Oraciones por la paz

Oración diaria por la perseverancia

Padre, Te bendigo y Te agradezco por este nuevo día y por las nuevas oportunidades y desafíos que traerá. Gracias, pues Tus misericordias se renuevan cada mañana, y ruego hoy poder caminar como es digno de Ti y ser un testigo fiel en pensamiento, palabra y acción, de manera de demostrar una actitud propia de Cristo ante todos aquellos con los que tenga contacto.

Mantenme siempre enfocado en Ti, Señor, y haz que mi corazón confíe permanentemente en Ti para que atiendas todas mis necesidades. Ayúdame a no actuar con mi propia fortaleza, sino con el poder del Espíritu Santo. Hazme permanecer firme en la verdad del evangelio de la gracia y a mantener los ojos puestos firmemente en Jesús, confiando en que me brindará Su fortaleza que basta para cualquier situación. Enséñame todo lo que hoy quieres que aprenda y dame la valentía y la fortaleza para alcanzar el objetivo del supremo llamamiento en Jesucristo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para aprender las lecciones del sufrimiento

Padre, Te agradezco por el hermoso ejemplo del Señor Jesucristo, que aprendió la obediencia por las cosas que sufrió, y en Quien vemos el ejemplo perfecto de un Hombre Cuyo sufrimiento y muerte trajeron inmensa gloria al Padre y salvación a un mundo perdido y moribundo. Gracias, pues Jesús decidió voluntariamente enfrentar el sufrimiento y la persecución en Su vida, para que así a través de Su muerte sacrificial en la cruz pudiera pagar el rescate por el pecado.

Enséñame las lecciones del sufrimiento que son tan evidentes en la vida del Señor Jesús, Que aunque no conocía el pecado, estuvo dispuesto a sufrir por la gloria de Dios y en beneficio de muchos otros. Gracias por haberme permitido comprender el hecho de que aunque el sufrimiento por causa de la justicia sea difícil de soportar a corto plazo, Dios, con Su gracia y sabiduría, lo usará por Su gloria y en nuestro beneficio eterno. Hazme ser obediente y fiel en todo lo que deba sufrir por causa de la justicia. Hazme sufrir en esta vida por la gloria de Dios el Padre y por amor del nombre de nuestro Señor Jesucristo, Que sufrió y murió por mí para que así yo también pudiera vivir eternamente. Ruego en Su nombre,

Amén.

Oración para que los cristianos perseveren en tiempos difíciles

Gracias, Padre, pues Tu gracia basta para todos Tus hijos, incluso aquellos que enfrentan graves persecuciones y peligros en tantas partes de este mundo devastado por la guerra. Sin embargo, Señor, son nuestros hermanos y hermanas en Cristo, y todos somos uno en Él, y el dolor que sufren algunos creyentes se convierte en una angustia colectiva para el Cuerpo de Cristo. Por tanto, Señor, oramos por todos aquellos que deben luchar contra tantos peligros y dificultades en el extranjero.

Consuela y da fortaleza a cada persona hermosa que sufra por causa de la justicia. Acércate a cada uno de ellos, para que así, con Tu fortaleza, puedan perseverar en estos tiempos conflictivos y, al hacerlo, glorifiquen Tu nombre y sean testigos fieles de Tu gracia y bondad ante aquellos que están perdidos en sus pecados. Rogamos que apoyes a todos aquellos que sufren por causa de la justicia, tal vez por la pérdida de un ser querido o por privaciones graves. Consuela y auxilia los corazones heridos y mantenlos firmes en la fe que tienen en Jesucristo nuestro Señor. Gracias, Señor, porque ninguno de Tus hijos se pierde a Tus ojos de piedad, y Te encomendamos a cada uno de ellos. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la fortaleza espiritual, la perseverancia y la resiliencia

Padre celestial, ruego que, con Tu fortaleza, pueda correr la carrera que tengo por delante con paciencia y resiliencia, con los ojos puestos en Jesús, Que es el autor y consumador de mi fe, así como la Roca sólida que me sostiene. Padre, reconozco que es una carrera espiritual y que la fortaleza y el vigor que necesito no son físicos, sino espirituales; fortaleza, perseverancia y resiliencia espirituales.

Ayúdame a despojarme de todo lo que obstaculice mi progreso espiritual, desvíe mi atención del objetivo de mi llamamiento o inhiba mi testimonio sobre el Señor. Gracias por el ejemplo y el aliento de todos los hombres y las mujeres de fe, que han corrido la misma carrera espiritual delante de mí. Y que su testimonio fiel me dé ánimo y determinación para seguir sus pasos, con el poder de la fortaleza del Espíritu Santo que habita en mí, de manera de glorificar y alabar a Dios.

Ruego que me sostengas a mí y a cada uno de Tus hijos que desee vivir de manera piadosa en Jesucristo, y haznos cargar nuestra cruz cada día y soportar las pruebas y las tribulaciones que se crucen por nuestro camino. Déjanos hacerlo por el júbilo celestial que tenemos por delante, pues sabemos que el Mismísimo Jesús tomó este camino delante de nosotros y que ha derribado el poder del pecado y de la muerte en nuestras vidas, para que así, con Su fortaleza, también podamos recibir la fortaleza, la perseverancia y la resiliencia espirituales para correr la carrera que tenemos por delante. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la fortaleza para perseverar

Querido Señor, sé lo importante que es que permanezcamos fuertes en el Señor y en la fortaleza de Tu poder, y que sepamos que no luchamos contra un enemigo físico, sino contra un enemigo espiritual perverso y poderoso, cuyo principal deseo es destruir el testimonio de aquellos que están unidos con Cristo y hacerlos impotentes a los planes y estrategias perversos del diablo. Permítenos comprender y entender con mayor profundidad las tácticas del enemigo, y ayúdanos a darnos cuenta de la importancia de cubrirnos por completo en nuestra armadura espiritual, de manera de estar preparados espiritualmente para permanecer firmes contra sus tácticas y planes perversos.

Que todos aquellos que buscan vivir de manera piadosa en Jesucristo permanezcan firmes en la Palabra de verdad de Dios y que se pongan la coraza de la justicia de Cristo. Haznos tomar Sus caminos de paz, en espíritu y en verdad, y ayúdanos a protegernos por la gracia y mediante la fe mientras permanecemos firmes en todo lo que involucra la Palabra de Dios. Que nuestros pensamientos y nuestras mentes sean protegidos de las mentiras, los engaños y las falsedades perversas del enemigo mientras cubrimos nuestras cabezas con el yelmo de la Salvación de Cristo, por la gracia y mediante la fe. Y déjanos empuñar la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, con sabiduría y entendimiento mientras permanecemos afianzados a la Roca de nuestra salvación.

Mantennos humildes ante Ti, Padre, y haznos perseverar en oración continua, ferviente y devota, pues sabemos que a través de Cristo el enemigo ya ha sido derrotado y que a través de Él hemos sido llamados a permanecer firmes en la fe, con el poder del Espíritu y por la gloria de Dios. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la paciencia y la resiliencia hasta el final

Amante Señor, Te doy gracias por todos los testigos de la fe que han demostrado que Tu poder y fuerza bastan para todos los peligros, las desilusiones, el sufrimiento y el dolor que enfrentemos en nuestro progreso espiritual por la vida. Gracias por las lecciones que nos has enseñado a través del inigualable testimonio de Tu siervo Job, por las intensas y prolongadas pruebas y tribulaciones que soportó y por el glorioso resultado al final de su viaje, cuando pudo clamar con un corazón humilde: "Hasta ahora solo había oído de Ti, pero ahora Te he visto con los ojos espirituales de mi entendimiento".

Padre, sé que no comprendo una gran parte de mi viaje por la vida; sin embargo, Señor, confío en Ti, pues has planificado cada día de mi vida y no existen peligros, desilusiones, sufrimiento ni dolor que Tú no conozcas y que no uses para Tu inmensa gloria y por mi bien eterno. Ruego que aunque no comprenda la razón de todas las dificultades que debo soportar, me brindes la gracia suficiente que necesito para perseverar hasta el final. Señor, creo que en Tu mano están mis años, y confío en que me llevarás a un final triunfante.

Dame fortaleza y sostenme con el poder de Tu Espíritu, y ruego que me sustentes y me consueles, para que así pueda soportar con paciencia todas las cosas hasta el final, de manera de glorificarte y alabarte. Ruego humildemente en el nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la perseverancia ante las críticas familiares

Padre celestial, sabemos que a menudo nuestros familiares, los miembros de nuestro hogar y nuestros seres queridos son los que tienen más hostilidad hacia nuestro amor por Ti y hacia nuestro testimonio del glorioso evangelio de la gracia. Señor, Tú conoces las acusaciones verbales y otras formas de críticas y ridiculizaciones que a menudo debemos tolerar de parte de nuestros seres cercanos y queridos, y Te pedimos que nos des la sabiduría y la fortaleza para soportar tales pruebas, y para demostrar el amor de Jesús en nuestras respuestas, de manera que seas glorificado y ellos sean atraídos de manera irresistible al Señor Jesucristo.

Señor, Te pedimos que cuides el pulso espiritual de nuestro corazón interno, y rogamos que nos des la gracia para perseverar bajo esta lluvia constante de críticas familiares. Danos la sabiduría para saber cuándo hablar y cuándo callar, y que nuestro amor por Ti eclipse cualquier intimidación que podamos sentir a raíz de las críticas y la ridiculización de parte de nuestra familia, y danos gracia para permanecer testigos fieles y verdaderos ante Ti. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la perseverancia de todos los soldados de Cristo

Padre, Te alabamos y Te agradecemos por los hombres y las mujeres que, a lo largo de los años, se han convertido en bellos ejemplos de personas que, con Tu gracia, pudieron permanecer firmes en los días malos que vivieron. Hoy también quisiéramos orar por todos los que, al igual que ellos, intentan vivir de manera piadosa en Jesucristo y que enfrentan tiempos cada vez más difíciles.

Gracias por el ejemplo de estos compañeros fieles que permanecieron firmes en su fe y soportaron con paciencia muchas dificultades, a pesar de las pruebas abrumadoras que debieron enfrentar. Al igual que ellos, ayúdanos a permanecer firmes en los tiempos perversos que vivamos, y rogamos que todos los que intentan vivir de manera piadosa en Jesucristo permanezcan firmes en la fe y perseveren como soldados fieles de Cristo mientras juntos corremos la carrera que tenemos por delante con Tu poder y fortaleza. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la perseverancia en esta vida

Señor, Te damos gracias porque eres nuestro Dios y Padre, y solo Tú eres digno de todo el honor y la alabanza, ya que nos has sacado del lodo cenagoso y has puesto nuestros pies sobre la Roca de nuestra Salvación, Que es Jesucristo nuestro Señor. Gracias porque tienes las palabras de la vida eterna, y gracias por Tu hermosa promesa de que nada en el cielo ni en la tierra puede separarnos de Tu amor en Jesucristo nuestro Señor. Solo Tú eres digno de nuestra lealtad y amor, y Te alabamos, pues podemos descansar a salvo en Tus brazos, sabiendo que tienes la Palabra de la vida eterna.

Señor, mientras navegamos por este mundo de pecado, Te damos gracias porque has prometido acompañarnos, sin importar las dificultades y los peligros que se crucen por nuestra senda. Rogamos que nos protejas de todos los peligros, los problemas y las persecuciones con los que podamos encontrarnos, y haznos permanecer firmes hasta el final y perseverar en medio de todas las pruebas que enfrentemos. Gracias porque no hay situación en la vida que se escape a Tu jurisdicción y porque tienes cada circunstancia cubierta con Tu gracia suficiente. Señor, mientras atravesamos este mundo enfermo de pecado, haznos mantener nuestra confianza en Ti y dejar todas nuestras necesidades en Tus manos, pues sabemos que el que está en nosotros es más poderoso que el que está en el mundo. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la perseverancia en esta vida

Señor, Te damos gracias porque eres nuestro Dios y Padre, y solo Tú eres digno de todo nuestro honor y alabanza, ya que nos has sacado del lodo cenagoso y has puesto nuestros pies sobre la Roca de nuestra Salvación, Que es Jesucristo nuestro Señor. Gracias porque tienes las palabras de la vida eterna, y gracias por Tu hermosa promesa de que nada en el cielo ni en la tierra puede separarnos de Tu amor en Jesucristo nuestro Señor. Solo Tú eres digno de nuestra lealtad y amor, y Te alabamos, pues podemos descansar a salvo en Tus brazos, sabiendo que tienes las palabras de la vida eterna.

Señor, mientras navegamos por este mundo de pecado, Te damos gracias porque has prometido acompañarnos, sin importar las dificultades y los peligros que se crucen por nuestra senda. Rogamos que nos protejas de todos los peligros, los problemas y las persecuciones con los que podamos encontrarnos, y haznos permanecer firmes hasta el final y perseverar en medio de todas las pruebas que enfrentemos. Gracias porque no hay situación en la vida que se escape a Tu jurisdicción y porque tienes cada circunstancia cubierta con Tu gracia suficiente. Señor, mientras atravesamos este mundo enfermo de pecado, haznos mantener nuestra confianza en Ti y dejar todas nuestras necesidades en Tus manos, pues sabemos que el que está en nosotros es más poderoso que el que está en el mundo. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la perseverancia en las pruebas diarias

Señor, ayúdame a comprender con mayor profundidad la razón de las pruebas y tribulaciones inevitables que bombardean la vida de las personas, sobre todo de aquellos que son Tus hijos, a quienes les cuesta comprender por qué su Padre que está en los cielos pareciera haber hecho oídos sordos a sus constantes súplicas por ayuda. Y a pesar de eso, Padre, mientras reflexiono sobre todo lo que el Señor Jesús hizo por mí y sobre cómo descendiste a ayudarme cuando estaba muerto en mis transgresiones y pecados, me sacaste del lodo cenagoso y me vestiste de la justicia de Cristo, puedo ver Tu paciencia y gracia hacia mí, lo que me hace sorprenderme muchísimo, ya que dedicaste tiempo y esfuerzo con una persona como yo, que no es digna de desatar las correas de Tu calzado.

Señor, ruego que dirijas mi corazón para así ver cada vez más Tu amor hacia mí y la perseverancia bondadosa de Cristo, ya que vivió una vida perfecta para convertirse en el sacrificio inmaculado y así pagar el precio de mis pecados. Gracias porque a pesar de las veces en que no he prestado atención a las gentiles ordenanzas del Espíritu Santo en mi vida, he llegado a un punto muerto que yo mismo he elegido y he fracasado una y otra vez para aprender las lecciones que me has enseñado, Tú siempre has estado allí para levantarme. Gracias por Tu paciencia bondadosa hacia mí cuando he dudado de Tu palabra o me he quejado mucho sobre mi vida, y gracias, Padre, por mantenerte fiel a mí cuando Te he sido infiel, pues debo haber apagado o acongojado la obra del Espíritu Santo en mi vida.

Padre, tras llevar mucho tiempo reflexionando sobre Tu paciencia bondadosa hacia mí, comienzo a comprender cada vez más la razón de aquellas pruebas y tribulaciones inevitables que bombardean la vida de Tus hijos. Es así para que podamos crecer en la gracia y el conocimiento de Ti. Señor, ayúdame a verte en las dificultades de la vida y a intentar perseverar durante cada prueba que enfrente, para así poder comprender todo lo que quieres que aprenda. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.