Padre amado, gracias por Jesucristo nuestro Señor, Que fue el ejemplo perfecto de un hombre con un carácter piadoso y un espíritu íntegro. Señor, anhelo asemejarme a Jesús en todas mis acciones y actitudes. Ruego que protejas mi corazón, fortalezcas mi carácter, me enseñes Tus caminos, me sostengas con la diestra de Tu justicia y hagas brotar en mí la gracia e integridad que solo se alcanzan al permanecer en Cristo.
Ayúdame a ser fiel a Tu Palabra y a ser justo en todas mis acciones, y permíteme vencer las tentaciones y las pruebas que inevitablemente se crucen en mi camino, de una forma que Te complazca. Ayúdame ser diligente en mi trabajo, fiel en mi testimonio, servicial con aquellos con los que tenga contacto, y estar preparado para esperar Tu momento oportuno y Tu mejor dirección.
Ruego que me des más de Tu gracia para así decir la verdad con amor. Permíteme crecer en sinceridad y en sabiduría y, con la luz de Tu amor perfecto, busca cualquier área oscura de mi corazón que deba arrancarse o extirparse, para así poder ser fructífero en Tu servicio, crecer en la gracia y asemejarme cada vez más a la imagen del Señor Jesucristo, en Cuyo nombre oro,
Amén.