Querido Dios, ruego hoy poder alabarte en todo lo que diga y haga y no criticarte. Ruego poder animar a los demás en lugar de quejarme.
Ruego no enfadarme ni desanimarme, sino tener un corazón que pueda perdonar y no criticar ni condenar. Y Dios, ruego poder dar con generosidad y no ser egoísta con mis bienes.
Permíteme hoy animar a todos aquellos con los que me encuentre, y ayúdame a no decir necedades que pudieran herirlos o desanimarlos. Gracias por la vida que hoy me has dado. Ruego poder honrar Tu nombre el día de hoy. En nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor Jesús, al abrir los ojos en la mañana, Te alabo por haberme cuidado durante la noche y por haberme brindado este día nuevo y fresco, en el cual podré acercarme a Ti.
Gracias por haberme dado un sueño reparador y por la alegría y las oportunidades que trae un nuevo día. Ruego que me orientes y me guíes durante el día y me des sabiduría en todo lo que diga y haga. Dame la oportunidad de contarles a los demás acerca de Jesús, ya sea en palabra o en acción. Ruego poder ser un buen testigo Tuyo y que los demás puedan ver en mí el amor del Señor Jesús.
No me dejes caer en las tentaciones que invaden con tanta rapidez mi vida ajetreada, y que hoy sea un día en el que pueda crecer cada vez más en la gracia y el conocimiento de Ti.
Amén.
Querido Dios Padre, el día recién comienza, y debo ocuparme de muchos deberes pequeños. Ruego poder glorificarte en mi rutina diaria de actividades en la que hoy debo concentrarme.
Déjame preparar hoy las comidas para mi familia con un corazón agradecido por Tu provisión generosa. Acompaña a todos los que hoy enfrentan la adversidad, y Te pido que, con Tu misericordia, también atiendas las necesidades de ellos. Gracias, pues has prometido atender todas nuestras necesidades conforme a Tus riquezas y Tu gracia.
Quisiera agradecerte por el hogar que me has entregado a mí y a mi familia. Ruego que cuando hoy limpie y ordene, sea diligente en mis deberes y en mi trabajo, y que mi corazón Te alabe por Tu gracia multiplicada hacia mí. En nombre de Jesús,
Amén.
Gracias, Padre, por los numerosos beneficios que hoy disfruto.
Gracias por mi vida, por haberme acercado a Ti, y por haberme hecho parte de Tu familia, como hijo de Dios.
Gracias por haberme salvado, por haber muerto por mí en la cruz, y por haberte vuelto a levantar para tener también vida eterna.
Gracias por haberme dado una buena noche de descanso y por darme la oportunidad de servirte hoy. Gracias por la salud y la fortaleza que tengo.
Al comenzar un nuevo día, Te doy gracias porque Tus misericordias se renuevan cada mañana, y porque grandiosa es Tu fidelidad.
Padre, gracias por amarme. Que Tu amor brille a través de mí y se extienda hacia los demás para que también conozcan las maravillas de Tu gracia. En nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor, al comienzo de este día, ayúdame a mantener los ojos de mi corazón puestos en Ti, para así no sacrificar lo que realmente es importante por algo que considere urgente.
Ayúdame a no estar demasiado ocupado como para olvidar observar toda la belleza que me rodea en el mundo que Tú creaste. Ayúdame a no tener demasiada prisa como para olvidar escuchar Tu suave susurro.
Ruego que no me dejes estar demasiado ocupado y poder acercarme aun más a Ti. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor Jesús, mientras enfrento un nuevo día, ruego poder reflejar Tu hermosura en todo lo que diga y haga.
Ruego que me des el amor que se encuentra en Tu corazón, para así poder brindar Tu amor a los demás.
Ruego que me des un poco de Tu sabiduría, para así poder ayudar y animar a aquellos con los que hoy tenga contacto.
Ruego que me des un poco de Tu paciencia, para así poder tener la misma gracia y misericordia hacia aquellos que enfrentan una dificultad o que están desanimados.
Ruego que me concedas Tu gracia, para así poder perdonar los insultos o la indiferencia de los demás hacia mí.
Ruego que los demás puedan verte en mí en todas las cosas, y ruego en Tu nombre,
Amén.
Señor, ayúdame a despertar cada mañana con los ojos de mi corazón puestos en Jesús y con los pensamientos de mi mente enfocados en Él.
Ruego poder dejar todos mis deberes cotidianos en Tus manos, para que así Tu mano me oriente y me guíe en cada decisión que tome.
Permíteme afrontar este día con entusiasmo por hacer las cosas que Te complacen, voluntad para vencer las dificultades que puedan interponerse en mi camino, y sabiduría para decir la verdad con amor.
Dame paciencia para todo lo enfrente hoy, no me dejes pronunciar palabras necias, y déjame manifestar autocontrol y sabiduría en todas las necesidades que afronte durante el día.
Y guárdame en perfecta paz durante el día mientras mi pensamiento en Ti persevera. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Señor, ayúdame a despertar cada mañana con los ojos de mi corazón puestos en Jesús y los pensamientos de mi mente enfocados en Ti.
Ruego poder dejar todos mis deberes cotidianos en Tus manos, para que así Tu mano me oriente y me guíe en cada decisión que tome. Permíteme afrontar este día con entusiasmo por hacer las cosas que Te complacen, voluntad para vencer las dificultades que puedan interponerse en mi camino, y sabiduría para decir la verdad con amor.
Dame paciencia para todo lo que hoy enfrente y no me dejes decir palabras necias. Y déjame manifestar autocontrol y sabiduría en todas las necesidades que enfrente durante el día, y guárdame en perfecta paz mientras mi pensamiento en Ti persevera. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.