Querido Dios, estoy en problemas, ya que mi deuda es cada vez más grande, y sé que gran parte de esta se debe a mi comportamiento irresponsable. He despilfarrado mucho dinero en placeres egoístas, y no he pensado en las consecuencias que esto podría traer. Pero mi comportamiento insensato e irresponsable me ha pasado la factura.
Sí, Señor, me arrepiento mucho de haber despilfarrado tanto dinero en una vida tan frívola, pero además de eso, me he dado cuenta de que mi forma de vivir egoísta fue un pecado en contra de Ti. Solo me estaba complaciendo a mí mismo y estaba viviendo una vida carnal y mundana, mientras fingía ser un buen cristiano.
Señor, deseo tomar otro camino y vivir una vida que Te honre. Sé que mis pecados han sido perdonados, pero también sé que tienen repercusiones en este mundo, y la inmensa deuda que enfrento es consecuencia de mi estilo de vida irresponsable.
Oh Dios, he venido a Ti quebrantado de corazón, y ruego que, con Tu gracia, me hagas superar este momento adverso de mi vida. Te pido que me saques de este lodo cenagoso por el que he caminado libremente y vuelvas a poner mis pies en la roca de los Siglos, el Señor Jesús. Ten misericordia de mí y enséñame el camino que debo tomar. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor, por primera vez en mi vida estoy profundamente endeudado. He intentado tomar decisiones financieras de forma responsable durante mi vida, pero el aumento en el costo de las necesidades básicas de la vida, sumado a la devaluación de nuestra moneda, me ha puesto en una situación en la que nunca esperé encontrarme.
No obstante, esta es mi situación, Señor, y no quiero esconder la cabeza bajo el ala y fingir que el problema no existe. Ayúdame a enfrentar la realidad de que no tengo suficientes fondos para financiar mis gastos, y guíame, Señor, por las decisiones que debo tomar.
Confieso que siento un gran pesar en el corazón y que en verdad no sé qué camino tomar, pero Tú eres mi Padre y has prometido ayudarme en mi momento de necesidad. Señor, ahora estoy necesitado y en mi desamparo he venido a Ti a pedirte que me brindes lo que necesito para mantener a mi familia.
Solo a Ti puedo acudir, Señor mío, por lo que dejo mi vida y la de mi familia en Tus manos, pues confío en que atenderás nuestras necesidades tal como lo has prometido. Ruego en nombre de Jesús, mi Salvador,
Amén.
Oh querido Dios, ruego que me ayudes. Soy mamá soltera y me cuesta mucho vivir bajo el terrible peso de las deudas, que parecieran colgar de mi cuello como una piedra de molino de asno.
Intento ser una madre responsable y tener un trabajo que me permita mantener a mis queridos hijos, pero pareciera que la presión aumenta cada día, y no sé qué camino tomar.
Sé que eres el Único que puede ayudarme, y Te pido que, con Tu gracia, tengas misericordia de mi crisis y me ayudes. Señor, Te pido que me ayudes a mí y a mis hijos, pues Tú eres mi Padre.
Sé que todas las cosas de Ti provienen. Te pido que me ayudes a confiar en que atenderás todas mis necesidades para deshacerme de esta deuda cada vez más grande y que me harás superar este difícil momento de mi vida. Ruego que me protejas a mí y a mis hijos, y que nos mantengas siempre a salvo en Tus brazos,
Amén.
Señor, enfrento la posibilidad de que embarguen mi casa en los próximos meses, y me conmociona profundamente darme cuenta de que, a pesar de los esfuerzos que hice para mantenerme a flote, no fue suficiente.
Señor, me doy cuenta de que he estado luchando con mi propia fortaleza para atender todas mis necesidades conforme a mis riquezas y por mi gloria, y no para honrar Tu nombre, de forma que los demás me consideraran un ciudadano ejemplar. Pero Señor, reconozco que hay soberbia en mi corazón, pues he intentado vivir con mi propia fortaleza, sin depositar en Ti mis preocupaciones ni confiar en que atenderás mis necesidades, tal como lo has prometido.
Perdóname, Señor, y ruego que tengas piedad de mi situación. Ruego que de alguna forma maravillosa, inviertas la situación y me permitas pagar las deudas que he acumulado, para así eliminar esta posibilidad aterradora.
Padre, quiero salirme de esta deuda financiera; sin embargo, Señor, comienzo a comprender que a menos que mi relación contigo sea la correcta, siempre tendré que luchar para satisfacer mis propias necesidades en lugar de hacer que mi corazón descanse en Ti. Señor, a esta altura no sé que hacer, pero pongo mi problema ante Ti, y ruego que, con Tu gracia, me salves de este embargo inminente. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Amante Señor Jesús, he venido a Ti como un hijo Tuyo necesitado y en aprietos, y con una gran deuda financiera. Señor, sé que esta se ha acumulado durante varios años, y no había querido admitir que me endeudaba cada vez más. Señor, apenas sé cómo proceder, por lo que he venido a Ti en mi desamparo a suplicarte que me digas qué debo hacer.
Señor, confieso que de muchas maneras he abordado esta inmensa deuda de forma negligente, y que he buscado excusas para no aceptar la cantidad de dinero que le debo a un número cada vez mayor de acreedores.
Acompañame, Señor, mientras enfrento este problema, pues sé que Tú eres mi Padre y yo soy Tu hijo. No Te he amado como debería hacerlo, y a menudo he separado mis necesidades espirituales de mis otras necesidades. Pero Señor, necesito que vivifiques mi espíritu, confortes mi alma y atiendas todas mis necesidades conforme a las riquezas de Tu gracia.
Amén.