Oración por la unidad en el cuerpo de Cristo

Padre celestial amado, gracias por haber enviado a Tu Espíritu Santo para que nos acompañara, viviera en nosotros y nos guiara por el camino de la paz y de la verdad. Rogamos que concedas a todos aquellos que son Tus hijos el espíritu de la sabiduría y de la unidad, de forma que seamos uno, tal como Tú eres uno con nuestro Señor Jesús y Él lo es contigo.

Permite que todos aquellos que formamos parte de la verdadera Iglesia, el cuerpo de Cristo, seamos dignos del llamamiento que hemos recibido y vivamos y trabajemos juntos en amor y en unidad. Úsanos de forma individual y colectiva para reflejar el amor de Dios, la comunión del Espíritu Santo y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, de forma que seamos ramas fructíferas y produzcamos abundante fruto para así glorificar a Dios y alabar Su santo nombre.

Enséñanos a vivir juntos en unidad y en comunión el uno con el otro. Guíanos por las sendas de la paz y de la justicia, para que así seamos complacientes delante de Tus ojos.

Enséñanos a amarnos el uno al otro tal como Cristo nos amó, y no nos dejes hacer nada por egoísmo ni por vanagloria, sino enséñanos a tener un corazón humilde, para que así pongamos a los demás por encima de nosotros. Ayúdanos a no enfadarnos y a perdonar mientras permanecemos en Ti y Tú en nosotros. Rogamos en el hermoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo,

Amén.