Amante Señor y Padre celestial, cuánto Te agradezco por las Sagradas Escrituras y por la verdad que contienen sus páginas. Gracias por la oportunidad de dedicar tiempo a estudiar Tu Palabra, y ruego que prepares mi corazón para estudiar la Biblia.
Ayúdame a enfocar mi mente en las cosas de arriba y no en las cosas terrenales. Mantenme lejos de todo lo que pudiera distraerme de Tu Palabra, y haz brotar en mí un espíritu enseñable y oídos que escuchen Tu suave susurro, y ruego que los ojos de mi corazón se abran para ver todo lo que me quieres enseñar.
Ruego poder estudiar para presentarme a Dios aprobado. Dame inteligencia y entendimiento mientras leo y reflexiono sobre Tu Palabra, y hazme madurar en la fe, crecer en la gracia y conocer con mayor profundidad a mi Señor y Salvador Jesucristo mientras estudio la Biblia. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor Jesús, mientras hoy me preparo para estudiar, ruego que me ayudes a reflexionar de manera de enfocarme por completo en mi trabajo y atender todas las necesidades del día de hoy.
Dame una mente enfocada, ayúdame a aprovechar al máximo el día de hoy y no me dejes caer en las distracciones que a menudo desvían mi atención de estos importantes estudios.
Señor, Tú sabes que pronto tengo un examen, y ruego que me des la gracia para aprender lo que estudio y para retener lo aprendido. Dame una mente entendida y ayúdame a concentrarme, para así retener y aplicar los conocimientos que he adquirido. Gracias, Señor. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial misericordioso, cuánto Te alabo y Te agradezco porque Tus misericordias se renuevan cada mañana y porque Tu bondad y benevolencia me acompañan todos los días de mi vida.
Nunca me dejes olvidar el tremendo precio que pagaste por mí en la cruz, y ruego que Cristo se mantenga como el centro y la circunferencia de mi vida cada momento del día.
Ruego que en la debilidad, seas mi fortaleza; en la enfermedad, seas mi salud; en la tristeza, seas mi alegría; y en cada circunstancia de la vida, seas mi esperanza bendita y la roca de mi salvación.
Y Señor, ruego que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean siempre aceptables y complacientes para Ti. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre, gracias por Tu bondadoso don de la oración que me permite entrar a Tu trono de gracia en cualquier momento, pues sé que has concedido acceso a todos los que sean comprados por la hermosa sangre del Señor Jesucristo. Gracias porque puedo acercarme con toda confianza a Tu trono de gracia, para así obtener misericordia, gracia y ayuda en mi momento de necesidad.
Te doy gracias porque se me ha imputado la justicia de Jesucristo, pues a través de Su muerte y resurrección he sido purificado. Señor, quiero que mi vida sea pura y santa delante de Tus ojos.
Ruego que profundices mi fe en Tu hermosa palabra y mi confianza en Tu inmutabilidad. Ruego que, con Tu gracia, brindes fortaleza a mi ser interior a través del poder de Tu brazo potente y la fuerza de Tu Espíritu Santo.
Deja que mis pensamientos se enfoquen en Jesús y, cuando en mi corazón broten pensamientos erróneos o dudas insensatas, ruego que captures dichos pensamientos y expulses dichas dudas de mi mente, mientras pongo los ojos en Jesús y descanso en sus promesas inquebrantables.
Señor, cuando sienta la tentación de pecar, ruego poder poner los ojos rápidamente en Ti y alejarme de la tentación. Y si llegara a pecar, Señor, ruego poder volar inmediatamante hacia Tus brazos de perdón, pues has prometido que si confesamos nuestros pecados, serás fiel y justo y perdonarás nuestros pecados y nos limpiarás de toda injusticia, para que se renueve una vez más nuestra dulce comunión contigo.
Gracias por el maravilloso ejemplo de Cristo mi Salvador, y ruego poder asemejarme cada día más a Él. Ruego en Su nombre,
Amén.
Querido Dios Padre, ruego poder entregarme completamente a Ti, para que así me uses según Te plazca. Ruego que me des la oportunidad de demostrar ante los demás, en palabra y en acción, lo mucho que significas para mí.
Dame sabiduría para saber qué decir, y la sensibilidad para decir la verdad con amor. Ruego poder tener el valor suficiente para proclamar el evangelio de Cristo de manera clara y honrada, y Te pido que plantes muchas semillas en mis acciones, en mi actitud y en mis palabras.
Gracias, Padre, porque enviaste al Señor Jesús para que fuera mi Salvador. Nunca me dejes perder el foco de la maravillosa gracia que hizo que Cristo muriera por mis pecados en la cruz de El Calvario, y nunca me dejes cansarme de compartir esta hermosa verdad con todos los que pongas en mi senda. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre Celestial, alabo Tu nombre, pues soy una nueva creación en Cristo y un integrante de Su cuerpo. Te doy gracias, pues Él vino a la tierra a morir en el madero de la crueldad para que yo pudiera nacer en una vida nueva y permanecer con Él para siempre en lugares celestiales.
Señor, ayúdame a mantener los ojos puestos en el Señor Jesús y enfocados en Su victoria. Ayúdame a capturar cada pensamiento que entre a mi mente, para que no sea contaminado por todo lo que hay en el mundo. No permitas que mi atención se desvíe de las cosas que tienen importancia eterna hacia las cosas temporales del mundo, las cuales se desvanecen con rapidez. Señor, ayúdame a enfocarme en Ti al despertar en la mañana, al descansar por la noche, y en cada asunto de cada día.
Señor, deseo crecer en la gracia y madurar en la fe. Ayúdame a no perder la esperanza ni cansarme de hacer el bien, sino que a enfocar mi corazón en las cosas de arriba y estar dispuesto y preparado para defender la gloriosa esperanza que hay en mi interior. En nombre de Jesucristo, mi Señor y Salvador,
Amén.
Amante Señor, somos el Cuerpo de Cristo y la Iglesia de Dios y, tal como nos dijiste en Tu Palabra, hoy enfrentamos dificultades cada vez más grandes en nuestras vidas, así como mucha aversión a las cosas de Dios. Sin embargo, Padre, sabemos que Tú puedes ayudarnos, pues solo Tú eres la Roca que nos sostiene y eres la Esperanza de nuestra salvación. Manten nuestros corazones enfocados en Ti, y nuestros ojos puestos en nuestro Salvador Jesucristo.
Ayúdanos, Señor, a permanecer firmes en la fe y mantener nuestros corazones enfocados en la verdad de Tu Palabra. Mantennos firmes en el Señor y en el poder de Su fuerza, y déjanos ponernos toda la armadura de Dios mientras enfrentamos un mundo cada vez más hostil. Señor, solo si permanecemos en Ti y nuestros corazones se enfocan en el Señor Jesús obtendremos la victoria sobre el mundo, la carne y el diablo.
Te alabamos, pues Cristo obtuvo la victoria espiritual en la cruz. Manten a Tu Iglesia enfocada siempre en aquella verdad, y ayúdanos a nunca olvidar que lo que sufrimos hoy en el mundo no es nada en comparación con la gloria que pronto se nos ha de revelar. En nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, Tu Palabra nos dice que el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, es un hombre bendito y, Padre, deseo vivir mi vida conforme al Señor y llevar a cabo mi obra de manera piadosa, manteniendo al Señor Jesús como el foco central de mi corazón día a día.
Te agradezco y Te alabo por mi trabajo, y ruego no poner en peligro mi fe de ninguna manera, sino que todo lo que haga y diga Te alabe y Te glorifique. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, ruego que me ayudes a concentrarme en mis estudios y a enfocarme en el trabajo que debo hacer, para así obtener buenos resultados en mis clases y en mis exámenes de fin de semestre.
Ruego poder tener más entusiasmo por mis estudios y el deseo de trabajar arduamente y tener un buen desempeño. Ruego no agotarme, sino aprender a enfocarme en la tarea en cuestión y a finalizar cada actividad con diligencia.
Gracias por la oportunidad de desarrollar mis habilidades y mi entendimiento en mis diversas clases y actividades, y ayúdame a aprovechar al máximo cada hora, para Tu gloria y alabanza. En nombre de Jesús,
Amén.
Guíame, Señor, por el camino que debo tomar, y ruego que me des claridad mental y una idea clara sobre cuál es Tu voluntad respecto al rumbo de mi vida. Busco Tu orientación, dirección, claridad y enfoque, y ruego que, por la gracia y mediante la fe, pueda caminar en espíritu y en verdad, para así hacer solo aquellas cosas que sean complacientes delante de Tus ojos.
Señor, has prometido dar sabiduría a todos los que la pidan y, Padre celestial, hoy Te pido aquella sabiduría, para así saber el rumbo que quieres que tome y poder tomar decisiones acertadas sobre mi futuro.
Ayúdame a tomar siempre la senda de la fe y el camino de la justicia, y a no desviarme por el camino del temor ni tampoco que me abrumen las dudas ni me invada la incredulidad. Ayúdame a permanecer firme en el Señor y en la fuerza de Su poder, para así poder resistir al mal y hacer el bien, de manera de alabarte y glorificarte. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Padre celestial, ruego poder entregarte por completo mi espíritu y enfocarme en Ti durante todo el día.
Señor, Te doy gracias porque Tu fortaleza se perfecciona en mi debilidad y porque al depender de Ti en pensamiento, palabra y acción, con Tu gracia, atiendes todas mis necesidades conforme a las riquezas de Tu gloria.
Gracias porque en Ti tengo la fortaleza que necesito para enfrentar el día, la sabiduría que necesito para informar mis decisiones y la gracia que necesito para vivir de manera piadosa en Jesucristo, sin importar las dificultades o los problemas que se manifiesten.
Señor, sé que sin Ti nada puedo hacer; sin embargo Te alabo y Te agradezco porque a través de Cristo puedo hacer cualquier cosa, Quien me fortalece. Alabado sea Su santo nombre.
Amén.
Padre celestial, he venido a Ti en nombre de Jesús a pedirte que me guíes y me orientes en las decisiones que debo tomar respecto a mi futuro. Deseo que se haga Tu voluntad en mi vida, y ruego no desatender Tu mejor propósito para mi vida tomando la decisión equivocada.
Ayúdame a orar conforme a Tu voluntad y muéstrame con claridad el camino que quieres que tome. Déjame enfocarme de manera correcta en el rumbo que quieres que tome, y ayúdame a ver con claridad lo que has planificado para mi vida.
Elimina de mi corazón cualquier deseo insensato o motivación egoísta, y no me dejes buscar las cosas del mundo, la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos ni la soberbia de la vida. Déjame vivir de manera piadosa en Jesucristo, caminar como es digno de Él y vivir en espíritu y en verdad, con los ojos puestos en Cristo, y que el Espíritu Santo guíe mi voluntad. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, soy Tu hijo y creo que estoy en el lugar donde Tú quieres que esté. Señor, deseo profundamente vivir y trabajar de manera de alabarte y ser un buen y fiel testigo de Tu gracia y bondad ante todos aquellos con los que tenga contacto.
Ayúdame a enfocarme en todo lo que hago, para Tu gloria y alabanza, así como a ser fructífero e incansablemente productivo. Hazme concentrar mis esfuerzos en los métodos más eficaces y eficientes, para así cumplir mis deberes y responsabilidades cotidianos con creatividad e integridad.
Ruego que me brindes la sabiduría y los recursos que necesito para llevar a cabo de manera proactiva mis tareas con una actitud alegre y un espíritu sensible. Señor, deseo reflejar Tu amor y gracia ante todos aquellos con los que tenga contacto, de manera de honrar y glorificar Tu nombre. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, Te doy gracias por mi vida y Te alabo por Tu gran bondad y abundante misericordia, que se renuevan cada mañana. Gracias porque eres un Padre bondadoso y fiel, incluso cuando me alejo de Ti o cuando permito que las ansiedades de la vida me arrebaten la paz y me quiten la alegría en el Señor.
Ruego que Tu paz perfecta cuide mi corazón y que le brindes tranquilidad y serenidad a mi alma. Ruego que protejas mi mente y guíes mis pensamientos, y no me dejes preocuparme por lo que podría o no podría pasar, sino hazme mantener los ojos de mi corazón puestos en Jesús y mis oídos siempre abiertos a Su orientación y guía.
Dame fortaleza para enfrentar todas las eventualidades de la vida con la firme certeza de que Tu gracia basta para todas mis necesidades. Ayúdame a mantener los ojos puestos en Jesús con confianza, tranquilidad y serenidad, pues sé que Él es el autor y consumador de mi fe. Ruego en Su hermoso nombre,
Amén.
Querido Padre Celestial, me doy cuenta de que mi mente comienza a divagar cuando necesito concentrarme en un asunto específico. Sé que la Biblia nos alienta a mantenernos alertas y atentos, pues sabemos que la falta de concentración puede ser grave, y Te pido que me ayudes a abordar este asunto y me enseñes a mantenerme concentrado en la tarea que hay que hacer.
Señor, ayúdame a ser de espíritu sobrio y mantenerme alerta, tal como lo dice la Biblia, pues sé que el enemigo es como un león rugiente que intenta devorar y hacer daño a Tus hijos. Señor, no quiero que mi incapacidad de concentrarme se convierta en mi perdición.
Señor, nos has dicho que depositemos en Ti todas nuestras preocupaciones e inquietudes, y esta se ha convertido en una gran preocupación para mí. Ruego que no me dejes distraerme, y ayúdame a desarrollar la capacidad de concentrarme en el trabajo y en mis estudios, y también durante mis sesiones de oración. Gracias, Señor, por escuchar y responder mi plegaria. En nombre de Jesús,
Amén.