Oraciones por la fertilidad

Oración de agradecimiento por mis amigos

Gracias, Señor, por la bendición de la amistad y por el círculo de amor que rodea a todos los que confían en Tu nombre. Gracias por el don de la comunión y por el vínculo de todos aquellos que han confiado en el Señor Jesús como su Salvador.

Gracias por las bendiciones que disfrutamos y por el amor y la gracia que fluyen como un río entre nosotros cuando nuestros corazones se limpian ante el Señor y cuando ponemos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Ayúdanos a reírnos con los que ríen, llorar con los que sufren, celebrar con los alegres y consolar a los que nos necesitan para compartir su dolor.

Forma en nosotros un vínculo de amor y amistad. Protege y atiende a nuestros amigos que están necesitados. Nutre y enriquece nuestras vidas con la Palabra de verdad y el Evangelio de la gracia, y acércanos cada vez más el uno al otro y a Ti. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por mis amigos cristianos

Padre celestial, Te doy gracias por los maravillosos amigos cristianos que has traído a mi vida, los cuales son preciosos para Ti y han llenado mi vida de alegría y ánimo.

Padre, Te doy gracias por los dones y talentos que les has otorgado, y por la forma en que cada uno de ellos ha traído algo nuevo y único a mi vida. Te pido que los bendigas de manera especial, y ruego que juntos podamos crecer en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo, mientras nos unimos en torno a Tu palabra y nos alentamos el uno al otro para enfrentar las pruebas y dificultades de este momento.

Sopla Tu amor y gracia en el corazón de cada uno de nosotros, y acércanos el uno al otro y a Ti. Ayúdanos a mantener la unidad del Espíritu a través del vínculo de la paz. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por un amigo especial

Señor, gracias por mis amigos y mis amistades, y por la maravillosa manera en que nos has diseñado para que interactuemos entre nosotros y nos complementemos, para apoyarnos y alentarnos con paciencia en las buenas y en las malas. Padre, Te doy gracias por este amigo especial que has traído a mi vida cuando más lo necesitaba, y por el estrecho vínculo de comunión que desde ese entonces hemos cultivado.

Señor, oro por este valioso amigo mío y Te doy gracias por la inmensa bendición que ha sido en mi vida, y por la sabiduría y el discernimiento que bondadosamente le has concedido. Te alabo por la manera en que lo has usado, amoldado, instruido y preparado, y por haberle dado la fortaleza para llevar a cabo Tus planes y propósitos en su vida, de manera de alabarte y glorificarte.

Gracias por su testimonio fiel y personal, su corazón entendido y su espíritu de aliento, y gracias, Padre, por el aporte excepcional que hace para promover Tu reino. Que crezca en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús, y envuélvelo en Tu amor y paz, y que Te escuche decir: "Hiciste bien, buen siervo y fiel". En nombre de Jesús,

Amén.

Oración de agradecimiento por una amiga especial

Qué Dios tan misericordioso eres, y eres digno de toda nuestra alabanza y adoración, pues eres el Dios que nos creó para que disfrutáramos de una comunión el uno con el otro y contigo, y nos formaste para que fuéramos seres relacionales con emociones y sentimientos. Gracias, Señor, por la maravillosa amiga que, con Tu gracia, has traído a mi vida. Ha sido una inmensa fuente de alegría y ánimo para mí, y desde el comienzo he podido ver Tu mano de bendición posarse sobre nuestra amistad, pues sé que fuiste Tú el que en primer lugar nos juntó y el que permitió que se formara una relación tan bella.

Señor, Te doy gracias por ella, pues ha sido una inmensa bendición para mí, y Te alabo y Te agradezco por las maravillas que, con Tu gracia, haces en su vida. Gracias por su gracia y sabiduría, su gentileza y devoción hacia Ti. Señor, ella realmente es una inspiración para mí, y ruego que sigas bendiciéndola y usándola, dándole fortaleza y protegiéndola, consolándola y reconfortándola, y usándola en el rincón de Tu campo donde la has puesto. Que crezca en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús en los días por venir, y manten sus ojos puestos en Jesús, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración de agradecimiento porque soy amigo de Dios

Me siento honrado, Padre, de ser llamado Tu amigo. Nunca me dejes tomar nuestra amistad a la ligera.



Amén.

Oración de sanación para un amigo enfermo

Padre celestial, oro por mi querido amigo que ha contraído una grave enfermedad y, Señor, Tú conoces mejor que yo las dificultades y los problemas que ha provocado esto. Ayúdanos a acudir a Ti en este momento de profunda angustia, y ruego que rodees a mi querido amigo con Tus brazos de consuelo y bendición. Derrama en nuestros corazones Tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Fortalece nuestros corazones y sosiega los miedos de todos los afectados con la esperanza bendita que tenemos en Jesucristo nuestro Señor.

Señor, pongo la vida de mi querido amigo bajo Tu cuidado, y ruego que Tu mano de bendición se pose sobre todos nosotros durante los días y las semanas por venir. Y Señor, Te pido que Tu toque sanador se pose sobre este ser querido, a quien amamos profundamente.

Señor, Tu mano sanadora no ha perdido su poder, y Tu brazo tampoco ha perdido su fuerza; por lo tanto, ruego que actúes e inundes de sanación el cuerpo quebrantado de nuestro amigo y que brindes plenitud a su alma. Y Señor, Te alabamos porque, sin importar cuál sea el resultado, Tu gracia basta para todas nuestras necesidades y Tu amor por cada uno de nosotros es infinito.

Consuela y bendice a este querido amigo nuestro, y que cada uno de nosotros sepa con certeza que Tú tienes el control y que nada puede pasar que Tú no sepas. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por aquellos que no tienen amigos

Querido Padre celestial, nos creaste para que fuéramos seres sociales y nos diseñaste para que formáramos relaciones y amistades especiales con aquellos que se cruzan por nuestro camino, a veces con familiares y otras veces con desconocidos que simplemente entran a nuestras vidas o se cruzan por nuestra senda, y que se mantienen unidos a nosotros por el resto de nuestro tiempo en la tierra.

Señor, oro por todos aquellos que no tienen ningún amigo especial o que desean tener a alguien que sea significativo o importante en sus vidas, no simplemente una pareja matrimonial, sino un amigo, un espíritu gemelo, una persona especial con la que puedan construir una relación de confianza y con la que puedan compartir sus alegrías y sus penas. Ten piedad de aquellos cuyos corazones anhelan esto y concédeles el deseo de su corazón, para que así puedan alentarse y edificarse el uno al otro en la fe, y unirse en alabanza y adoración con el Dios que, con Su benevolencia, juntó sus vidas. Ruego en el hermoso nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mi amigo especial

Querido Señor, Te alabo y Te agradezco por mi amigo especial y por el vínculo de amistad que hemos formado. Señor, me recuerda a la hermosa cercanía que tenía David con Jonatán, o el profundo cariño que cultivaron Rut y Noemí, y Te agradezco desde el fondo de mi corazón por esta persona querida que se ha vuelto muy especial para mí, sobre todo en este momento de mi vida.

Señor, Te encomiendo a mi querido amigo, y ruego que Tu gracia y amor lo rodee y lo proteja, y que hagas caer una lluvia de Tu bendición sobre él. Señor, ruego que crezca en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo, y Te pido que se acerque cada vez más a Ti con Tus cuerdas inquebrantables de amor y gracia.

Danos fortaleza, aliéntanos y únenos cada vez más mientras nos arraigamos y afianzamos cada vez más en Ti. Ruego en nombre de Jesucristo mi Salvador,

Amén.

Oración por mis amigos de la Iglesia

Padre celestial, qué gusto da cuando los hermanos y hermanas cristianos viven y crecen juntos en unión mutua y en amor con el Señor Jesús. Gracias por cada integrante de nuestra iglesia y por las amistades que hemos formado.

Llénanos día a día de conocimiento de Ti de manera individual y colectiva, y haznos crecer en amor y llénanos de sabiduría y entendimiento espiritual, para que juntos podamos caminar como es digno del Señor y vivir de manera piadosa en Jesucristo.

No nos dejes caer en discusiones ni en amarguras insensatas, que a menudo pueden destruir la profunda comunión que deseas de todos Tus hijos. Únenos en amor con el poder de Tu Espíritu Santo, y danos los dones y las virtudes necesarios según Te parezca, para que así podamos apoyarnos el uno al otro mientras nos unimos para adorarte. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por mis amigos del trabajo

Querido Señor celestial, Te doy gracias por mi lugar de trabajo, y hoy he venido a Ti a orar por cada uno de mis amigos que tengo en el trabajo. Señor, sé que en Tu economía no hay nada que sea un error o una coincidencia, y creo que me has puesto allí con un propósito específico. Ayúdame a descubrir aquel propósito en la vida de todos aquellos con los que trabajo.

Señor, ayúdame a demostrar Tu gracia y amabilidad hacia mis amigos del trabajo, y déjame comportarme de una manera piadosa y amable con cada uno de ellos. Ayúdame también a compartir Tu Palabra en mi trabajo y a estar preparado y dispuesto a defender lo que creo. Señor, Tú conoces a mis amigos mucho mejor que yo, y conoces el dolor y el sufrimiento que cada uno de ellos lleva. Pon Tus palabras en mi boca, para así poder hablar en cualquier situación que agobie sus corazones, y usa mi sencillo testimonio para dar palabras de consuelo y ayuda a los necesitados. Y Señor, ruego que el Mismísimo Jesús sea glorificado en mi vida, de manera que muchos se den cuenta de que necesitan a Jesús como su Salvador, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por un amigo bajo ataque

Padre amado, tengo un amigo cuya reputación está siendo atacada, y se dicen mentiras sobre él. Me tiene preocupado, ya que es algo díficil y doloroso de enfrentar, pero también me inquieta que su preocupación por todo lo que ocurre en su vida perjudique su salud.

Ruego que le brindes Tu paz que supera todo entendimiento y que, en Tu momento y a Tu manera, desvanezcas este ataque desagradable. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un amigo que se ha alejado de Cristo

Querido Señor Jesús, he venido a Ti con el corazón roto y lleno de tristeza, pues sé que mi querido amigo de a poco se ha dejado llevar por el mundo y pareciera haber olvidado el compromiso que hace algún tiempo hizo con Cristo, así como todo lo que Él hizo en El Calvario para salvarnos de nuestros pecados.

Padre, no sé qué decir ni qué hacer para ayudar, pero pareciéramos distanciarnos cada vez más, al punto en que prácticamente ha surgido una barrera entre nosotros. Oh Señor, siento un gran pesar en mi corazón, y Te pido que, con Tu gracia y misericordia, lo ayudes en su momento de necesidad. Ten piedad de este querido amigo, y ruego que desde lo alto vuelvas su corazón hacia Ti.

Señor, sé que esto debe acongojar Tu corazón mucho más que el mío y, por lo tanto, con Tu gracia, ruego que, sin importar lo que haga falta, lo vuelvas a acercar a Ti. Ruego en nombre de Jesucristo nuestro Señor y Salvador, que murió para que ambos pudiéramos vivir, y ruego que lleves de vuelta a esta oveja descarriada a Tu redil y a Tus brazos amorosos. En nombre de Jesús,

Amén.