Padre celestial, eres bondadoso y a la vez justo, y hoy he venido a Ti a confesar que no he vivido como a Te hubiera gustado, ni tampoco he elegido la senda que Te hubiera gustado que tomara.
Confieso mi falta y he venido a Ti con un espíritu humilde, pues sé que, con Tu bondad, perdonas a aquellos que tienen un corazón contrito. Padre, quiero cambiar mi vida y vivir de una forma que sea transparente ante de Ti. Quiero vivir una vida piadosa que Te complazca y una vida que glorifique Tu nombre. Señor, ya no quiero acongojar ni apagar la obra del Espíritu Santo en mi vida, y sé que la única forma de complacerte es caminar en espíritu y en verdad y vivir cada día en sumisión a Tu orientación y empoderado por Tu gracia.
Ruego que limpies mi corazón pecador, perdones mi necedad y me enseñes Tus caminos. Señor, quiero cambiar mi comportamiento para reflejar aquel del Señor Jesús y quiero que los pensamientos de mi mente sean complacientes delante de Tus ojos. Quiero ser una persona íntegra y vivir una vida piadosa y llena de gracia, y solo puedo hacerlo si permanezco en Ti y descanso en Tu amor. Enséñame Tus caminos y dame un espíritu enseñable, para que en los días por venir pueda vivir de manera piadosa en Jesucristo, pues sé que esta es Tu voluntad para mi vida.
Gracias, pues me has sido fiel incluso cuando he sido infiel y, con Tu gracia, me adentro en el futuro sosteniendo Tu mano. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor Jesús, fuiste Tú Quien dijo: "Dejen que los niños vengan a mí, pues de ellos es el reino de los cielos". Te doy gracias por mis hijos y por la manera en que aprenden sobre Ti día a día. Te pido que, con Tu gracia, puedan crecer en sabiduría y en integridad y comprender la importancia de la honestidad y la verdad.
Dales sabiduría mientras les enseño y los educo, para que así aprendan a tomar las decisiones correctas y acercarse a Ti cada día. Señor, Tú prometiste que si enseñamos a un hijo el camino en que debe andar, aun cuando sea viejo no se apartará de él. Ayúdame a sentar bases espirituales firmes y sólidas en sus vidas, conforme a los principios bíblicos correctos. Dame sabiduría mientras los corrijo, y no me dejes esperar comportamientos de ellos que yo no manifieste en mi propia vida.
Señor, ruego que comprendan a cabalidad los principios bíblicos y los valores piadosos, y que aprendan a reconocer con rapidez sus errores, sabiendo que mediante Tu gracia serán perdonados y que mediante Tu gracia podrán asemejarse al Señor Jesús.
Guíalos hacia la verdad, y ruego que Te conozcan y Te amen cada vez más, pues al conocerte recibirán vida eterna. Ayúdales a desarrollar la verdad en sus entrañas y a comprender la importancia de la integridad y la honestidad en todo lo que dicen y hacen. Señor, Te entrego a mis hijos y ruego que me permitas brindarles todo lo que necesitan para convertirse en hombres y mujeres piadosos. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Padre celestial, gracias por mi querido esposo y por la vida que tenemos juntos. Sé que él desea cumplir Tus mandamientos perfectos en su vida con el poder del Espíritu Santo; sin embargo, sus presiones laborales y todo lo que hay en el mundo a menudo lo hacen titubear, con lo que pone en peligro Tu voluntad para su vida.
Señor, ruego que le des la fortaleza, la gracia y la sabiduría para defender lo que cree que es correcto. Ruego que mantenga su integridad en el mundo laboral, incluso si los demás se debilitan o sucumben a los caminos de este sistema mundial.
Señor, ruego que lo convenzas para hacer lo que es justo delante de Tus ojos y le ayudes a hacer lo que sea bueno y beneficioso para su alma eterna y ponerlo en práctica en su propio camino y vida. Dale un espíritu enseñable y la disposición para escuchar en su corazón Tus gentiles ordenanzas, de manera que viva de una forma que Te honre.
Ruego que le des un espíritu enseñable y, Señor, no me dejes ser demasiado crítica. En lugar de eso, dame la sabiduría y la paciencia para vivir como una esposa piadosa en sumisión genuina a él conforme a la Biblia, tal como Tú lo deseas. Y ruego que juntos crezcamos en la gracia y demostremos en todos los ámbitos de nuestra vida la sabiduría e integridad que solo se alcanzan al permanecer en el Señor Jesús, en Cuyo nombre oro,
Amén.
Padre amado, gracias por Jesucristo nuestro Señor, Que fue el ejemplo perfecto de un hombre con un carácter piadoso y un espíritu íntegro. Señor, anhelo asemejarme a Jesús en todas mis acciones y actitudes. Ruego que protejas mi corazón, fortalezcas mi carácter, me enseñes Tus caminos, me sostengas con la diestra de Tu justicia y hagas brotar en mí la gracia e integridad que solo se alcanzan al permanecer en Cristo.
Ayúdame a ser fiel a Tu Palabra y a ser justo en todas mis acciones, y permíteme vencer las tentaciones y las pruebas que inevitablemente se crucen en mi camino, de una forma que Te complazca. Ayúdame ser diligente en mi trabajo, fiel en mi testimonio, servicial con aquellos con los que tenga contacto, y estar preparado para esperar Tu momento oportuno y Tu mejor dirección.
Ruego que me des más de Tu gracia para así decir la verdad con amor. Permíteme crecer en sinceridad y en sabiduría y, con la luz de Tu amor perfecto, busca cualquier área oscura de mi corazón que deba arrancarse o extirparse, para así poder ser fructífero en Tu servicio, crecer en la gracia y asemejarme cada vez más a la imagen del Señor Jesucristo, en Cuyo nombre oro,
Amén.
Amante Señor, me arrodillo con humildad ante Ti a rogarte que me brindes Tu gracia y orientación en mi vida futura y en mi testimonio. Los tiempos se han vuelto cada vez más difíciles, pero eres mi Señor y Salvador, y solo quiero hacer las cosas que Te complazcan y que honren Tu nombre.
Ruego que me des paciencia, perseverancia, perspectiva e integridad en mi entorno laboral y en mis relaciones empresariales, pues sé que este mundo es un lugar que desecha cada vez más los principios inmutables de las Sagradas Escrituras y los rasgos piadosos de la honestidad, sinceridad e integridad. Sin embargo, Señor, ruego poder hacer el bien y la justicia en mi puesto de trabajo y no poner en peligro los mandamientos que deseas para mi vida.
Dame sabiduría mientras enfrento los desafíos diarios de mi puesto de trabajo, y ruego poder llevar a cabo todas mis actividades con honestidad, integridad e imparcialidad. Ruego que bendigas todo lo que haga, y que mi vida y testimonio no Te deshonren, sino que Tu nombre sea glorificado en todo lo que hago. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.