Querido Señor, enfrentamos una grave sequía, y Te rogamos que abras los cielos y envíes lluvia a esta tierra árida y sedienta. Señor, sabemos que eres Tú el que envía la lluvia y eres Tú el que puede retener la lluvia; sin embargo, Te pedimos que tengas piedad de nuestra tierra donde no hay agua y envíes la lluvia para regar la tierra, vivificar la tierra y la gente.
Señor, no merecemos Tu gracia ni Tu misericordia, pues no Te hemos amado ni servido como corresponde; sin embargo, eres paciente y tienes inmensa bondad, y Te pedimos que envíes ríos de agua a la vegetación y llenes los depósitos de agua y los pozos, porque la tierra está reseca y no sabemos qué hacer.
Señor, por amor de Tu Santo Nombre, Te pedimos que envíes pronto las lluvias a esta tierra, pues solo en Ti tenemos esperanza, porque has prometido dar lluvia a la tierra y enviar agua a los campos. Has prometido que las estaciones no fallarán y que la cosecha seguirá brindando abundancia, pero sin el agua dadora de vida, tendremos que enfrentar consecuencias muy graves. Con Tu misericordia, envía lluvia a nuestra tierra árida y polvorienta. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.