Oraciones por la unidad en la Iglesia

Mi oración por la restauración espiritual

Padre celestial, mi vida se ha debilitado y pareciera desfallecer y desmoronarse, y en el fondo de mi corazón sé que se debe a que durante mucho tiempo Te he desatendido a Ti y Tus caminos. Ruego que me perdones y me lleves de vuelta una verdadera comunión contigo.

Señor, creo que has infundido en mi espíritu la necesidad de alejarme de mis caminos mundanos y volver a poner los ojos en Cristo. Creo que has instado a mi espíritu a volver a enfocar mi corazón en Ti. Señor, sé que Tu Palabra nos dice que el dolor Piadoso trae arrepentimiento, y sé que me he alejado de Ti y, Señor, en el fondo de mi corazón me arrepiento. De verdad deseo alejarme de los caminos en los que llevo tanto tiempo atrapado y volver a Ti. Gracias porque, a pesar de que he sido infiel, Tú has permanecido fiel.

Ruego que me lleves a los pies de la cruz. Necesito entregarte las riendas de mi vida. Llevo mucho tiempo intentando hacer las cosas a mi manera, y me doy cuenta de que solo en Ti se halla la paz verdadera. Sin embargo, Señor, soy débil y no quiero volver a huir lejos de Ti, por lo que Te pido que me acerques cada día a Ti y hagas brotar en mi corazón un deseo ferviente por Ti, el deseo de cumplir Tu Palabra y el deseo de reunirme contigo en comunión y oración. Señor, confieso que sin Ti nada puedo hacer. Ruego que me hagas experimentar el quebrantamiento espiritual, para así nunca volver a alejarme de Tus brazos amorosos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que purifiques nuestros corazones

Padre celestial, derrama Tu Espíritu Santo como tormenta de violentas aguas en los corazones de todo Tu pueblo, aquellos sobre los cuales es invocado Tu nombre. Que nuestros corazones sean lavados con el agua de la Palabra, y que la luz purificadora del Espíritu Santo limpie los pensamientos, lave los corazones y purifique las mentes de aquellos que forman parte de la Iglesia, que es Tu Cuerpo.

Señor, rogamos que purifiques los corazones y las mentes de todo Tu pueblo, de forma que nuestros pensamientos se enfoquen siempre en el Señor Jesús. Enséñanos a buscar Tu voluntad en nuestras vidas como integrantes individuales y también como cuerpo de creyentes, para que así la luz de Tu voluntad filtre nuestras oraciones, de forma que se ajusten a Tus planes y propósitos perfectos. Que el deseo de todos los creyentes sea ensalzar Tu nombre, para que así las comuniones y las iglesias locales Te honren poniéndote en la posición que Te corresponde, como Cabeza, y que el Señor Jesús se mantenga como el foco central de la motivación de nuestros corazones.

Señor, rogamos que vivifiques los corazones de todos los creyentes y, sobre todo, de aquellos que han dejado su primer amor, han adoptado un evangelio pervertido, han caído en el legalismo o se han vuelto fríos hacia Ti. Haz que cada uno de ellos vuelva a establecer una relación correcta entre ellos y contigo. Rogamos que vuelvas a dar vida a Tu pueblo y hagas que sus corazones se vuelvan a Ti. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por el despertar espiritual

Señor, he visto que una gran parte de la cristiandad se ha alejado de las sendas de la justicia, por lo que a veces siento que no queda nadie que realmente busque Tu rostro y ensalce el nombre del Señor Jesús. Y a pesar de todo, esto me recuerda que cuando Elías se sintió igual de solo y aislado espiritualmente, Tú Le recordaste que había otros siete mil creyentes fieles que no habían puesto en peligro su fe ni se habían arrodillado ante Baal.

Señor, perdóname por mi espíritu crítico hacia la Iglesia actual, pues sé que tienes muchos santos fieles mientras sigues construyendo Tu Iglesia, aunque a menudo en secreto y en silencio. Gracias por mis hermanos y hermanas de todo el mundo que han mantenido la fe y que consideran a Jesús el autor y consumador de su fe, y ruego que nos recuerdes a cada uno de nosotros las inmensas riquezas y el poder que tenemos en Cristo, y nos unas en el deseo de contarle la buena noticia del evangelio de la gracia a un mundo perdido y moribundo.

Haz brotar en nuestros corazones el deseo de que nos uses para generar un pequeño renacimiento y un despertar espiritual en el diminuto rincón del mundo en el que nos has puesto. Y forma en cada uno de nuestros corazones una unidad con el Espíritu de Cristo, para que así los demás puedan identificar que conocemos a Jesús, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por la visión espiritual

Padre, Te damos gracias porque con toda confianza podemos entrar al lugar santísimo por la sangre del Señor Jesús y presentarnos ante Tu trono de gracia a buscar Tu rostro y ofrecerte nuestras oraciones, plegarias y súplicas, por lo cual alabamos y glorificamos Tu santo nombre.

Señor, muchos de Tus hijos han perdido el rumbo e intentan saciar su sed con agua de cisternas rotas en lugar de beber abundantemente el agua de vida que solo de Ti proviene y, como consecuencia, una gran parte del cuerpo de Cristo se ha debilitado, es impotente y no le interesa la Palabra de Dios, y además se ha desorientado a las verdades que contiene. Muchos han perdido su visión de la esperanza gloriosa que tenemos por delante y muchos han vuelto a caer en la esclavitud del legalismo, aunque a través de la muerte y resurrección de Cristo hemos sido liberados de la esclavitud del pecado.

Ten piedad de Tu Iglesia necesitada, y devuélvenos el júbilo de nuestra salvación. Llévanos a los pies de la cruz y devuélvenos el júbilo de nuestra salvación y la verdad del glorioso evangelio de la gracia en los corazones de todos los que han perdido el rumbo en su senda espiritual. Gracias porque cuando huimos lejos de Ti, Tú sigues siendo nuestra ayuda segura en los momentos de angustia. Cuando somos infieles, Tú sigues siendo fiel y verdadero. Vuelve a acercar Tu cuerpo a Ti y haz que cada uno de nosotros tenga hambre espiritual de Ti, para que como cuerpo podamos glorificarte. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los líderes espirituales

Rogamos que derrames Tu Espíritu en los líderes cristianos y en aquellos que guían o forman a un pequeño rebaño de creyentes. Que vuelva a surgir la necesidad desesperada de que cada creyente cristiano sea transparente ante nuestro Dios, y que autoricemos al Espíritu Santo para explorar los pensamientos internos de nuestros corazones, de forma que pueda identificar cada uno de los ámbitos de nuestra vida interna que Lo acongojen o que apaguen Su obra en nuestras vidas.

Señor, no solo necesitamos arrepentirnos a nivel individual, sino como cuerpo de Cristo, por la negligencia en la que muchos hemos caído. Ayúdanos a recordar las alturas espirituales desde las que hemos caído, para así volver a Ti y a Tus mandamientos. Ayúdanos a buscar Tu rostro, no solo a nivel individual, sino que a nivel colectivo, como cuerpo de Cristo y como Tu Iglesia representativa en la tierra.

Rogamos que este sea el desafío interno para muchos líderes y pastores, así como para aquellos a quienes dirijan. Infunde en cada uno de ellos el profundo deseo de su propia purificación interna y un sentido de quebrantamiento espiritual ante Ti, para que, de igual manera, sus discípulos sean desafiados a desnudar sus corazones ante el escrutinio interno del Espíritu que habita en su interior.

Vivifica los corazones y los espíritus de aquellos que han sido nombrados pastores o que han sido llamados a ser presbíteros en sus diversos grupos religiosos y asambleas. Que cada uno de ellos busque Tu rostro, y dales un sentido de urgencia renovada para humillarse ante Ti, de forma que puedan alentar a los demás a mantener los ojos puestos en Jesús. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.