Oración por una hija que va a la universidad

Padre Celestial, cómo vuela el tiempo, y la niña que tanta alegría y dolor nos ha dado a lo largo de los años se ha convertido en una hermosa joven y ahora se prepara para ir a la universidad. Padre, la dejo en Tus manos, y Te ruego que derrames Tu gracia, orientación y protección en su corazón y mente mientras toma este gran paso en su viaje por la vida.

Padre, ruego que vigiles sus aposentos y a sus compañeros de cuarto, sus tutores, sus compañeros de clase y aquellos con los que cultive una amistad. Ruego que dirijas sus pasos y que tome decisiones sabias en cada ámbito de su nueva vida lejos de casa y lejos de nuestro cuidado y nuestros consejos.

Señor, rogamos que enfrente sus estudios académicos con sabiduría y aproveche esta maravillosa oportunidad para cultivar su educación y no desperdiciar tiempo en demasiados aspectos sociales, que si bien son importantes en nuestras vidas, a veces pueden influenciar de manera negativa nuestras decisiones y responsabilidades, a menos que se hagan con precaución.

Ruego que traigas amigos cristianos afectuosos a su vida y que confíe cada vez más en Ti en medio del estrés y las tensiones inevitables que surgen a raíz de la confinación en la vida comunitaria. Y, sobre todo, ruego que impidas que la influencie la mentalidad del mundo y que mantenga a Jesús como el foco central de su día. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.