Oración por la integridad

Oración de un padre por su hija

Oh Padre celestial, qué alegría se ha convertido para mí mi querida hija, a quien amo mucho. Señor, Te doy gracias por haberla puesto en nuestra familia y por la alegría que me ha brindado a mí y a muchas otras personas, por lo cual Te alabo y Te agradezco.

Dios Padre, Tú la conocías antes de que fuera concebida y la amabas antes de que naciera, y cuánto Te alabo y Te agradezco porque desde niña confía en Ti. Cuánto anhelo que alcance una fe profunda y firme en Cristo, que sé que es mucho más importante para Ti que para mí, pues sé que la amas con ternura infinita, y que aquel amor incluso supera mi propio afecto profundo por ella.

Ruego que se convierta en una joven virtuosa con una confianza firme en Ti y con un corazón puro y tierno. Que crezca en la gracia y que desarrolle integridad, confianza, fidelidad y gentileza, y que tenga un corazón de compasión por los demás, lo cual es muy atractivo en una joven de Dios.

Ruego que la protejas de aquellos que intentan manchar su hermosura en este mundo cada vez más caído, y Te alabo y Te agradezco por el amor y la alegría que mi hermosa hija ha traído a nuestras vidas. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de una madre por su hija

Amante Señor y Padre celestial, Te agradezco con todo el corazón por nuestra querida hija, y ruego que derrames con abundancia Tu gracia y misericordia en ella, y que crezca en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Que Tu paz la rodee, que Tu fortaleza la proteja, y que solo en Ti halle esperanza y alegría. Dale oídos que sean sensibles a Tu voz, ojos que miren a Jesús como Su Salvador y un corazón que responda a Tu gracia, para que así aprenda a permanecer en Ti y descansar en Tu amor.

Bendice nuestra relación madre-hija y dame sabiduría para enseñarle y educarla, y a la vez ayúdame a estar preparada para dar un paso atrás cuando llegue la hora en que abra las alas y no reprimir su creatividad.

Dale un corazón de compasión y de generosidad hacia los demás. Un corazón que esté dispuesto a ayudar con alegría y bondad, y ruego que aprenda a alentar a los demás cuando vea que lo necesitan. Concédele sabiduría piadosa y discernimiento, y ruego que pueda desarrollar un espíritu enseñable y un corazón de agradecimiento y de alabanza a Ti.

Ruego que bendigas profundamente el tiempo que pasamos juntas, y Te alabo, querido Padre, por haberme dado esta hermosa hija para esta estación de nuestras vidas. Gracias, Padre. Ruego en nombre de Jesús. Amén.

Oración para que mi hija joven madure en la fe

Gracias, Padre, por la herencia y el don de los hijos. He traído ante Ti a la hermosa hija que has puesto en nuestra familia, y a partir de hoy la pongo bajo Tu cuidado.

Padre, Te doy gracias porque desde niña ha logrado comprender Quién es Jesús y Lo ha aceptado como su Salvador, y además se ha dado cuenta de que murió para pagar el precio de sus pecados y que resucitó para que ella pudiera vivir y estar junto a Él por siempre.

Gracias, Señor, porque desde niña confía en Ti, y ruego que crezca en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús. Que madure en la fe, y ruego que la protejas de las asechanzas del malvado que intenta debilitar su confianza en Ti.

Haz brotar en mi hija el fruto del Espíritu, y que aprenda a caminar en espíritu y en verdad mientras cultiva y hace crecer su fe cristiana. Ayúdame a enseñarle las hermosas virtudes de la honestidad, la integridad, la gentileza y la humildad. Que llegue a amar Tu Palabra, y que tenga hambre y sed de justicia. Ruego que su confianza en Jesús como Su Salvador y Señor aumente cada vez más hasta el fin de su vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el futuro esposo de una hija

Amante Señor, cuánto Te bendigo por la herencia y el don de los hijos, y Te doy gracias, Padre, por habernos dado a nuestra hermosa hija para que la amáramos y cuidáramos. Te doy gracias con todo el corazón por nuestra querida hija, a quien amamos mucho.

Señor, ruego que mientras crece, se acerque cada año más a Ti, y ruego que le des sabiduría y discernimiento para saber qué está bien y rechazar lo que sea contrario a Ti. Ruego que, a través de Tu Espíritu Santo, cultive las virtudes espirituales de una mujer piadosa, y ruego que traigas a su vida al hombre que Tú elijas para que sea su futuro esposo.

Señor, ruego que sea un verdadero hombre de Dios. Un hombre conforme al corazón de Dios que sea un líder espiritual para su esposa y familia, un hombre que esté establecido en la Palabra de Dios.

Ruego que sea un hombre honrado, paciente, sabio y entendido, un hombre que sea confiable y leal, un hombre con fortaleza de carácter y humildad piadosa. Ruego que los mantengas puros el uno para el otro y que traigas al hombre indicado a su vida en el momento indicado. Gracias por escuchar mi oración. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el matrimonio de una hija

Padre celestial, qué alegría es ver a nuestra querida hija crecer y convertirse en una novia tan radiante y una esposa tan hermosa. Rogamos que mientras emprende su viaje por la vida matrimonial, la orientes y la guíes a ella y a su esposo en su vida juntos, y que Te pongan en el lugar que Te corresponde en su hogar y en su vida matrimonial.

Gracias por la alegría que nos ha dado a lo largo de los años, y gracias porque, con Tu gracia, me has permitido liberarla de nuestra protección parental y alentarla a volar con sus propias alas. ¡Que aprenda a hallar su principal fuente de apoyo a través de su esposo en lugar de buscar amparo en casa a través de nosotros o sus amigos!

Que Te pongan en el lugar que Te corresponde en su hogar, y que este sea un lugar de paz y confianza. Que ella y su esposo se unan entre sí cada año más, y que hallen en el otro todo lo que necesitan de un matrimonio sólido, afianzado a Jesús, la Roca de su Salvación. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la salvación y el crecimiento espiritual de mi hija joven

Padre celestial misericordioso, cuánto Te agradezco por la hermosa niña que Te ha complacido enviar a nuestro pequeño círculo familiar. Señor, ruego que llegue a reconocer al Señor Jesús como su Salvador personal, y que crezca en la gracia y se convierta en una verdadera mujer espiritual que ponga al Señor primero en cada ámbito de su vida.

Señor, danos sabiduría mientras la educamos y formamos espiritualmente y, Señor, ruego que podamos tener cuidado y diligencia al enseñarle los caminos del Señor, pues has prometido que si criamos a nuestros hijos en disciplina y amonestación de Dios, aun cuando sean viejos no se apartarán de tal camino. Por lo tanto, Señor, reclamo aquella promesa para mi hija y ruego que nos des la capacidad y la sabiduría para afianzar su conocimiento de las Sagradas Escrituras y hacer que comprenda con claridad Quién es el Señor Jesús y qué ha hecho por todos nosotros.

Trae a su vida amigos que amen profundamente a Jesús, así como una familia devota que le enseñe la gracia de Dios y la verdad de Tus Sagradas Escrituras. Que también brote en ella el profundo deseo de conocerte más mientras envejece. Señor, dejo a mi hija en Tus manos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mi nuera

Amante Señor, me has dado al hijo más maravilloso, a quien amo mucho, y sé que se acerca con rapidez el día en que encuentre a su querida esposa con la cual unirse, para así amarla, cuidarla y aferrarse a ella por el resto de su vida.

Ruego que vayas adelante de él y traigas a su vida a la esposa que has elegido para él. Ruego que llegue esta mujer que se convertirá en nuestra nuera, y ruego que ame al Señor Jesús con todo el corazón y que se convierta en una verdadera compañera para nuestro hijo.

Prepara los corazones de ambos, Señor, mientras se acercan al día en que finalmente se conozcan. Ruego que bendigas su unión y vida juntos.

Mientras tanto, ruego que sean prudentes en sus relaciones con las personas del sexo opuesto y mantengan la integridad de su cuerpo y alma. Mantenlos puros de corazón y mente, palabra y acción, y guía de manera constante sus pasos hasta el día en que los unas en amor.

Señor, dejo a mi querido hijo y a mi futura nuera en Tus manos, pues sé que quieres lo mejor para nuestras vidas, y Te doy gracias por lo que has hecho y por lo que harás en sus vidas. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una hija en problemas

Querido Señor, he traído ante Ti a mi querida hija. Señor, ha perdido por completo el rumbo de su vida y ha comenzado a meterse en problemas graves. Temo por su futuro, y Te pido que intervengas de una manera milagrosa. Se ha involucrado con las personas equivocadas, quienes influencian su actitud y sus acciones, y temo que pronto se meta en problemas graves, tal vez incluso con la policía.

Señor, ni siquiera sé qué está haciendo, pero temo que pueda caer en las drogas o incluso peor, y pareciera haber perdido todos los valores que intentamos enseñarle de niña. Querido Señor, con Tu benevolencia y gracia, protege a nuestra hija, y Te pido que la saques del rumbo peligroso que ha tomado y la vuelvas a poner en el camino correcto.

Señor, fuiste Tú quien la creó y la formó mientras estaba en el vientre, y planificaste cada día de su vida, y a pesar de esto pareciera haberse alejado de la senda que preparaste para ella. Señor, con Tu piedad y amor, llévala a un punto de la vida en que reconozca las decisiones insensatas que ha tomado y que admita que Te necesita.

Ayúdale a ver que la senda que ha elegido solo provocará dolor y angustia a todos los involucrados. Haz que vuelva a establecer una relación correcta contigo y, Señor, ruego que se dé cuenta de los peligros del estilo de vida que ha elegido y vuelva a poner los pies en la senda de la justicia. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una hija que se ha vuelto rebelde

Padre celestial, he venido a Ti con gran pesar en el corazón. Tú sabes perfectamente el rumbo que mi querida hija ha decidido tomar y cómo ha abandonado las cosas de Dios y todo lo que le enseñamos de niña, y ha comenzado a ponerse grosera y rebelde. Señor, se me parte el corazón.

Perdóname por no haberme dado cuenta antes y tal vez incluso por haberla ayudado a desarrollar su actitud rebelde, pues no reconocí las señales de advertencia o tal vez incluso las ignoré. Señor, creo que Tú nos diste a nuestra hija, y ruego que vuelvan a su memoria las verdades que le enseñamos de niña, y que Tu Espíritu Santo la convenza de su actitud pecadora y de que necesita volver a la fe que alguna vez tuvo.

Padre, ruego que, sin importar lo que haga falta, hagas que esta hija pródiga recupere la cordura y regrese a Ti. Dame valentía para enfrentar lo que decidas hacer en su vida, pues sé que dispones todas las cosas por el bien de aquellos que Te aman. Señor, Te amo y confío en que harás lo que sea mejor para la vida de mi hija. Ruego que la traigas a casa. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una hija que va a la universidad

Padre Celestial, cómo vuela el tiempo, y la niña que tanta alegría y dolor nos ha dado a lo largo de los años se ha convertido en una hermosa joven y ahora se prepara para ir a la universidad. Padre, la dejo en Tus manos, y Te ruego que derrames Tu gracia, orientación y protección en su corazón y mente mientras toma este gran paso en su viaje por la vida.

Padre, ruego que vigiles sus aposentos y a sus compañeros de cuarto, sus tutores, sus compañeros de clase y aquellos con los que cultive una amistad. Ruego que dirijas sus pasos y que tome decisiones sabias en cada ámbito de su nueva vida lejos de casa y lejos de nuestro cuidado y nuestros consejos.

Señor, rogamos que enfrente sus estudios académicos con sabiduría y aproveche esta maravillosa oportunidad para cultivar su educación y no desperdiciar tiempo en demasiados aspectos sociales, que si bien son importantes en nuestras vidas, a veces pueden influenciar de manera negativa nuestras decisiones y responsabilidades, a menos que se hagan con precaución.

Ruego que traigas amigos cristianos afectuosos a su vida y que confíe cada vez más en Ti en medio del estrés y las tensiones inevitables que surgen a raíz de la confinación en la vida comunitaria. Y, sobre todo, ruego que impidas que la influencie la mentalidad del mundo y que mantenga a Jesús como el foco central de su día. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una hija rebelde

Querido Padre Celestial, es con profunda tristeza que he presenciado la rebeldía cada vez mayor de mi querida hija adolescente, y siento un dolor tan intenso en mi corazón que a veces me siento paralizada de la impotencia y la tristeza.

Señor, Tú sabes bien que el mundo y la carne pueden influenciar fácil e insidiosamente a los jóvenes y que pueden capturar los corazones y las mentes de la juventud de hoy en día, y a mi angustia solo la supera mi incapacidad de ayudar a la hija que nos diste, a quien amo mucho, pero que lleva demasiado tiempo sumida en la desobediencia y en la rebeldía.

Perdóname por no haber reconocido ni abordado antes el problema y, Señor, perdóname porque no eduqué a mi hija de la mejor manera posible, y Te pido que incluso ahora le ayudes a desarrollar una mentalidad bíblica y un carácter maduro y piadoso. No obstante, sé que eres un Dios que se preocupa de cada uno de Sus hijos, y ahora pongo la vida de mi hija ante Ti, y Te pido que me ayudes a corregir mis errores de crianza y nos ayudes a arreglar nuestra relación fragmentada. Ruego que sanes nuestros corazones heridos y nos acerques a través del vínculo de la paz y del amor.

Padre, ruego que, sin importar lo que haga falta, me conviertas en la madre que Tú quieres que sea, para así, con Tu fortaleza, poder restaurar nuestra relación. Y Señor, también ruego que, sin importar lo que haga falta, abordes la rebeldía de mi hija contra la autoridad y su desinterés en la espiritualidad. Dejo mi vida y el futuro de mi hija en Tus manos, y confío en que harás una buena obra en ambas, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.