Oraciones para una entrevista de trabajo

Oración de agradecimiento por nuestra familia eclesial

Padre celestial, gracias por habernos llamado a servir a Tu reino a través de esta maravillosa iglesia. Gracias por haber usado nuestros dones y talentos individuales para manifestar Tu Reino así en la tierra como en el cielo. Señor, estamos agradecidos por la libertad que tenemos de adorarte, Dios nuestro.

Gracias por Tus abundantes bendiciones. Gracias por haber aumentado Tu presencia, poder, unción y abundancia en nuestra Familia Eclesial. Eres grande y digno de suprema alabanza. Hemos de temerte por sobre todos los dioses. La tierra y todo lo que hay en ella Te pertenecen, así como el mundo y todos los que en él habitan. Fundaste el mundo sobre los mares y lo asentaste en las profundidades del océano.

Señor, ningún dios pagano se asemeja a Ti. Ninguno puede hacer lo que Tú haces. Padre amado, declaramos que Te amaremos con todos nuestros corazones, almas, mentes y fuerzas. Como Familia Eclesial, confesamos que nos amaremos el uno al otro como a nosotros mismos. Como Tus hijos, proclamamos que nos hemos vestido de Cristo, como si nos pusiéramos una vestimenta nueva, y que caminaremos en unidad y nos amaremos el uno al otro.

Es por este amor que nos manifestamos mutuamente que la gente sabrá que somos Tus discípulos. Tu Palabra nos dice que si Te amamos, también debemos amar a nuestros hermanos y hermanas cristianos. Por lo tanto, declaramos que no solamente velaremos por nuestros intereses propios, sino por las necesidades de los demás. Declaramos que viviremos en armonía entre nosotros y que no nos dividiremos. Seremos una sola mente, unida en pensamiento y en propósito.

Como Familia Eclesial, declaramos que nos alejaremos del mal y haremos el bien, y que buscaremos la paz y trabajaremos para mantenerla. Nos alentaremos y nos daremos fortaleza el uno al otro. Sobre todo, nos vestiremos de amor, que es el vínculo de la perfección. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración de perdón por nuestra falta de entendimiento

Señor, la Iglesia ha perdido el rumbo, ya que busca estrategias para construir puentes denominacionales e uniformidad interconfesional, a costa de crecer en verdadera unidad piadosa y volverse Uno Solo en el Cuerpo de Cristo, lo que refleja la unidad entre Dios Padre y Su Hijo amado, la hermosa unión que tanto deseaste en la Iglesia, que es Su cuerpo.

Perdónanos, Señor, por la falta de unidad cristiana y por la falta de amor hacia nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Perdónanos porque la Iglesia visible pareciera haber perdido a sus testigos de Cristo y ha puesto en peligro la verdad del evangelio de la gracia a causa de un programa social que pretende convertir el mundo en un reino de paz sin que el Príncipe de la Paz esté al mando.

Oh Dios, convierte Tu pueblo en un cuerpo santificado, una comunión de creyentes, un pueblo apartado del mundo que Te sirva a través de una vida nueva y que viva en bondadosa unión el uno con el otro. Enséñanos a buscar todo lo que lleve a la devoción y derrama en nuestros corazones la naturaleza y el carácter del amor que solo de Ti provienen, para que nos convirtamos en canales a través de los cuales fluya el amor de Cristo hacia los necesitados.

Enséñanos a amarnos el uno al otro tal como Tú nos has amado, y ayúdanos a crecer en la gracia y en la unidad piadosa, tal como lo dicta el Espíritu Santo, hasta el final de nuestras vidas. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración del cuerpo de Cristo

Dios misericordioso, queremos agradecerte por Tu amor y perdón hacia cada uno de nosotros, y Te alabamos y Te agradecemos porque somos Tus hijos y porque hemos nacido en Tu familia celestial. Señor, oramos por la unidad del cuerpo de Cristo, para que así podamos manifestar verdadera devoción de corazón y contentamiento y bondad en nuestras acciones y actitudes hacia el otro y hacia Ti.

Señor, no tenemos nada para recomendarnos a Ti, mas nos has vestido de Tu propia justicia. Que cada uno de nosotros se aleje con prontitud de aquellas cosas que Te disgustan, para así buscar la justicia, la devoción, la fe, el amor, la resiliencia y la gentileza.

Señor, ayúdanos a hacer lo posible por mantener la unidad del Espíritu a través del vínculo de la paz en nuestros hogares y nuestras comunidades religiosas, y rogamos que nos des la gracia para buscar con diligencia aquellas cosas que sean complacientes delante de Tus ojos, de manera de vivir en unidad el uno al otro, para Tu gloria y alabanza. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que nos des aquella unidad

Señor, bríndanos tal unidad, tal ensimismamiento, tal determinación para superar cualquier obstáculo. Deja que nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras intenciones se unifiquen para glorificarte. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la Iglesia, el cuerpo de Cristo

Padre amado, gracias porque somos Tus hijos y nos hemos convertido en coherederos con Jesucristo, por el solo hecho de haber creído en Su santo nombre.

Acompaña a la Iglesia, Señor, pues nos hemos unido a Ti y ahora somos todos integrantes de Tu cuerpo. Señor, ruego que la Iglesia de Dios se vuelva una sola en unidad con Cristo y entre sí, tal como Tú, Señor, tienes una comunión amorosa con el Padre.

No nos dejes aferrarnos demasiado a todo lo que hay en el mundo, pues sabemos que nuestra ciudadanía está en el cielo. No nos dejes anhelar todo lo que hay en el mundo, sino que déjanos encontrar nuestra paz, júbilo y descanso solo en Ti.

Dale a cada integrante un corazón amoroso y agradecido que viva en sumisión voluntaria el uno al otro, y en sumisión a Ti. Ruego que santifiques Tu cuerpo y nos laves día a día con el agua de la Palabra de Dios, para que así un día nos presentemos ante el Padre sin mancha ni arruga ni cosa semejante. Ayúdanos, Señor, a vivir de una forma que Te complazca. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la unidad de la Iglesia

Padre celestial, cuánto debe entristecer a Tu Espíritu Santo que por culpa nuestra se hayan establecido barreras y divisiones dentro del cuerpo de Cristo, a pesar de que Su oración era que fuéramos uno solo en unidad del espíritu, uno solo en el vínculo de la paz, uno solo en comunión y en amor hacia todos aquellos sobre los cuales es invocado Tu nombre.

Perdona nuestros prejuicios impíos y nuestros principios no cristianos. Perdona mis prejuicios y mi actitud hostil hacia otros creyentes que no se ajustan por completo a mi propia perspectiva de cómo debería ser un cristiano. Perdóname por criticar a otros hermanos y hermanas en Cristo y por declarar con demasiado prontitud nuestras diferencias y por denunciar que no son dignos de la comunión, en lugar de intentar descubrir nuestras similitudes en Cristo y regocijarnos de que nuestra ciudadanía está en el cielo.

Señor, ayúdame a amar a los demás tal como Tú me has amado; a amar sin prejuicios. Ayúdame a estar dispuesto y preparado para amar a los no amables y dejar que me amen aquellos a quienes probablemente rechazaría.

Une a Tu pueblo en amor, a través de la unidad del espíritu y del vínculo de la paz. Guíanos hacia toda la verdad, sabiendo que no haces favoritismos y que todos aquellos que confían en Tu sacrificio en El Calvario son pecadores perdonados, ciudadanos del cielo y que han sido aceptados por el Padre a través del Amado. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la unidad en el cuerpo de Cristo

Padre celestial amado, gracias por haber enviado a Tu Espíritu Santo para que nos acompañara, viviera en nosotros y nos guiara por el camino de la paz y de la verdad. Rogamos que concedas a todos aquellos que son Tus hijos el espíritu de la sabiduría y de la unidad, de forma que seamos uno, tal como Tú eres uno con nuestro Señor Jesús y Él lo es contigo.

Permite que todos aquellos que formamos parte de la verdadera Iglesia, el cuerpo de Cristo, seamos dignos del llamamiento que hemos recibido y vivamos y trabajemos juntos en amor y en unidad. Úsanos de forma individual y colectiva para reflejar el amor de Dios, la comunión del Espíritu Santo y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, de forma que seamos ramas fructíferas y produzcamos abundante fruto para así glorificar a Dios y alabar Su santo nombre.

Enséñanos a vivir juntos en unidad y en comunión el uno con el otro. Guíanos por las sendas de la paz y de la justicia, para que así seamos complacientes delante de Tus ojos.

Enséñanos a amarnos el uno al otro tal como Cristo nos amó, y no nos dejes hacer nada por egoísmo ni por vanagloria, sino enséñanos a tener un corazón humilde, para que así pongamos a los demás por encima de nosotros. Ayúdanos a no enfadarnos y a perdonar mientras permanecemos en Ti y Tú en nosotros. Rogamos en el hermoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo,

Amén.

Oración por la unidad en la familia eclesial

Padre, Te alabamos y Te bendecimos por cada integrante de Tu familia eclesial de cualquier lugar del mundo, y por las diversas formas en que bondadosamente los usas para desempeñar el papel específico que les has asignado conforme a Tus planes y propósitos más amplios.

Gracias, pues somos un pueblo elegido, un sacerdocio real, una nación santa y pertenecemos a Ti. Gracias, pues somos piedras que son edificadas para ser una gloriosa morada, un Templo digno de nuestro Señor, de forma que podamos proclamar Tus alabanzas con nuestros labios y en nuestras vidas. Nos has sacado de las tinieblas y nos has llevado a Tu maravillosa luz, y te alabamos y bendecimos por tu gracia y misericordia hacia nosotros y hacia todas las personas.

Qué pueblo tan privilegiado somos, y cuánto Te agradecemos y Te bendecimos por habernos hecho uno solo y por habernos unido con Jesucristo nuestro Señor. Infunde en nuestros corazones el deseo de unirnos el uno con el otro bajo el estandarte de Cristo nuestra Cabeza. Santifícanos con Tu verdad y manten nuestros ojos siempre puestos en Jesús, pues solo Él es el Camino hacia Dios, el único Sacrificio por nuestros pecados y el único Mediador entre el hombre y Dios, pues al conocerlo recibiremos vida eterna, en Cuyo nombre oramos,

Amén.

Oración por los cristianos unidos en corazón y voz

Querido Dios Padre, ruego que le ayudes a cada miembro de la Iglesia a vivir en armonía los unos con los otros. Mantennos unidos en amor y permítenos orar con la mente de Cristo, ser guiados por el Espíritu de Cristo y glorificarte con corazón y voz. No nos dejes tomar los caminos mundanos, más bien haz que nuestras vidas vidas sean un testimonio de Tu amor, no solo en lo que decimos, sino que en todo lo que hacemos. Ruego por amor de Jesucristo, mi Señor,

Amén.

Oración por un vínculo de unidad en el cuerpo de Cristo

Querido Señor Jesús, eres nuestro Príncipe de la Paz y rogaste por la unidad en el cuerpo de Cristo, para que nos mantengamos unidos en amor tal como Tú estás unido en amor con el Padre .

Infunde en Tus hijos el deseo de amarse los unos a los otros tal como Tú nos has amado, y haz que el mundo sepa que somos Tus discípulos por nuestro amor los unos por los otros.

Danos hambre de vivir en unión los unos con otros, y haz que nos mantengamos unidos como uno solo, a través del vínculo de la paz y la comunión con el Espíritu. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.