradezco porque se acerca el día en que podremos sostener en nuestros brazos a este anhelado bebé. Gracias, Padre, en nombre de Jesús,

Amén.
“Por este niño oraba, y el SEÑOR me ha concedido la petición que le hice.”

Oración por todos los bebés

Padre celestial, cuánto Te alabamos y Te agradecemos por las hermosas vidas de los bebés recién nacidos, los niños pequeños y los menores, pues sabemos que cada uno de ellos es especial para Ti y que Tú los conocías incluso antes de que fueran concebidos.

Gracias, pues has planificado cada día de aquellas vidas indefensas, y Te alabamos y Te agradecemos por los planes y propósitos especiales que tienes para los recién nacidos, los bebés y los niños pequeños.

Rogamos que brindes Tu amor y protección a todos los bebés y sus familias, y rogamos que muchos sean criados de manera que reconozcan al Señor Jesús como su Salvador. Dales a sus padres, a sus abuelos y a todos los que de alguna manera están vinculados a aquellos bebés la sabiduría y la gracia para cuidarlos en un entorno seguro y afectuoso.

Cuida, protege, guía y atiende a cada bebé pequeño e inocente, y protege sus corazones y mentes de una sociedad que se ha apartado del Dios Que los creó y Que envió a Su Hijo para que muriera y ellos pudieran vivir. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.
“Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre.”

Oración por un bebé con una enfermedad crónica

Padre, nos inclinamos ante Ti en reverencia y temor, y rogamos que Tu toque sanador se pose sobre la vida de este niño. Señor, nos preocupa su enfermedad crónica, y rogamos que, con Tu gracia y misericordia, este bebé pronto pueda sanarse y recuperar su salud y fortaleza por completo.

Consuela a este niño y alivia el sufrimiento y la angustia que atraviesa, y rogamos que los síntomas angustiantes de esta enfermedad crónica pronto disminuyan y el bebé recupere su salud normal en cada parte de su cuerpo.

Dales a los médicos la sabiduría para tratar esta enfermedad de manera correcta y oportuna. Da fortaleza y ayuda a los padres y a todo el equipo médico, y dales todo lo que necesitan para seguir cuidando a este bebé enfermo. Permíteles dejar todas sus preocupaciones e inquietudes a Tus pies, sabiendo que eres el Dios Que se preocupa de los niños y que eres un Dios Que sana.

Que Tu paz que sobrepasa todo entendimiento cuide los corazones de los padres en los días por venir, y entonces Te alabaremos y glorificaremos. En nombre de Jesús,

Amén.
“Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios.”

Oración por un bebé con una enfermedad leve

Amante Señor, este niño está enfermo, y ruego que Tu toque sanador se pose sobre su vida. Señor, eres un Dios Que sana, eres el gran Médico y sabes exactamente qué le pasa a este bebé y qué necesita para recuperar su salud. Ruego que le permitas a esta vida indefensa recuperar su salud.

Señor Jesús, creo que Tu toque todavía tiene su poder ancestral de sanar, que Tu amor por los niños sigue siendo igual de fuerte que siempre, y que con Tu benevolencia y gracia, puedes devolverle a este bebé su salud y sanar su enfermedad con prontitud.

Señor, has demostrado ser real y verdadero muchas veces en mi vida, y he confiado en Tu Palabra, la cual nos dice que puedes sanar todas nuestras dolencias. Señor, creo que Tu poder sanador sigue siendo igual de eficaz en la enfermedad de este bebé que como lo fue con la hija de Jairo y el hombre de la mano paralizada. Ruego que derrames Tu fortaleza sanadora. En nombre de Jesús,

Amén.
“``Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas" --declara el SEÑOR-- ``porque te han llamado desechada, diciendo: `Esta es Sion, nadie se preocupa por ella.'"”

Oración por un bebé con una enfermedad potencialmente mortal

Oh Señor, Dios nuestro, esta enfermedad potencialmente mortal ha causado estragos en este bebé, y es muy angustiante verlo tan enfermo. Solo a Ti podemos acudir, por lo que hemos venido a suplicarte que intervengas en esta enfermedad, y rogamos que le devuelvas por completo su salud y fortaleza.

Señor, da gracia a sus padres, pues esta enfermedad potencialmente mortal les ha causado mucha preocupación e inquietud, y rogamos que Tu consuelo especial los rodee y Tu fortaleza los apoye para que así no los agobien demasiados pensamientos negativos, sino puedan cuidar a su hijo con claridad mental y sabiduría.

Elimina todo el dolor que sufre este niño, y no dejes que los padres ni su hijo tengan pensamientos temerosos. Que fijen sus pensamientos en Ti, que confíen su hermoso bebé bajo Tu cuidado, y que la paz de Dios cuide sus corazones y Tu consuelo reconfortante inunde su alma. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.
“Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, {pero} Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre.”

Oración por un bebé enfermo

Querido Pastor de las ovejas, Te encomiendo esta hermosa vida, y ruego que tengas compasión y gracia de este querido cordero y derrames Tus misericordias para sanar a este bebé enfermo.

Tu gracia es infinita y estás lleno de misericordia y benevolencia; por lo tanto, ruego que le devuelvas pronto a este niño su salud y fortaleza.

Padre, me siento muy desamparado al ver cómo este bebé sufre de manera tan profunda, pero Tú dijiste: "Dejen que los niños vengan a Mí". Señor, ruego que Tu poder sanador inunde cada parte de este pequeño cuerpo y le devuelva por completo a este bebé su salud y fortaleza. Ruego en el santo nombre de Jesús,

Amén.
“El SEÑOR lo sostendrá en su lecho de enfermo; en su enfermedad, restaurarás su salud.”

Oración por un bebé prematuro

Padre celestial, es muy difícil tener un bebé prematuro y tener que ver los tubos y el suero que se conectan a una criatura tan pequeña e indefensa. Señor, es muy doloroso ver cómo un bebé recién nacido tiene que luchar por su vida en este mundo, en lugar de seguir desarrollándose de manera secreta en el vientre materno.

Padre, oro por la vida de este niño, y ruego que brindes a los médicos y al personal de enfermería la destreza y los conocimientos para saber qué hacer, a fin de que esta vida indefensa pueda crecer y prosperar, y volver a los brazos de su madre con buena salud.

Padre, eres bondadoso y eres el Dador de salud y plenitud, y ruego por la vida de este diminuto ser humano. Con Tu gracia, ruego que este pequeño bebé prematuro salga adelante y reciba la fortaleza para superar los obstáculos que enfrente en sus primeros días de vida.

Ruego que consueles a los padres y les des la fortaleza para que se aferren a Ti. Dales Tu paz a sus corazones, y que este difícil tiempo de preocupación y dolor se convierta en días de regocijo y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un bebé recién nacido

Querido Padre celestial, cuánta alegría trae el nacimiento de un bebé, y Te damos gracias porque este bebé nació sano, y Te pedimos que lo bendigas de manera especial a él y a toda su familia.

Te damos gracias por el don de los hijos y por la alegría que traen a la vida de muchos, y Te ofrecemos este bebé recién nacido y encomendamos su vida indefensa bajo Tu cuidado.

Rogamos que cuides y protejas a este niño. Envuélvelo en Tu amor y gracia, y rogamos que, con Tu gracia y misericordia, la luz de Tu amor resplandezca en su vida indefensa y algún día alcance un conocimiento salvador del Señor Jesucristo. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.
“Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, el SEÑOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin ayuda;”

Oración por un bebé recién nacido enfermo

Oh Señor Jesús, mi bebé no se encuentra muy bien, y es tan pequeña y vulnerable que no sé qué hacer para ayudarla. Ruego que me des sabiduría y me digas qué debo hacer.

Señor Jesús, Tú eres el grandioso médico de todos los médicos y sabes exactamente qué tiene. Señor, ruego que protejas a mi bebé y extiendas Tu mano sanadora y la toques. Ruego que la sanes pronto.

Concédele paz a mi corazón, y la sabiduría para saber qué hacer. Ayúdame a no entrar en pánico, sino que a confiarte todas las cosas.

Confío en Ti, Señor,

Amén.