Oraciones por la reconciliación

Oración por el gobierno de Israel

Padre celestial, oro por el Primer Ministro de Israel y por toda la Knéset, pues sé que la nación judía es Tu pueblo y que el mundo en general pareciera darle la espalda a la nación de Israel, tal como lo profetizaste en Tu Palabra.

Dales a las autoridades gubernamentales la sabiduría para tomar las decisiones correctas, y ruego que las protejas de aquellos que intentan destruirlas. Señor, ruego que muchos funcionarios gubernamentales busquen Tu rostro y preparen a su nación para volverse a Ti como el único Dios verdadero y el único Protector de su nación, tierra y pueblo.

Te pido que sigas bendiciendo a Tu pueblo y los hagas entendidos en los tiempos, y ruego que muchos lleguen a escuchar el evangelio y se vuelvan a Cristo como su Mesías y su Salvador.

Protege al gobierno, a los miembros de las fuerzas armadas y a aquellos que viven en lugares vulnerables de la tierra, y ruego que llegue el día en que la nación de Israel vuelva a buscar Tu rostro y llegue a reconocer a Jesucristo como su Dios y su Salvador. Padre, ruego que llegue el día en que la paz finalmente se establezca en aquella tierra, cuando Cristo regrese con gran poder y gloria a establecer su reino, y ruego que muchos lleguen a reconocer Quién es Jesús y a confiar en Él como su Salvador. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la guía y la protección de Dios

Padre celestial, gracias porque eres un Dios que cumple Sus promesas a todas las generaciones. Gracias por la nación de Israel, a través de la Cual decidiste traernos Tu Palabra, Tu verdad, Tu sabiduría y Tu Hijo unigénito, mediante la persona del Señor Jesucristo.

Señor, gracias porque, aunque seamos infieles, Tú permaneces fiel. Gracias porque las promesas que has hecho a Tu pueblo elegido, Israel, no se romperán ni tampoco pueden romperse, pues todas son sí y amén en Jesucristo. Y Padre, a pesar de que la nación de Israel ha pecado y se ha vuelto en contra de Ti y de Tu hijo, Jesucristo, Tú permaneces fiel y cumples todas las promesas que hiciste a sus ancestros, a Abraham y a su descendencia para siempre.

Guía y protege a la pequeña nación de Israel, en un mundo que intenta eliminarla de la faz de la tierra y echarla al mar, pues has prometido regresar a la tierra y establecer Tu reino cuando aquella nación invoque el nombre del Señor y clame: "Bendito el Que viene en nombre del Señor". Padre, ruego que cuides y protejas al pueblo y la nación de Israel, y hagas que llegue pronto el momento en que miren a Aquel a Quien han perforado y se arrepientan de sus pecados. Dejo la nación de Israel en Tus manos. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la paz en Israel

Padre amado, hemos sido llamados a orar por la paz de Jerusalén y, Señor, rogamos que algún día Tu paz descienda sobre la ciudad de Jerusalén y se propague por toda la nación de Israel, hasta que el mundo se llene de la gloria de Dios, como las aguas cubren el mar.

Sin embargo, Padre, sabemos que no habrá paz en aquella tierra, ni tampoco en ninguna nación del mundo, hasta que el Señor Jesús venga a reinar como el Rey de reyes, el Señor de señores y el Príncipe de la Paz. Por lo tanto, Señor, oramos "Maranata", "Ven, Señor Jesús", "No tardes más, Jesús", "Ven a liberar a Tu pueblo", "Ven a establecer Tu ley prometida en la tierra", pues, Señor, sabemos que sin Ti no puede haber paz en la tierra, sino que solo aumentará el odio de las naciones hacia Tu Pueblo Israel y Tu ciudad santa de Jerusalén.

Las naciones se enfurecen cada vez más contra Tu pueblo y Tu tierra y, Padre, sabemos que nada puede traer paz a la tierra, salvo el regreso del Señor Jesucristo para que asuma la posición que Le corresponde como el Rey de Israel y el Salvador del Mundo.

Padre, rogamos que, mientras todavía quede tiempo, muchos lleguen a conocer y a confiar en el Señor Jesús como el único Príncipe de la Paz, tanto en la tierra de Israel como en todo el mundo. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la seguridad y la protección de Israel

Padre amado, Te encomiendo al pueblo judío y la nación de Israel, y ruego que Tu gracia y protección los cubra como pueblo y nación. Señor, son Tu pueblo elegido y la niña de Tus ojos, y aun así las naciones del mundo insisten cada vez más en echarlos al mar, para que así deje de existir el nombre de Israel. No obstante, has prometido convertir Israel en una gran nación, para que se multipliquen como la arena que está a la orilla del mar y como las estrellas del cielo.

Ruego que cuides y protejas la nación de Israel. Dales sabiduría a sus líderes, y guíalos en las decisiones que deban tomar en un mundo cada vez más hostil. Ruego que los protejas con Tu brazo poderoso y formes una barrera de protección alrededor de sus hogares y ciudades, sus familias y sus hijos.

Ruego que frustres las prácticas y los planes perversos de sus enemigos, y los prepares para el terrible tiempo de angustia para Jacob, cuando Jerusalén se convierta en una piedra pesada para todas las naciones, y cuando todo el mundo se vuelva en contra de la pequeña nación de Israel.

Gracias, Padre, pues conoces el final desde el comienzo. Ruego que muchos lleguen a confiar en Ti como su Señor y Salvador, para que así como nación invoquen el Nombre del Señor y regresen al Dios de su Salvación. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los cristianos en Israel

Padre celestial, oro por todos los israelíes que han aceptado al Señor Jesucristo como su Mesías y su Salvador y, ruego que, con Tu gracia, los uses como verdaderos testigos del amor de Dios, del perdón y de la Salvación que solo se alcanzan a través de Su Hijo unigénito, Jesucristo nuestro Salvador.

Ruego que, a nivel individual y como cuerpo de Cristo, uses la Iglesia como una luz que ilumine a aquellos israelíes que han sido cegados a la verdad del glorioso evangelio de Cristo, y ruego que muchos hombres y mujeres judíos alcancen una fe salvadora en el Señor Jesús.

Señor, sé que eres el Dios de Israel, la Roca de su salvación y su Redentor prometido, y que has prometido algún día darles en su tierra la verdadera herencia, tal como se le prometió a su ancestro Abraham, cuando Jesús reine como el Rey de reyes y el Señor de señores en toda la tierra.

Señor, ruego que llegue el momento en que como nación acepten a Cristo como su verdadero Mesías, para que así todo Israel sea salvado; sin embargo, Señor, con Tu gracia y misericordia, ruego que uses Tu Iglesia de Israel como testigo ante Tu pueblo de Israel que no conoce al Señor Jesús, de manera que muchos lleguen pronto a reconocerlo como su Salvador. En nombre de Jesús,

Amén.