Oraciones por la depresión

Oración para discernir los planes de Dios para mi vida

Querido Señor Jesús, sé que tienes un plan para cada uno de Tus hijos, pues has planificado cada día de nuestras vidas antes de que incluso fuéramos concebidos en el vientre de nuestra madre. Señor, ayúdame a discernir tal plan, el mejor plan que has elegido para mí, pues deseo estar en el centro de Tu voluntad y no seguir el deseo vacío de mi corazón.

Gracias, pues Tú conoces el fin desde el comienzo, y gracias, porque nos has dado libre albedrío para elegir el bien y rechazar el mal. Ruego que me ayudes a decidir hacer lo que es justo delante de Tus ojos, ir adónde Tú me llames y decir las cosas que honren tu nombre. Dame el discernimiento para tomar las decisiones que sean mejores para mí vida. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración para estar abierto a discernir la voluntad y los caminos de Dios

Gracias, Padre, por Tu gran amor por mí, y porque conoces mis necesidades y las sendas que tomaré en el futuro. Ayúdame a discernir mis necesidades futuras y a no confundirlas con mis propios deseos carnales ni con las vanidades de mi corazón. Ruego que me des verdadero discernimiento.

Señor, mi corazón está abierto a Tu orientación y guía, y deseo hacer solo las cosas que sean justas delante de Tus ojos. Por amor de Tu nombre, ruego poder permanecer tranquilo para escuchar Tu voz y no asumir que conozco Tu voluntad cuando se trata de mis propios pensamientos carnales. Ruego que me des verdadero discernimiento para así conocer Tu voluntad.

Señor, sé que Tus caminos son inescrutables y que Tu mente es indescifrable, y aun así, has decidido morar en mi débil cuerpo. Ruego que me uses como un fiel y buen testigo en todo lo que diga y haga. Deseo hacer Tu voluntad y no la mía. Ruego que me des verdadero discernimiento y consejos sabios. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para no caer en filosofías mundanas

Querido Dios, ruego no volverme prisionero de las filosofías del hombre y poder permanecer alerta al engaño vacío de este sistema mundial, las tradiciones del hombre y la falsa religiosidad que hoy en día pareciera prevalecer en la cristiandad.

Dame discernimiento para saber lo que es bueno y buscar lo que es sano y piadoso. Ayúdame a tener conciencia de lo que es contrario a Tu verdad y que podría perjudicar mi camino espiritual junto al Señor Jesús.

Ruego que me mantengas en el poder de Tu Espíritu y cuides mi mente, de manera de tener discernimiento para conocer la verdad y rechazar el mal. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para poder abundar en sabiduría

Padre amado, esto pido en oración; que mi amor abunde cada vez más en conocimiento, entendimiento y discernimiento de Tu voluntad, para así poder entender qué es lo mejor y qué es complaciente delante de Tus ojos.

Ruego poder ser puro e intachable delante de Tus ojos, hasta el día en que el Mismísimo Cristo venga para llevarnos a estar junto a Él. Pero hasta que llegue ese día, ruego que me mantengas humilde ante Ti, de manera que me uses para alabarte y glorificarte.

Señor, no solo ruego por mí, sino que por todos mis hermanos y hermanas sobre los cuales es invocado Tu nombre, para que juntos podamos vivir en unidad y en paz, y tengamos un corazón con entendimiento para discernir Tu voluntad y propósito.

Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el discernimiento en los días finales

Amante Señor, sé que la Biblia dice que las personas de este mundo no comprenden las Sagradas Escrituras ni tampoco las cosas del Espíritu de Dios, ya que para el corazón natural del hombre son necedades. También dice que las personas no comprenden las cosas de Dios, ya que se han de discernir espiritualmente.

Ruego que me des entendimiento y sabiduría espiritual para discernir las cosas de Dios, pues deseo conocer la verdad que has prometido a todos los que confían en Ti como su Salvador.

Señor, a veces siento que solo soy una oveja en medio de una manada de lobos hambrientos mientras viajo por este mundo malvado. Sin embargo, también sé que nos has aconsejado ser astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.

Ruego que me des discernimiento, para así poder ser astuto como las serpientes en medio de esta generación torcida, pero también dame el gentil Espíritu de Cristo, para que el amor de Jesús se manifieste en mi vida mientras intento caminar como es digno de Ti. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el discernimiento en medio del engaño

Padre amado, sé que vivimos días de mucho engaño, donde suele ser difícil conocer la verdad. Engaño no solo en el mundo, sino que en la Iglesia, aunque Tú nos has dicho que si conocemos la verdad, la verdad nos hará libres.

Gracias, pues ya soy libre de la esclavitud del pecado y de la muerte, y tengo mis pies puestos firmemente en el Señor Jesucristo. Sin embargo, también ruego que me des discernimiento y un corazón entendido para saber qué es bueno y verdadero, y para poder identificar y rechazar lo que es falso y engañoso.

Ayúdame a poner a prueba cada espíritu para conocer la verdad o saber si se trata de un engaño. Ruego que me des sabiduría y entendimiento para discernir la diferencia entre la verdad y el error. Gracias, pues no eres un Dios de confusión, sino de paz. Dame un corazón entendido. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el discernimiento para dar consejos piadosos

Amante Señor, Te pido que me des un corazón sabio y entendido. Un corazón que discierna con facilidad Tu voluntad, de manera de tomar las mejores decisiones para mi vida y poder dar lo mejor de mí para ayudar a los necesitados.

Dame un corazón obediente. Un corazón que esté listo y dispuesto a decir: "Hágase Tu voluntad" y que no insista en que mi voluntad es mejor. Señor, sé que el corazón es engañoso, y ruego no discernir de manera errónea Tu voluntad por culpa de mi soberbia o necedad. Ruego que me mantengas inclinado ante la cruz.

Ruego que me mantengas lejos de los consejos impíos, pues sé lo destructivas que pueden ser las palabras sueltas de un falso testigo, y no me dejes caer en una actitud soberbia que sea destructiva para el alma.

Abre mi corazón para escuchar Tu suave susurro y dame discernimiento para saber cuándo hablar y cuándo callar. Ruego que guíes y dirijas mis pasos, en nombre de Jesucristo,

Amén.

Oración por el espíritu de la sabiduría

Padre, ruego que me concedas el Espíritu de la sabiduría y del discernimiento, para así poder conocerte mejor y amarte más.

Dame un corazón entendido, para así estar abierto a escuchar Tu voz y escucharte decir: "Este es el camino, tómalo".

Ruego que me uses para ser Tus manos y pies, Tu voz y corazón, para así poder ser un canal mediante el cual derrames Tu gracia en los demás. Hazme mengüar hasta no ser nada para que los demás puedan ver solamente a Cristo en mi vida. Ruego en el poder del Espíritu y en nombre de Jesús, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por un corazón de discernimiento

Dios Padre amado, ruego poder aceptar la verdad de Tu palabra, escuchar atentamente Tus palabras de sabiduría, y abrir mi corazón para comprender todo lo que dices en Tu Palabra de verdad, pues sé que es sabiduría atesorar Tu palabra en mi corazón, y que amar y temer al Señor es la puerta al discernimiento.

Ruego que le des discernimiento a mi corazón y aumentes mi conocimiento y entendimiento, para así poder conocerte mejor y amarte más.

Ruego que cuides mi corazón, para así poder seguir Tu verdad durante todos los días de mi vida, pues conocerte es mi deseo más profundo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un corazón entendido para conocer el corazón de Dios

Padre amado, me encanta sentarme ante Tu presencia, guardar silencio y saber que Tú eres Dios. Sin embargo, a veces no sé como orar. Quiero orar con discernimiento. Quiero orar conforme a Tu voluntad. Ruego que me des un corazón con entendimiento, un corazón con discernimiento.

Solo Tú sabes por qué debería orar, y mi corazón está abierto a las ordenanzas de Tu Espíritu de verdad. Me ofrezco como sacrificio vivo para hacer Tu voluntad, para ir adónde Tú me envíes, o para quedarme donde Tú decidas. Déjame ser sensible a Tu voluntad y no asumir que mi voluntad es la mejor opción para mi vida.

Ruego que me des un corazón discernidor de manera de conocer Tu voluntad para mi vida. En nombre de Jesús,

Amén.