Oraciones por el renacimiento espiritual

Oración de agradecimiento por mi hermana

Gracias, Señor, por mi hermana y por los momentos maravillosos que hemos compartido juntas. Gracias por habernos dado una familia y por el privilegio de tener una hermana como la mía. Gracias por todo lo que me ha enseñado mi hermana y por el ánimo que me ha brindado cuando he enfrentado dificultades y angustias.

Señor, ruego que Te mantengas cerca de ella y la dirijas y la protejas en todo lo que haga. Oriéntala y guíala hacia toda la verdad y acércala aun más a Ti.

Señor, ruego que día a día se acerque a Ti y se entregue a la orientación de Tu Espíritu. Que crezca en la gracia y el conocimiento de Jesús hasta que todos alcancemos la madurez espiritual.

Infunde en ella la gracia y el deseo de estudiar Tu Palabra y de acercarse a Ti en oración diaria. Une sus pensamientos a los tuyos y su voluntad a la Tuya, para que así crezca en la sabiduría y en la verdad que solo de Ti provienen. Que sea poderosa en el fruto del Espíritu y que crezca en humildad y en gentileza, y úsala de forma poderosa para demostrar el amor y la gracia del Señor Jesús en todo lo que diga y haga. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la boda de mi hermana

Padre celestial, qué alegría saber que mi querida hermana se casará con el maravilloso hombre que, con Tu gracia, has traído a su vida. Padre, ruego que los acompañes mientras realizan los preparativos necesarios para su boda, y ruego que las tensiones que a menudo se infiltran en los preparativos de una boda se disuelvan en Tu gracia que rodea a ambos.

Padre, ruego que vayas adelante de ellos y los acerques aun más el uno al otro y a Ti, y que desde el principio Te pongan en el centro de su matrimonio. Señor, sé que siempre surgen imprevistos y problemas cuando dos personas se entregan sus vidas mutuamente; sin embargo, Señor, también sé que a menudo esto es para pulirlos mientras los haces asemejarse a la imagen del Señor Jesús. Ruego que hagas esto con mi hermana y su futuro esposo, y que Tu gracia inunde su vida juntos, y que no necesariamente elimines las dificultades inevitables de la vida matrimonial, sino que seas su suficiencia en todos los problemas que deban enfrentar juntos.

Ruego que mi querida hermana tome el camino correcto y sea la esposa sumisa que deleita Tu corazón y que, de manera similar, su prometido se convierta en un marido que ame profundamente a su mujer tal como Cristo amó a la lglesia y dio la vida por ella.

Señor, es un maravilloso momento mientras nos preparamos para su boda, y tan solo quiero dejar en Tus manos a mi hermana, a su futuro esposo y todos los preparativos de la boda. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la salud y la sanación de mi hermana

Señor celestial, hoy he venido a Ti a encomendarte a mi querida hermana, que está muy mal de salud y que necesita Tu toque sanador en su vida. Señor, sé que eres el Dador de vida y que sabes exactamente cuál es el problema que sufre mi hermana, y ruego que, de una manera maravillosa, la toques y la sanes como solo Tú puedes hacerlo.

Padre, sé que tienes el poder de sanar y a veces de decidir sanar a una persona y, otras veces, sé que Tu voluntad es ser una ayuda segura en medio de nuestras angustias. Señor, Te pido que, cualquiera sea la causa del deterioro de la salud de mi hermana, le brindes la gracia suficiente que has prometido a todos Tus hijos, para que así les demuestres a ellos y a sus personas cercanas la maravillosa gracia que solo Tú puedes brindar.

No obstante, Padre, ruego que decidas sanar a mi hermana y la hagas recuperar su salud y fortaleza por completo, y que se haga Tu voluntad perfecta en su vida, y entonces te alabaremos y glorificaremos, pues solo Tú eres digno de recibir nuestra adoración y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mis hermanas en Cristo

Padre celestial, cuánto Te adoro y Te alabo por Tu benevolencia y bondad hacia cada uno de nosotros. No podríamos tomar otro aliento a menos que Tú nos dieras el poder. Ciertamente, eres un Dios maravilloso y Te temo.

Señor, gracias porque soy parte del cuerpo de Cristo, y gracias por todas las hermanas devotas en Cristo que he tenido el privilegio de conocer en mi vida. Señor, muchos han ido y venido, pero muchos han dejado una marca indeleble en mi vida, y solo quiero darte las gracias por todas las queridas hermanas en Cristo que se han cruzado por mi senda, aquellas que me han alentado y aquellas que han orado por mí cuando me encontraba perdida en el pecado. Gracias por aquellas que me apoyaron y por aquellas que me enseñaron e instruyeron en las Sagradas Escrituras para así conocer más sobre Ti. Gracias por aquellas que me corrigieron y por aquellas que me han bendecido de muchas maneras.

Señor, sé que aunque he perdido el contacto con muchas de estas queridas hermanas en Cristo que han tenido una influencia muy maravillosa en mi vida, y aunque algunas ya han sido llevadas al cielo, Te pido que bendigas a cada una de las que hoy siguen con vida, dondequiera que se encuentren, y ruego que traigas a sus vidas a otras mujeres devotas que las alienten y las apoyen, y que oren por ellas. Gracias porque algún día estaremos ante Tu trono de gracia y juntas cantaremos cánticos celestiales de inmenso regocijo.

Gracias, Señor, por todas las maravillosas hermanas en Cristo que bondadosamente has puesto en mi vida, y ruego que, de la misma manera, me des la oportunidad de desempeñar el papel de una hermana en Cristo con otras mujeres que decidas traer a mi vida. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una hermana irredenta

Padre celestial, Te doy gracias por mi hermana, a quien amo mucho; sin embargo, Señor, todavía no Te conoce y no manifiesta interés en conocerte. Señor, siento pena en el corazón por la indiferencia de mi querida hermana a la buena noticia del evangelio de Cristo. Señor, ruego que la busques, la convenzas de que necesita a Jesús y la acerques a Tus brazos amorosos.

Señor, sé que ella es quien debe tomar la decisión de confiar en el Señor Jesús como su Salvador y que Tú respetas las decisiones que tomamos y nunca le impones Tu amor a nadie que no lo quiera; sin embargo, Señor, siento que está cegada a la verdad, y Te pido que, de una forma maravillosa, abras sus ojos y la hagas darse cuenta de que necesita a Jesús, para que así pueda ser salvada.

Padre, sé que Tú no quieres que nadie perezca, sino que todos lleguen a tener fe en el Señor Jesús como su Salvador. Ruego que, sin importar lo que haga falta, hagas que preste atención a Jesús y que se arrodille ante Tu trono de gracia. Señor, quiero que mi hermana vaya al cielo con el resto de la familia, y ruego que, con Tu gracia y amor, actúes en su vida y la hagas parte de Tu familia. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.