Oraciones por la iluminación

Oración a Dios en un momento de profunda tristeza

Oh Señor Dios, hemos venido a Ti en este momento de profunda conmoción y dolor a pedirte que, con Tu gracia, derrames Tu paz y consuelo en todos aquellos que lloran esta muerte tan repentina e inesperada.

Oh, Señor, rogamos que ilumines nuestras tinieblas y consueles nuestros corazones heridos. Derrama Tu paz que sobrepasa todo entendimiento en los corazones de todos los que sufren, y vierte en ellos la certeza de Tu amor en este momento de tristeza.

Señor, no hemos de sufrir como aquellos que no tienen esperanza, aquellos que no han confiado en Cristo como su Salvador, pues nuestra esperanza y confianza están en Ti y tenemos los ojos puestos en Ti para que nos brindes fortaleza, ánimo y consuelo en este momento de profunda tristeza.

Señor, en momentos como este comenzamos repentinamente a darnos cuenta de la fragilidad de la vida y de la breve porción que se nos permite en esta tierra. Haz que todos los que hoy sufren reflexionen sobre sus vidas, y ayúdanos a contar nuestros días con sabiduría. Ayúdanos a vivir conforme al Señor, pues sabemos que en cualquier momento podrías decidir llamarnos a casa también.

Gracias, Padre, porque en Tu mano están nuestros años y porque en Tu economía no hay muertes repentinas. A partir de hoy, déjanos vivir con sabiduría, y rogamos que nos uses para consolar a los demás que experimenten momentos similares de tristeza profunda. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de impotencia después tras una muerte trágica

Oh Señor, no tengo palabras ni tampoco la fortaleza para levantarme, y he venido a Ti apesadumbrado debido a esta terrible y trágica pérdida. Lo único que puedo clamar es: "Abba, Padre". Lo único que puedo preguntar es: ¿Por qué?

Señor, Tú conoces los hechos espantosos de esta trágica muerte, así como la profunda desesperación que siento, ya que ahora enfrento el futuro sin esta hermosa persona. Señor, me siento muy conmocionado, solo, abandonado y desamparado, a pesar de que en el fondo de mi corazón sé que me acompañas y que me rodeas con Tus brazos amorosos. Ruego que en este momento me acerques a Ti. Te necesito.

Oh, Señor, me siento muy vacío, hueco, paralizado e incluso tengo miedo del futuro. Señor, no sé qué hacer ni adónde ir, salvo poner los ojos en Ti y rogarte que, con Tu gracia, me ayudes a vencer y superar esto. Señor, solo Te tengo a Ti.

Señor, ayúdame a asimilar esta trágica muerte, y ruego que me ayudes a enfrentar con valentía el futuro. Y Señor, aunque dudo que Tu voluntad alguna vez responda por completo mi pregunta de "¿por qué?, ruego que me des un corazón entendido. Ayúdame a asimilar lo ocurrido. Sé mi consuelo, mi fortaleza y mi esperanza en Quien confío. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para asimilar una muerte súbita

Padre celestial, he venido a Ti pues sé que debo recoger los fragmentos de mi vida tras este golpe devastador, que me ha provocado conmoción y dolor. Señor, no comprendo por qué tuvo que producirse esta muerte repentina. Sin embargo, Señor, pongo los ojos en Ti y confío en que me ayudarás durante este momento de profunda y amarga tristeza y pérdida.

Señor, creo que lo más difícil es que no pudimos despedirnos como corresponde y que hubo muchas cosas que no pudimos decirnos, lo cual ha provocado una profunda tristeza en mi alma. Siento que mis huesos gritan, y mi respiración pareciera ser un bulto en el centro de mi cuerpo. Pareciera agobiarme la pesadumbre. Sin embargo, Señor, sé que Tu gracia basta, pues Tu fortaleza se perfecciona en mi debilidad. Señor, ahora reclamo aquella fortaleza mientras confieso mi propia insuficiencia y debilidad.

Señor, Te pido que me acompañes y que tan solo me ayudes superarlo. Señor, sé que algún día nos reencontraremos, pues ambos somos Tus hijos. Ayúdame a considerar esto un período efímero de separación que algún día se convertirá en el más glorioso reencuentro, cuando seques cada lágrima de nuestros ojos y ambos estemos delante de Ti en nuestro hogar celestial.

Señor, sé que no faltarán los momentos en que los recuerdos y la tristeza se apoderen de mi corazón, pero dejo mi corazón, mi alma y mi cuerpo en Tus manos, y ruego que jamás me abandones ni me desampares, tal como lo has prometido. Gracias, Señor. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración sobre una muerte inesperada

Padre celestial, sé y creo que en Tu mano están nuestros años; sin embargo, Señor, a menudo nos conmociona bastante cuando un ser querido sufre una muerte repentina o inesperada a causa de un accidente o tal vez debido a una tragedia imprevista que le quite la vida a alguien mucho antes de lo esperado.

Señor, hoy he traído ante Ti a aquellos que enfrentan una pérdida trágica, y ruego que Te acerques a cada uno de los que hoy lloran una pérdida y que tal vez se sienten confundidos o incluso enfadados por haber sido víctimas de un suceso tan devastador sin ninguna advertencia aparente.

Eres el Dios del consuelo Que nos consuela en nuestro momento de necesidad, y oro por aquellos que hoy enfrentan una prueba tan difícil. Sosténlos y acércate a ellos. Ruego que formes las personas indicadas para que los cuiden y sean un consuelo y un apoyo genuinos en este momento de tragedia y dolor.

Señor, no comprendo por qué nuestros seres queridos nos deben ser arrebatados repentinamente a través de una muerte súbita e inesperada; sin embargo, Señor, confío en que con el tiempo aliviarás en dolor, pues el Dios de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? En nombre de Jesús,

Amén.

Oración sobre una muerte violenta

Padre, he traído ante Ti a aquellos que han vivido la devastadora experiencia de que un ser cercano a quien conocen y aman ha sufrido una muerte repentina, violenta e innecesaria. Señor, me lamento por aquellos que en este momento viven esta experiencia, y ruego que, con Tu gracia, tengas piedad y misericordia de ellos y Te reúnas con ellos en su momento de necesidad.

Señor, fuiste enviado a sanar a los quebrantados de corazón y a consolar a los enlutados y a los agobiados. Eres Tú Quien prometió que Tu gracia basta para cada eventualidad, incluso para aquellos que deben enfrentar la muerte repentina y violenta de un ser cercano. Ruego que Te acerques a ellos y los lleves en Tus brazos de amor. Cárgalos durante este momento de sufrimiento y dolor, pues has prometido que los envuelves con Tus brazos eternos.

Señor, mientras oro por aquellos que deben asimilar la muerte repentina y violenta de un ser querido, ruego que uses esta tragedia para comenzar a acercar a cada alma herida a los hermosos brazos de su Salvador, el Señor Jesucristo. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.