Oración por los líderes espirituales

Rogamos que derrames Tu Espíritu en los líderes cristianos y en aquellos que guían o forman a un pequeño rebaño de creyentes. Que vuelva a surgir la necesidad desesperada de que cada creyente cristiano sea transparente ante nuestro Dios, y que autoricemos al Espíritu Santo para explorar los pensamientos internos de nuestros corazones, de forma que pueda identificar cada uno de los ámbitos de nuestra vida interna que Lo acongojen o que apaguen Su obra en nuestras vidas.

Señor, no solo necesitamos arrepentirnos a nivel individual, sino como cuerpo de Cristo, por la negligencia en la que muchos hemos caído. Ayúdanos a recordar las alturas espirituales desde las que hemos caído, para así volver a Ti y a Tus mandamientos. Ayúdanos a buscar Tu rostro, no solo a nivel individual, sino que a nivel colectivo, como cuerpo de Cristo y como Tu Iglesia representativa en la tierra.

Rogamos que este sea el desafío interno para muchos líderes y pastores, así como para aquellos a quienes dirijan. Infunde en cada uno de ellos el profundo deseo de su propia purificación interna y un sentido de quebrantamiento espiritual ante Ti, para que, de igual manera, sus discípulos sean desafiados a desnudar sus corazones ante el escrutinio interno del Espíritu que habita en su interior.

Vivifica los corazones y los espíritus de aquellos que han sido nombrados pastores o que han sido llamados a ser presbíteros en sus diversos grupos religiosos y asambleas. Que cada uno de ellos busque Tu rostro, y dales un sentido de urgencia renovada para humillarse ante Ti, de forma que puedan alentar a los demás a mantener los ojos puestos en Jesús. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.