Oraciones sobre la bondad

Oración de un soldado

Padre celestial, he venido a Ti pues sé que estoy en una situación donde mi vida corre peligro. Me adentro en lo desconocido, pero quiero agradecerte porque me acompañas en cada situación que enfrento y porque mi vida está en Tus manos. Señor, confío en que estarás a mi lado en los días por venir, pues sé que ningún arma forjada contra mí podrá vencerme sin que Tú lo permitas conforme a Tu propósito para mi vida.

Ruego que no me dejes tener miedo y me des fortaleza en todas las actividades y los deberes que hoy tenga por delante. Sostenme con la diestra de Tu justicia en todas las cosas, para así poder actuar con valentía y con la plena certeza de que has planificado cada día de mi vida y que me acompañas en cada paso que dé para cubrirme y protegerme.

Padre, me aferro a Ti y dejo mi vida en Tus manos, y Te pido que, con Tu gracia, me permitas superar las dificultades que actualmente enfrentamos. Dame la valentía para cumplir con mi deber a través del poder de Cristo, pues solo Él me da fuerzas y es la fortaleza que basta para todas mis necesidades.

Ruego que desde lo alto me protejas del peligro, le des fortaleza a mi corazón y me otorgues valentía. En medio de todas las cosas, ayúdame a esperarte y a confiarte todas las decisiones que debo tomar, sobre todo aquellas que debo tomar en un abrir y cerrar de ojos. Ruego que renueves mi fortaleza como las águilas, y ayúdame a correr la carrera que tengo por delante con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de mi fe, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración del compromiso de un soldado

Señor Jesús, Te doy gracias por mi vida y por la carrera como soldado que he elegido. Gracias porque siempre estás allí para orientarme y guiarme en las elecciones y decisiones que debo tomar y, Señor, Te doy gracias por haberme hecho superar todos los obstáculos que me han traído a este punto de mi vida.

Ruego poder enfrentar cada misión que se me asigne con gracia y valentía, y con los ojos puestos en Ti como mi fuerza, mi soporte, mi fortaleza y mi ayuda segura en los momentos de angustia.

Dame sabiduría para llevar a cabo mis deberes lo mejor que pueda y, Señor, enséñame la mejor forma de abordar aquellos deberes y misiones que sobrepasen mis conocimientos y experiencia. Hazme seguir dependiendo de Ti, pues sé que tienes la respuesta para cada problema. Conoces el final desde el comienzo, y nada de lo que pasa es secreto para Ti. Señor, no solo dejo mi carrera en Tus manos, sino también mi vida, y ruego que en todas las cosas me guíes y me orientes, para así alabarte y glorificarte. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración matutina de un soldado activo

Padre celestial, gracias por haberme llevado a salvo al comienzo de este día, y dejo mi vida y mi futuro en Tus manos. Gracias, Señor, porque has prometido acompañarme pase lo que pase, y ruego que me protejas a mí y a todos los hombres y las mujeres de cualquier rango que han sido enviados a este lugar para cumplir con su deber.

Que el ángel de Tu presencia se mantenga cerca y, sin importar lo que deba hacer, ruego poder refugiarme en Tus alas, pues eres mi Señor y mi Salvador. Dame una mente ágil para responder como corresponde a todo lo que hoy deba hacer, y dame la sabiduría cuando deba lidiar con una situación difícil, para así no poner en peligro mi seguridad ni la de mis compañeros soldados.

Ruego que me protejas y me defiendas con Tu gracia y poder, y no me dejes avergonzarme del evangelio de Cristo, pues es el poder de Cristo para la salvación de todo el que cree. Ruego que me llenes de la gracia y del conocimiento del Espíritu Santo y me cuides hasta que llegue aquel día en que me llames a estar junto a Ti en lugares celestiales. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración nocturna de un soldado activo

Amante Señor, gracias por haberme permitido superar los desafíos y las pruebas del día de hoy. Ruego que me brindes una buena noche de descanso, de manera de despertar renovado y con fuerzas para ejecutar Tu mandato en el servicio al que me han llamado.

Perdóname por las cosas que dejé de hacer, y limpia mi corazón de cualquier pensamiento insensato e idea lujuriosa que pueden inundar mi mente cuando no dependo completamente de Ti. Bríndame un corazón firme hacia Ti, y no me dejes caer en las tentaciones que pueden apoderarse de las mentes de aquellos que están lejos de casa y en un entorno hostil. Ruego que purifiques mis pensamientos, sobre todo cuando me acueste a descansar por la noche.

Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento llene mi corazón y proteja mi mente durante las horas de oscuridad. Déjame descansar esta noche en Ti y permanecer bajo Tu protección durante las horas de oscuridad, y ruego que alivies mi fatiga física y espiritual y me brindes el sueño que está reservado para Tus hijos amados.

Ruego que protejas y bendigas a todos mis seres queridos que están en casa. Haz que mantengan los ojos puestos en Ti, y ruego que nos vuelvas a juntar, para que así podamos una vez más amarte y servirte juntos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para recibir protección

Amante Señor, hemos venido a Ti a pedirte que protejas a los hombres y las mujeres de nuestras fuerzas armadas. Señor, rogamos que acompañes a cada uno de ellos mientras realizan los diversos ejercicios militares cuyo objetivo es mantener la paz, defender y proteger su patria y país de origen.

Dales valentía para enfrentar el futuro con dignidad y honor, y sostenlos con la diestra de Tu justicia. Sé su roca de refugio y su escudo contra todos los ataques que probablemente enfrenten. Defiéndelos con Tu gracia celestial y sé su ayuda segura en los momentos de angustia, su compañía permanente, su amparo y fortaleza.

Guíalos y oriéntalos en los deberes que deberán cumplir, y rogamos que los protejas, por amor de Tu santo nombre. Que su fortaleza de Ti provenga, y Te pedimos que allanes los lugares escabrosos en cada una de sus vidas. Hazlos acercarse el uno al otro. Señor, rogamos que si hay alguien que se dirige a tierras extranjeras y que todavía no Te reconoce como su Salvador, lo pongas al lado de alguien que pueda contarle el evangelio de la Salvación, de forma que muchos lleguen a tener fe en Ti.

Rogamos que los lleves a salvo a casa tras haber cumplido con su deber, y que los lleves de vuelta a cada una de las familias que aman. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.