Padre celestial, Tú conoces el difícil momento que vivo en el trabajo, así como lo desagradables y difíciles que son mis colegas, pues intentan darme problemas y desprestigiarme frente a la gerencia. Padre, he venido a Ti en oración a pedirte que me brindes Tu gracia y fortaleza, para así poder enfrentar este bombardeo constante de críticas diarias y de crueldad con el espíritu de Jesucristo mi Señor.
Padre, sé que el Señor Jesús nos dijo que amemos a nuestros enemigos y oremos por aquellos que nos persiguen y nos desprecian. Ayúdame a tener un corazón que perdone y a orar tal como lo hizo Jesús en la cruz respecto a aquellos que lo crucificaban: "Padre, perdónalos...". Enciende en mi corazón Tu espíritu de perdón y, Señor, de verdad Te pido que los bendigas. Señor, ruego que lleguen a conocer a Jesús, y que el odio que sienten en sus corazones hacia mí se convierta en amor por Jesús y que esto salve sus almas.
Dame sabiduría para saber cómo reaccionar. No me dejes manifestar miedo ni enojo, más bien hazme manifestar un espíritu gentil y bondad en mis acciones que solo de Ti provienen. Gracias porque Tu gracia basta para esta prueba, y glorificado seas mientras enfrento a mis colegas de trabajo con Tu fortaleza. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.