Oraciones por un divorcio

Oración por la lluvia a su tiempo

Padre Celestial, gracias porque eres un Dios cuyas promesas son inquebrantables y Cuya palabra es justa y verdadera. Padre, has prometido enviar la lluvia en su tiempo para que la tierra y los árboles produzcan su fruto; sin embargo, Señor, la grave falta de lluvia ha hecho que esta tierra se convierta en una cuenca de polvo, y tememos que el trabajo de siembra y cosecha quede en nada si la lluvia no llega pronto.

Señor, Tu Palabra dice: "Él dará la lluvia de tu tierra en su tiempo, la temprana y la tardía, y recogerás tu grano, Tu vino nuevo y Tu aceite", y has prometido "lluvias del cielo y estaciones fructíferas, que llenarán de sustento y de alegría los corazones".

Señor, no merecemos Tu gracia, pero por amor de Tu santo nombre Te pedimos que riegues la tierra y nos brindes la lluvia que prometiste en esta estación. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la lluvia en Israel

Padre celestial, has prometido que a su tiempo enviarás lluvia a Tu pueblo, para que así la tierra pueda dar su fruto. Has prometido enviar las lluvias tempranas y tardías, y Te damos gracias por Tu fidelidad al haber regado la tierra de Israel durante tantos años.

Señor, nuevamente hemos venido a Ti a pedirte que rellenes Israel y viertas lluvias refrescantes en la tierra, para que así los ríos se llenen y la tierra prospere, florezca y dé su fruto a su tiempo.

Señor, la nación de Israel se ha apartado de Ti e incluso no ha reconocido a su Salvador y Rey, y un así no Te has olvidado de Tu pueblo elegido y has seguido bendiciéndolos, a pesar de su incredulidad y ceguera a la verdad del glorioso evangelio de Cristo. Padre, oramos por Israel, para que envíes abundante lluvia que llene las reservas de agua que se han agotado.

Riega Tu tierra y bendice a Tu pueblo, Israel, y rogamos que muchos lleguen a reconocer al Señor Jesús como su Dios y Salvador, en Cuyo nombre oramos,

Amén.

Oración por la lluvia en Texas

Querido Dios, Te imploramos que envíes lluvias a las áridas tierras de Texas. Señor, las lluvias han cesado y nuestros campos se están convirtiendo en un cuenco de polvo y, Señor, no hay ninguna nube en el cielo. Y a pesar de todo, Tú eres Dios y Tú eres el que esparció lluvia en la tierra cuando Elías oró. Tal como Elías, hemos venido a Ti, Señor, a pedirte que envíes nubes con abundante lluvia, pues la tierra está muriendo y estamos muy necesitados.

Señor, nuestra esperanza y confianza están en Ti. Señor, reconocemos y sabemos que sin Ti no podríamos sobrevivir en esta tierra; por lo tanto, Te imploramos que escuches nuestra plegaria para que las lluvias empapen la tierra y que traigas vida nueva a una tierra árida y sedienta.

Perdónanos, Señor, por las veces en que no Te hemos agradecido por tu permanente provisión; sin embargo, no nos consideres responsables, pues has prometido enviar agua a la tierra a su debido tiempo; por lo tanto, ponemos los ojos en Ti, Señor, pues nuestra esperanza está solo en Ti, ya que solo Tú puedes ayudarnos. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la lluvia en una sequía

Querido Señor, enfrentamos una grave sequía, y Te rogamos que abras los cielos y envíes lluvia a esta tierra árida y sedienta. Señor, sabemos que eres Tú el que envía la lluvia y eres Tú el que puede retener la lluvia; sin embargo, Te pedimos que tengas piedad de nuestra tierra donde no hay agua y envíes la lluvia para regar la tierra, vivificar la tierra y la gente.

Señor, no merecemos Tu gracia ni Tu misericordia, pues no Te hemos amado ni servido como corresponde; sin embargo, eres paciente y tienes inmensa bondad, y Te pedimos que envíes ríos de agua a la vegetación y llenes los depósitos de agua y los pozos, porque la tierra está reseca y no sabemos qué hacer.

Señor, por amor de Tu Santo Nombre, Te pedimos que envíes pronto las lluvias a esta tierra, pues solo en Ti tenemos esperanza, porque has prometido dar lluvia a la tierra y enviar agua a los campos. Has prometido que las estaciones no fallarán y que la cosecha seguirá brindando abundancia, pero sin el agua dadora de vida, tendremos que enfrentar consecuencias muy graves. Con Tu misericordia, envía lluvia a nuestra tierra árida y polvorienta. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por una abundante lluvia en una sequía

Amante Señor y Padre celestial, solo Tú eres bondadoso y sólo Tú atiendes en abundancia todas las necesidades de la vida, y con Tu benevolencia, nos das mucho más de lo que pedimos o imaginamos. Gracias por Tu misericordia y por tu generosa provisión hacia nosotros y hacia toda Tu creación.

Perdónanos por las veces en que no hemos valorado Tu provisión y por las veces en que no Te hemos agradecido y no te Hemos honrado como lo mereces. Gracias porque aunque no hayamos reconocido todo lo que nos brindas día a día, nos sigues brindando fielmente y en abundancia todas las cosas para que las disfrutemos. Sin embargo, Señor, ahora hemos venido a Ti, pues sabemos que enfrentamos una sequía en esta región y Te pedimos que envíes abundante lluvia a la tierra, que está seca, sedienta y árida.

Rogamos que tengas piedad de nuestra angustia. No solo las plantas se están marchitando, sino que incluso los animales y las personas de este lugar están sedientos y resecos. Oh Señor, envíanos lluvia. Rogamos que abras las ventanas del cielo y envíes a través de ellas la dulce lluvia que necesitamos con tanta desesperación, y que riegues nuestra tierra, y entonces Te alabaremos y glorificaremos Tu santo nombre,

Amén.
“Tú visitas la tierra y {la riegas} en abundancia, en gran manera la enriqueces; el río de Dios rebosa de agua; tú les preparas su grano, porque así preparas la tierra.”