Oraciones por los ancianos

Oración contra el estrés y la ansiedad

Padre, hoy he venido a Ti porque me agobia la cantidad cada vez mayor de cargas, batallas, tensiones y angustias que parecieran acumularse en mi vida.

Señor, sé que eres fiel y verdadero, y ruego que tomes cada una de las cargas pesadas que hoy llevo, tal como lo has prometido. Señor, Te entrego cada situación estresante, cada palabra hiriente y cada circunstancia difícil de mi vida que pareciera agobiarme tan profundamente.

Has dicho en Tu Palabra que Tu yugo es suave y que ligera es Tu carga, y que si deposito en Ti todas mis preocupaciones y pongo todas mis cargas a Tus pies, mi alma hallará descanso. Señor, necesito ahora aquel descanso, pues estoy fatigado y agobiado; sin embargo, tengo los ojos puestos en Ti porque en Ti confío.

Déjame descansar junto a Tus aguas tranquilas de renovación y dormir en Tus brazos de consuelo. Ruego que me brindes aquella paz perfecta que solo fluye desde Ti hacia aquel cuyo pensamiento en Ti persevera. Ruego que mantengas mi corazón y mi mente enfocados en Jesús, y ayúdame a no sentir ansiedad por nada, sino a presentarte todas mis plegarias y súplicas con un corazón lleno de agradecimiento.

Gracias, pues eres un Dios bondadoso y fiel. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para desarrollar tranquilidad mental

Padre celestial amado, gracias porque soy Tu hijo. Gracias, pues enviaste al Señor Jesús al mundo para que fuera mi Salvador, y gracias porque con Su muerte me ha hecho parte de Tu familia.

Padre, sé que Tu Palabra nos dice que no nos preocupemos de nada, sino que depositemos en Ti todas nuestras cargas y, Padre, de verdad quiero hacer esto, pero a veces me cuesta mucho ponerlo en práctica. Señor, a veces las circunstancias que enfrento son muy difíciles de soportar y a menudo caigo en una actitud de preocupación y ansiedad.

Ayúdame a desarrollar una tranquilidad que solo puede alcanzarse si deposito en Ti todas mis cargas. Ruego que me ayudes a no fijarme en las circunstancias de la vida que tanto me agobian, y enséñame a mantener los ojos puestos en Jesús, pues sé que esto es lo que nos has ordenado que hagamos, y solo de esta manera podremos disfrutar la paz perfecta que de Ti proviene.

Señor, has prometido guardar en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera. Ruego que me ayudes a mantener los ojos de mi corazón puestos firmemente en Jesús cada momento del día y que inundes mi vida de Tu perfecta tranquilidad que sobrepasa nuestro entendimiento humano. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para descansar en Tu perfecta paz

Padre, ayúdame a fiarme de Tu Palabra y a no preocuparme por las cosas de esta vida. Señor, confieso que tiendo a preocuparme por las pequeñeces de la vida, y sé que esto demuestra desconfianza en la verdad de Tu Palabra, pues has prometido atender todas nuestras necesidades conforme a las riquezas de Tu misericordia.

Señor, ayúdame a depositar mi confianza en Ti día a día. Sé que nos has dicho que no dejemos que nuestros corazones se turben y que confiemos en Ti en todas las circunstancias de la vida. Señor, cuando el miedo comience a acumularse en mi corazón, ayúdame a entregártelo de inmediato, a poner los ojos en el Señor Jesús y a descansar en Tus promesas de paz.

Gracias por todo lo que me has brindado durante toda mi vida; mi vida, mi hogar, mi familia y mis amigos, mi salud y mi fortaleza, y por los numerosos beneficios que día a día derramas en mí. Sobre todo, Te doy gracias porque moriste por mí en la cruz para que así pueda vivir eternamente junto a Ti en el cielo. Te amo, Señor, y ruego que en los días por venir pueda acudir a Ti tan pronto como se cruce por mi mente el primer pensamiento negativo, y Te pido que lo reemplaces por Tu paz perfecta. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la fortaleza y la paz

Padre, creo que eres Tú el Que le brinda fortaleza a Su pueblo y lo bendice con paz y gracia, y Te doy gracias por todas las veces en que me has brindado la fortaleza para continuar y la tranquilidad para seguir confiando en Ti, incluso cuando la vida pareciera estar en un caos total.

Sigue brindándome Tu perfecta tranquilidad que sobrepasa el entendimiento humano, y ruego que me des la fortaleza para enfrentar las dificultades de la vida que a menudo pueden hacer que nuestros corazones desfallezcan por miedo a lo que se aproxima en la tierra. Con el poder de Tu Espíritu, ruego que me brindes la fortaleza para permanecer firme cuando llegue el día malo, pues sé que Tu gracia basta para todas las eventualidades, ya que Tu fortaleza se perfecciona en mi debilidad y en mi dependencia de Ti.

Señor, el mundo está sacudiendo los corazones de muchas personas; sin embargo, ruego que mi fe en Ti permanezca firme hasta el final, que mi paz en Ti jamás se quebrante y que me des la fortaleza suficiente para hacer frente a cada eventualidad que se presente en mi vida.

Aunque los montes se muevan y los collados tiemblen, ruego que mi amor inquebrantable por ti no se mueva y que Tu promesa de paz no tiemble. Gracias, pues mi fortaleza y mi paz solo están en Ti. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la paz en un mundo caótico

Padre celestial, hoy he venido a Ti porque sé que el mundo pareciera ser un crisol de estrés y ansiedad. El mundo busca la paz; sin embargo, Señor, sabemos que sin el Señor Jesucristo no existe la paz.

Ten piedad de aquellos que no Te conocen y que han cometido la necedad de alejarse del verdadero Dios de vida y han optado por las falsas promesas de paz de los hombres caídos y de los gobiernos corruptos.

Gracias, pues eres un Dios bondadoso Cuyo yugo es suave y Cuya carga es ligera; sin embargo, a muchos de nosotros nos han enseñado mentiras y falsedades sobre Quién eres. Señor, muchos han sido llevados a un entorno de odio y violencia que no se ha enterado de Tu nombre o que ha escuchado una sarta de mentiras sobre el Señor Jesucristo; sin embargo, Él es la única esperanza de paz verdadera para este mundo. Señor, ruego que, con Tu gracia, convenzas a muchos de que necesitan al Señor Jesús y los salves de las garras de la muerte.

Ten misericordia de aquellos que no han sido salvados en este mundo en guerra, y vuelve sus corazones hacia el Señor Jesús, su Salvador y el único Príncipe de la Paz, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por la tranquilidad en este mundo conflictivo

Amante Señor, ruego que sosiegues mi corazón y tranquilices mi alma ante Ti, para así aprender a esperarte y a escuchar Tu suave susurro. Deja que Tu perfecta paz inunde mi mente, pues Tú eres mi fortaleza y suficiencia. Eres mi todo en todos.

Ruego que protejas mi mente del clamor y la intriga de este sistema mundial que a menudo llena mi corazón de temores y desvía mis pensamientos de Ti, para así poder descansar en Tus brazos de amor y para que me llenes de Tu perfecta paz que sobrepasa todo entendimiento.

Ayúdame a capturar cada pensamiento, y cuando las dificultades de este mundo complejo intenten manipular mi atención y desviarla de Ti, déjame fijar mis pensamientos en Jesús, sabiendo que Él es el Autor y Consumador de mi fe y mi Príncipe de la Paz, en Cuyo nombre oro.

Gracias, Señor, por Tu promesa de que nos guardarás en perfecta paz si nuestros pensamientos en Ti perseveran.

Amén.