Oraciones por los voluntarios

Oración al salir de vacaciones

Amante Señor, Te damos gracias por los momentos de descanso y relajo, y por la oportunidad de recargar nuestras baterías espirituales y físicas. Recuerdo en la Biblia el momento en que alejaste a Tus discípulos de sus ajetreadas actividades ministeriales para que "se apartaran y descansaran un poco", y es maravilloso que nos des una oportunidad similar para poder recuperar fuerzas y revitalizarnos mental y físicamente.

Durante este tiempo lejos de mi lugar de trabajo, ruego que alivies cualquier estrés o tensión consciente o inconsciente que haya acumulado durante los últimos meses, y ayúdame a desconectar mi mente de las cosas urgentes que se acumulan en el trabajo, de manera de volver con nuevas fuerzas y mejor preparado para enfrentar mis responsabilidades.

Gracias por este tiempo lejos del trabajo, y ruego poder reponerme y renovarme y que sea un tiempo especial en el que me acerque aun más a Ti, Señor. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración antes de las vacaciones

Amante Señor, a medida que se acercan nuestras vacaciones, ruego que nos acompañes mientras hacemos todos los planes y preparativos necesarios para este anhelado tiempo de descanso y renovación.

Ayúdanos a no olvidarnos de ningún detalle mientras nos preparamos, y rogamos que no haya problemas de último minuto que obstaculicen o impidan nuestros planes de vacaciones.

Gracias por esta maravillosa oportunidad de recargar nuestras baterías mentales, espirituales y físicas, para que así podamos pasar tiempo lejos del ajetreo de la vida cotidiana y volver rejuvenecidos y listos para reanudar nuestras tareas cotidianas, de manera de alabarte y glorificarte. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración contra la depresión vacacional

Padre celestial, es absurdo y está mal deprimirse tanto por estas vacaciones inminentes; sin embargo, Señor, Tú sabes que me cuesta mucho lidiar con las vacaciones, y sé que no puedo romper este ciclo de depresión sin Tu ayuda y fortaleza.

Dime qué debo hacer para impedir que esta depresión se apodere de mí a medida que se acercan mis vacaciones. Enséñame qué debo hacer cuando mi mente se llene de pensamientos de pánico, y dime cómo puedo impedir que aquellos pensamientos se apoderen de mí y me lleven a un estado de desesperación y depresión.

Señor, sé que la Biblia dice que debemos capturar cada pensamiento, pero no sé como hacerlo; sin embargo, ruego que me ayudes a aplicar este principio bíblico en mi propia vida y en mi depresión vacacional, para que así cuando detecte cualquier emoción de desesperación o desesperanza, pueda entregártela, pues has prometido cargar todas nuestras preocupaciones y dificultades.

Señor, déjame liberarme por completo de esta depresión recurrente cada vez que se acercan las vacaciones y, con el poder del Espíritu Santo que habita en mí, ruego que esta depresión debilitante no vuelva a fastidiarme. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para superar la depresión vacacional

Querido Dios, pareciera que tengo lo que se conoce como "depresión vacacional" cuando sé que se acercan mis vacaciones, lo cual me causa mucho estrés, agitación, fatiga y depresión. Señor, realmente quiero superar esta emoción desagradable de manera efectiva y permanente, y ruego que, con Tu gracia, me digas qué debo hacer para vencerla de una vez por todas.

Señor, muchas personas me han sugerido soluciones de forma amable, pero en el fondo de mi corazón sé que solo Tú tienes la respuesta correcta para mi depresión, y ruego que me digas qué debo hacer para eliminarla para siempre.

Señor, dejo este problema en Tus manos, el cual se ha convertido en una gran desventaja en mi vida, y Te pido que me guíes hacia la solución correcta. Señor, si hay algo en mi vida que deba abordarse antes de que se pueda resolver este conflicto interno, o si hay algo que me impida liberarme de esta depresión debilitante, ruego que hagas Tu obra bondadosa en mí, para así comenzar a esperar mis vacaciones con ansias y no con miedo. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por aquellos que pasan las vacaciones solos

Querido Padre Celestial, la temporada de vacaciones puede ser una prueba difícil e incluso una tristeza profunda para muchas personas, sobre todo para aquellos que están solos en este momento, porque tal vez perdieron a un ser querido debido a una muerte o un divorcio, o por otro motivo.

Rogamos que Te mantengas cerca de aquellos que están solos y solitarios durante estas vacaciones. Que descubran que tienen una relación íntima contigo que tal vez no disfrutaban antes.

Gracias, pues eres un Dios Que puede empatizar con todas nuestras debilidades, desilusiones y dificultades, pues sabemos que has andado en esta tierra antes que nosotros y has sido puesto a prueba de manera similar, por lo que comprendes qué significa estar solo y aislado.

Consuela a los que están solos, reconforta a los que sufren, apoya a los débiles, da gracia a los afligidos, y alienta a aquellos que han permitido que el temor invada su paz, con la certeza de que eres su ayuda segura en los momentos de angustia. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el estrés vacacional

Padre celestial, a veces prácticamente deseo que no hubiera vacaciones, porque siento que a medida que estas se acercan, el estrés y el pánico se apoderan de mí. En el fondo de mi corazón, prefiero que las cosas se queden como están; sin embargo, sé que las vacaciones son un período importante de renovación.

Señor, creo que en realidad diseñaste las vacaciones para que formaran parte de las actividades del hombre, de manera que pudiera divertirse, darse banquetes y relajarse en familia, y un tiempo de comunión donde los amigos y las familias se reúnen y disfrutan estar en compañía el uno del otro en una atmósfera relajada y alegre.

Señor, Te pido que elimines este estrés inherente que pareciera surgir cada vez que se acerca una temporada de vacaciones, y ruego que lo reemplaces por una paz perfecta en el interior de mi corazón que solo Tú puedes darme.

Señor, Te pido que me ayudes a reconocer cuando las emociones de estrés y pánico comiencen a brotar en mi interior, y ayúdame a entregarte cada pensamiento estresante y cada ataque de pánico, y permíteme descansar en Tu amor y relajarme en Tu gracia. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la temporada de vacaciones

Amante Señor, muchas gracias por las vacaciones y por la maravilla y la emoción que hacen brotar en nuestros corazones, y tan solo quisiera alabarte por la bondad y la gracia que derramas generosamente en nosotros y en todas las personas. Sobre todo, Te doy gracias por las numerosas bendiciones que recibimos durante estos períodos importantes de diversión vacacional y reencuentro familiar.

Recuerdo todos los días de banquetes y los momentos de regocijo que planeaste para Tu pueblo Israel, y Te bendigo porque nosotros también tenemos festivos y vacaciones en los que nuestra alma interna puede renovarse y rejuvenecerse en una atmósfera relajada, estando rodeados de amigos y familiares queridos, lo cual nos da la oportunidad de unirnos y divertirnos juntos.

En estas vacaciones, me acuerdo en particular de aquellos que están solos, enfermos, o que atraviesan momentos de estrés o dificultad, y ruego que Te acerques a cada uno de ellos. Infunde en sus corazones Tu paz especial y bríndales Tu gracia suficiente.

Gracias, pues eres un Dios que responde nuestras oraciones. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por las vacaciones de Acción de Gracias

Padre celestial, qué alegría es disfrutar juntos de una comida fraternal en este festivo especial de Acción de Gracias y poder alzar nuestras voces unidas en agradecimiento y alabanza por Tu gracia y misericordia hacia nosotros, y porque has atendido mucho más que nuestras necesidades básicas y sencillas de la vida.

Qué gusto nos da cantarte alabanzas y agradecimientos en este día especial de Acción de Gracias por Tu bondad y benevolencia hacia nosotros, nuestra familia, amigos y seres queridos, nuestros hogares y nuestra salud, nuestras escuelas y nuestro trabajo, nuestra comida y nuestra ropa, nuestros dones y talentos, y nuestras emociones, nuestro libre albedrío y nuestro intelecto que Dios nos ha concedido.

Te damos gracias por la belleza de la naturaleza que nos rodea junto con la hermosura de las estaciones en constante cambio que nos renuevan y revitalizan. Te bendecimos por el día y la noche, y por los períodos de sueño y descanso, que nos permiten renovarnos y enfrentar las responsabilidades de nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, más que nada, Te bendecimos y Te damos gracias porque enviaste al Señor Jesucristo para que fuera el sacrificio por nuestros pecados. Gracias, pues Él nació en la raza humana para poder sufrir una muerte sacrificial por nosotros. Gracias porque Él pagó el precio de nuestros pecados con Su hermosa sangre, y porque resucitó de entre los muertos para darnos Su vida.

Rogamos que Te mantengas cerca de cada uno de nosotros mientras celebramos este día especial de Acción de Gracias, y que nuestra comunión mutua sea un dulce perfume para Ti mientras nos regocijamos y elevamos nuestras voces unidas en alabanza y agradecimiento por todo lo que eres y por todo lo que has hecho por nosotros. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por las vacaciones de Navidad

Padre celestial, la época navideña es una temporada bendita del año, ya que recordamos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en un establo de Belén, y Te damos gracias por haber enviado a Tu Hijo unigénito para que naciera en este mundo y, mediante Su muerte y resurrección, pudiera convertirse en nuestro Salvador, y nosotros pudiéramos convertirnos en Tus hijos.

Gracias por la esperanza maravillosa que el mensaje navideño infunde en cada uno de nuestros corazones, y por el glorioso mensaje del evangelio de la paz. Que todos los Que creen en Su nombre y todos los que se han convertido en Tus hijos tengan paz para con Dios.

Ayúdanos a nunca subestimar aquel momento en que Tú, como nuestro Dios Creador magnífico y eterno, Te introdujiste en la historia humana y Te convertiste en la encarnación de Dios, y Te identificaste con una raza de hombres caídos al haber adoptado un cuerpo de carne humana, para así poder empatizar con nuestra fragilidad y aprender la obediencia por todas las cosas que sufriste.

Señor, Te agradezco desde el fondo de mi corazón por Tu bondad y gracia hacia nosotros, y porque tanto nos amas que decidiste nacer en nuestra raza para que pudiéramos identificarnos con Tu justicia. Alabado sea Tu santo nombre.

Amén.

Oración por las vacaciones de Pascua

Alabado seas, Padre, por la muerte expiatoria y la gloriosa resurrección de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Te damos gracias, Padre, porque Cristo resucitó de entre los muertos y hoy está sentado a la diestra de la majestad en las alturas, habiendo obtenido la victoria final sobre el pecado, Satanás y la muerte.

Gracias, pues Cristo se ha convertido en la primicia de una gran cosecha de almas que han dormido en Él. Gracias, pues todos los que pertenecen a Cristo han recibido el perdón de sus pecados y una vida nueva en Él, y algún día resucitarán y vivirán para siempre junto a Ti en lugares celestiales.

Gracias, pues por obra de la cruz y la resurrección de Cristo, cada gobernante, autoridad, principado y potencia ha sido puesto bajo Su suprema autoridad y ley, y porque el Mismísimo Cristo reinará hasta que haya puesto a todos Sus enemigos debajo de Sus pies.

Que todo el poder, la gloria, la fuerza, la majestad y la autoridad sean para Él que está sentado sobre el trono, por los siglos de los siglos,

Amén.

Oración por nuestras vacaciones de navidad

Padre amado, Te damos gracias por el nacimiento de Tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo, el Hijo eterno de Dios y el Hijo perfecto del Hombre, Que nació en un establo y vivió toda Su vida en humilde obediencia a Tu voluntad. Gracias por haberlo enviado para que fuera nuestro Salvador y muriera en la cruz de manera de pagar el precio de nuestros pecados.

Señor, en esta temporada navideña, oramos por todos aquellos hombres y mujeres que no Te reconocen como su Salvador, y rogamos que, con Tu misericordia y gracia, convenzas a muchos de que necesitan un Salvador.

Señor, sabemos que el mundo busca la paz, pero jamás habrá paz en este mundo hasta que Cristo tenga el poder. Y jamás habrá paz en el corazón del hombre hasta que el Señor Jesús more en los corazones creyentes. Rogamos que sigas haciendo Tu obra de convencimiento en los corazones de las naciones, sobre todo durante esta temporada navideña, y que muchos lleguen a reconocerte como su Salvador. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por nuestras vacaciones de verano

Gracias, Señor, por los momentos de renovación y las oportunidades de irnos de vacaciones, para que así podamos renovar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu. Y Señor, en particular Te agradecemos por estas hermosas vacaciones de verano, y rogamos que nos acompañes mientras pasamos tiempo lejos del ajetreo de la semana laboral y nos tomamos un descanso.

Señor, fuiste Tú Quien les recordó a Sus propios discípulos que necesitaban momentos de renovación lejos del estrés y de la tensión del día, y Te damos gracias por esta oportunidad de disfrutar experiencias distintas y nuevas. Que nuestras vacaciones estén llenas de calidez, amor, diversión y comunión. Que nuestros corazones rebosen de Tu júbilo y paz, y que nuestros pulmones se llenen de risa.

Vigila nuestro viaje y protégenos de las dificultades y los peligros. Déjanos descansar en Ti y volver renovados en cuerpo, alma y espíritu, para Tu gloria y alabanza. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un viaje de vacaciones seguro

Amante Señor, mientras nos preparamos para irnos de viaje, rogamos que nos des tus misericordias mientras viajamos por mar y tierra, y nos pongas bajo Tu cuidado y protección. Acompáñanos mientras emprendemos nuestras vacaciones, y Te pedimos que nos mantengas a salvo en cada paso que demos mientras nos dirigimos a nuestro destino.

Rogamos que vayas delante de nuestra ruta, y Te pedimos que impidas cualquier obstáculo o demora innecesarios mientras planificamos nuestro viaje. Rogamos que nos protejas del malvado y vigiles nuestro hogar durante nuestra ausencia.

Padre, quedamos en Tus manos, y ponemos nuestras vidas, nuestro viaje y nuestro hogar bajo Tu cuidado. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una fiesta de vacaciones

Señor, en estos tiempos festivos, rogamos que nos acompañes en todo lo que hagamos y planifiquemos. Y hoy en particular, quisiéramos pedirte que bendigas la fiesta de vacaciones que estamos organizando, así como a todas las personas que hemos invitado a compartir este momento especial de celebración.

Rogamos que Te encargues de todos los preparativos y planes respecto a la comida y la entretención, y Te pedimos que bendigas esta pequeña congregación de amigos y familiares que se juntarán en esta fiesta de vacaciones especial.

Rogamos que des Tus misericordias a aquellos que viajan desde lejos, y que el calor de Tu amor resplandezca en los corazones y en las vidas de todos los asistentes.

Rogamos que nos bendigas con Tu presencia en nuestra actividad de vacaciones, y que el brillo de Tu amor resplandezca en los corazones de todos nuestros invitados. Que esta fiesta sea una ocasión en que honremos Tu nombre en nuestras acciones, actitudes y comportamientos. Rogamos que impidas cualquier discordia, y haznos unirnos en amor y comunión para Tu gloria y alabanza. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por unas vacaciones tranquilas

Padre, Te doy gracias por la oportunidad de tomarme vacaciones y poder tener un receso completo de mis deberes diarios y de todas las responsabilidades y rutinas que gobiernan nuestras vidas.

Que alegría es poder tener este descanso, y ruego que sea un tiempo de descanso y renovación en el que pueda pasar tranquilo el día sin tener que planificar todas las actividades laborales que se han vuelto en la norma de mi ajetreado horario diario.

Ruego que durante estas vacaciones, pueda disfrutar una renovación espiritual y física, hallar un descanso rejuvenecedor para mi mente y espíritu, y que mi cuerpo disfrute un relajo y un respiro. Gracias, Padre, en nombre de Jesús,

Amén.