Oraciones por mi familia

Oración al comienzo de la jornada laboral

Padre celestial, gracias por este nuevo día y por las oportunidades y los desafíos que inevitablemente se cruzarán por mi camino. Señor, ruego que me acompañes en todo lo que diga y haga, y ayúdame a ser una luz que brille en un lugar oscuro, donde los demás puedan ver al Señor Jesús en mí.

Manten mi mente alerta y dame sabiduría para saber cuándo hablar y cuándo callar. Supervisa mis decisiones, y hazme confiar en las gentiles ordenanzas del Espíritu Santo, pues Señor, sé que conoces el mejor plan para mi vida, y confío en que lo llevarás a cabo por completo.

Te pido que bendigas de manera especial a cada uno de mis colegas de trabajo, y si surge la oportunidad de dar testimonio sobre la verdad de las Sagradas Escrituras, ayúdame a estar preparado para hablar, a no enfadarme y a compartir la verdad del evangelio de la gracia, así como a estar dispuesto y preparado para defender mi fe en Ti. Sé mi guardián y guíame en todas las cosas, y glorificado seas en mi vida el día de hoy. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por mis compañeros de trabajo

Padre celestial, quisiera encomendarte a todos mis colegas de trabajo, y ruego que los bendigas y tengas misericordia de cada uno de ellos. Gracias por haberme puesto entre estos hombres y estas mujeres, y ruego que me des la sabiduría y las palabras para glorificar a Dios en todo lo que diga y haga. Que la actitud que manifieste hacia mis colegas sea amable, bondadosa y esté sazonada con sal, para así honrar Tu santo nombre.

Déjame estar preparado para defender la esperanza que hay en mí cuando sea necesario, y ruego que mi vida sea un verdadero testimonio de Tu gracia y bondad. Señor, sé que al ser Tu hijo, mi vida ha de ser una carta abierta que hable de Ti. Dame la sabiduría para saber cuándo abrir la boca y cuándo guardar silencio, y ruego que me impidas manifestar actitudes y realizar acciones que desprestigien Tu santo nombre.

Gracias, Señor, por mis colegas que ya Te reconocen como su Salvador. Que crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, también oro por mis colegas que no han aceptado a Jesús como su Salvador. Ruego que muchos lleguen a confiar en la obra terminada de El Calvario y en la sangre de Jesucristo nuestro Señor, y se vuelvan a Ti como su Salvador. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para honrarte en mi lugar de trabajo

Querido Señor, gracias por haberme dado este puesto de trabajo y por los colegas que has decidido poner a mi lado. Ruego que, en todas las cosas, mi vida y mi trabajo sean testimonio de Tu gracia, y ruego poder honrarte en mi lugar de trabajo en todo lo que digo y hago. Ruego que, con Tu gracia, pueda realizar mi trabajo de manera eficiente, eficaz y minuciosa, y ruego que, en todas las cosas, pueda actuar con sabiduría y justicia, de manera de no deshonrar el nombre de Jesucristo.

Gracias por los dones y las habilidades que me has brindado y por la oportunidad que he tenido de adquirir certificaciones y conocimientos adicionales que me permiten servir de mejor manera a mis empleadores. Ruego que todo lo que haga, en palabra y en acción, Te complazca, oh Señor, y beneficie a todos mis colegas. Ruego que supervises y vigiles todos los proyectos en que participe, y déjame demostrar ante los demás una vida que sea dirigida y guiada por el Espíritu Santo de Dios.

Concédeme una actitud alegre y bondadosa en mi trabajo, y ruego que me des la sabiduría que necesito para tomar cada una de mis decisiones. Que la luz y el amor del Señor Jesús resplandezcan a través de mí, para que así todos aquellos con los que hoy tenga contacto deseen conocer a Aquel en quien he creído. Que todas mis acciones se hagan con fidelidad y alegría, y déjame valorar a todos aquellos que hoy se crucen por mi senda. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la persecución en el trabajo

Padre, Te doy gracias por el privilegio de poder acercarnos a Tu trono de gracia en oración a pedir que nos ayudes y nos consueles en nuestro momento de necesidad. Señor, hoy he venido a Ti a orar por mis colegas de trabajo, que me han convertido en un blanco de persecución por el solo hecho de creer en Tu nombre. Señor, hemos sido llamados a bendecir a aquellos que nos persiguen, poner la otra mejilla, bendecir y no maldecir; por lo tanto, Te pido que bendigas a cada uno de mis colegas que hacen lo posible por acosarme, avergonzarme y humillarme. Dame Tu fortaleza y gracia para enfrentar esta persecución cada día y permíteme, a través de Tu Espíritu, amarlos y no odiarlos, bendecirlos y no maldecirlos.

Padre, sé que mediante la oración se pueden lograr muchas cosas, y reconozco que esta es una batalla espiritual que ha de combatirse de rodillas; por lo tanto, Te pido que, a través de Tu Espíritu Santo, conviertas esta difícil situación en una victoria sobre el enemigo, que intenta destruirnos y aislarnos. Señor, sin importar cuánto tarde, ruego que conviertas los corazones de aquellos que me persiguen y les des el calor del Espíritu de verdad. Ruego que los convenzas de que necesitan un Salvador.

Padre, en el fondo de mi corazón sé que el sarcasmo, la humillación y la persecución de la que soy víctima en realidad constituyen un acto de odio contra Ti y el Señor Jesús. Gracias, pues me has considerado digno de participar de Tus padecimientos. Ruego que conviertas esta situación en una que glorifique Tu santo nombre. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la sabiduría y el crecimiento en el trabajo

Padre celestial, gracias porque habito en Cristo y porque no pertenezco a este mundo. Gracias, pues estoy sentado junto a Cristo en lugares celestiales y mi hogar está en el cielo. Gracias porque soy Tu hijo. Y Señor, como sé que estoy en el mundo pero no pertenezco a este, Te pido que me des la gracia y la sabiduría para vivir de manera de glorificar Tu nombre en todo lo que digo y hago.

Señor, ayúdame a orar por mis colegas de trabajo con una mentalidad bíblica. Ayúdame a no despreciar la vergüenza o la ridiculización que debo soportar, más bien ruego poder demostrar la clase de espíritu que manifestó Jesucristo mi Señor al aprender la obediencia por todas las cosas que tuvo que sufrir.

Señor, Tú sabes que hay problemas en el trabajo, pero ruego poder enfrentarlos de una manera que Te complazca, para así crecer en la gracia y madurar en la fe. Enséñame Tus caminos, y déjame descansar en Tus promesas fieles, sin importar la hostilidad que reciba de parte de mis colegas de trabajo o de cualquier otra persona. Manten mis ojos siempre puestos en Jesús, el autor y consumador de mi fe, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por mis colegas al comienzo de un día

Querido Señor, ante Ti levanto las manos y el corazón esta mañana mientras comienzo a prepararme para otro día de trabajo. Te pido que me orientes y me guíes en todo lo que diga y haga y, con Tu gracia, hazme glorificar Tu nombre durante todo el día de hoy. Ruego que tengas bondad y misericordia de todos mis colegas mientras viajan al trabajo y regresan y mientras trabajamos juntos en nuestras diversas tareas y deberes el día de hoy.

Señor, esta mañana traigo ante Ti a cada uno de mis colegas, y Te doy gracias por la vida de cada uno de ellos y por el papel que desempeñan en nuestro trabajo. Gracias también por aquellos que han hecho un compromiso contigo al reconocerte como su Salvador, y ruego que juntos podamos demostrar el amor del Señor Jesús mientras desempeñamos nuestras tareas cotidianas.

Señor, en particular, oro por mis colegas que todavía no han aceptado al Señor Jesús como su Salvador, y Te pido que tengas piedad y misericordia de ellos. Señor, sé que Tú no quieres que nadie perezca, sino que todos alcancen la fe y la confianza en Cristo y, Señor, ruego que se haga Tu voluntad en cada una de sus vidas. Convéncelos a todos de que necesitan la salvación, Señor. Te pido que me des sabiduría para saber cuándo decir algo sobre Ti y cuándo guardar silencio. Bendice este día y a todos aquellos con quienes lo comparta, y hágase Tu voluntad en mi vida, a partir de hoy y para siempre. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mis colegas de trabajo vengativos

Padre celestial, Tú conoces el difícil momento que vivo en el trabajo, así como lo desagradables y difíciles que son mis colegas, pues intentan darme problemas y desprestigiarme frente a la gerencia. Padre, he venido a Ti en oración a pedirte que me brindes Tu gracia y fortaleza, para así poder enfrentar este bombardeo constante de críticas diarias y de crueldad con el espíritu de Jesucristo mi Señor.

Padre, sé que el Señor Jesús nos dijo que amemos a nuestros enemigos y oremos por aquellos que nos persiguen y nos desprecian. Ayúdame a tener un corazón que perdone y a orar tal como lo hizo Jesús en la cruz respecto a aquellos que lo crucificaban: "Padre, perdónalos...". Enciende en mi corazón Tu espíritu de perdón y, Señor, de verdad Te pido que los bendigas. Señor, ruego que lleguen a conocer a Jesús, y que el odio que sienten en sus corazones hacia mí se convierta en amor por Jesús y que esto salve sus almas.

Dame sabiduría para saber cómo reaccionar. No me dejes manifestar miedo ni enojo, más bien hazme manifestar un espíritu gentil y bondad en mis acciones que solo de Ti provienen. Gracias porque Tu gracia basta para esta prueba, y glorificado seas mientras enfrento a mis colegas de trabajo con Tu fortaleza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por problemas con compañeros de trabajo

Querido Dios, estoy en una situación muy difícil en mi trabajo, ya que varios colegas están causándome muchas dificultades. Intentan provocar problemas entre mis superiores y yo, lo cual es muy preocupante, ya que no quiero perder este trabajo. Señor, necesito este trabajo para mantener a mi familia.

Acompáñame, Señor, cada día que vaya a trabajar. Ruego que me ayudes a ser un buen testigo Tuyo y a no desalentarme por la manera desagradable en que me han estado tratando varios colegas.

Señor, a veces tengo miedo de ir a trabajar, ya que son muy crueles en los comentarios y en la actitud que tienen hacia mí. Ruego que detengas esta agresión de la que estoy siendo víctima, pero también sé que eres un Dios que puede transformar el mal en bien e incluso cambiar las cosas de la noche a la mañana. También sé, Señor, que tuviste que soportar cosas mucho peores de parte de aquellos Te despreciaban, y ruego poder soportar este difícil momento de mi trabajo con la gracia que solo de Ti proviene.

Gracias, Señor, por estar allí para escucharme. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un accidente trágico en el trabajo

Oh Dios Padre, siento mucha angustia, ya que uno de mis colegas del trabajo ha sufrido un accidente fatal. Es una conmoción inmensa, no solo para mí y mis colegas, sino que también para su querida esposa y también para sus hijos.

Señor, estamos muy conmocionados y acongojados por esta trágica pérdida, y Te pedimos que nos consueles y nos des fortaleza mientras intentamos asimilar lo ocurrido y la manera en que se nos ha arrebatado esta vida tan repentinamente.

Haz que la luz de Tu esperanza y consuelo resplandezca en los corazones de aquellos que se han visto afectados por esta muerte tan triste y repentina, y ruego que atiendas todas las necesidades de su familia, ahora que su proveedor les ha sido arrebatado tan repentina y trágicamente.

Que esto nos recuerde lo frágiles que son nuestras vidas, y que nos haga examinar nuestros propios corazones para entender nuestra relación con Dios. Y Señor, respecto a aquellos que no Te conocen, ruego que este sea el catalizador que los haga volverse a Cristo para obtener su Salvación, pues nuestra esperanza de la vida eterna solo está en Ti. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.