Querido Señor Jesús, cuánto Te alabo y Te agradezco por cada uno de mis hijos, y ruego que me des la sabiduría y la gracia para criarlos en disciplina y amonestación del Señor Jesús. Que cada uno de ellos alcance una salvación plena y libre en Jesús como su Salvador; por lo tanto, Señor, pongo a cada uno de mis hijos en Tus manos de protección y seguridad.
Padre, ruego que mientras crecen y se convierten en adultos jóvenes, pueda enseñarles las cosas de Dios, y ruego que puedan conocerte y aprendan a amarte y a confiar en Ti. Y Señor, mientras intento enseñarles a mis hijos el camino que deben tomar, Te pido que hagas brotar en ellos el interés en la vocación a la que algún día los llames.
Dame sabiduría mientras los educo e instruyo, e infúndeles el deseo de comprender el área de estudio que algún día se convertirá en la vocación que has preparado para ellos.
Que cada uno de mis hijos llegue a conocerte y amarte, y que aprenda a escuchar Tu voz, y ruego que, con Tu gracia, los guíes suavemente por la senda que sea mejor para ellos. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Gracias, Padre, porque conoces los planes que tienes para mí, planes de bienestar y no de calamidad; por lo tanto, hoy he venido a Ti a rogarte que dirijas y gobiernes la senda que tengo por delante y me enseñes el camino que sea mejor para mí.
Señor, a veces me siento abrumado e incluso confundido por las distintas vocaciones que se ofrecen hoy en día, y también siento un poco de miedo, pues sé que debo tomar una decisión vocacional que determinará la senda que tome en el futuro.
Señor, ayúdame a tomar la decisión correcta y llévame por el camino que debo tomar. Has dicho que si Te espero, confío en Tu orientación y busco Tu rostro, escucharé una voz detrás de mí que diga: "Este es el camino, tómalo...". Por lo tanto, ruego que me guíes para tomar las decisiones correctas y tomar la senda que has preparado para mí.
Señor, quiero seguir una vocación que honre Tu nombre; por lo tanto, Te pido que, con Tu gracia, abras las puertas de la oportunidad en las áreas que más me convengan, y entonces Te alabaré y glorificaré. Has planificado cada día de mi vida, y no quiero desviarme del mejor camino que has elegido para mí.
Por lo tanto, Señor, pongo mi futuro en Tus manos y ruego que me des Tu orientación perfecta. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor Jesús, Te doy gracias por los dones, las virtudes y los talentos que me has brindado y por el amor y el ánimo que he recibido de parte de mi familia, mis amigos y mis hermanos y hermanas en Cristo. Gracias porque soy Tu hijo y porque en Cristo renaceré como parte de Tu familia celestial.
Ruego que, con Tu gracia, me tomes y me uses en Tu servicio, y me ayudes a encontrar una vocación mediante la que pueda glorificar Tu nombre.
Muéstrame el camino que quieres que tome, y enséñame la senda por la que quieres guiarme y, Señor, hazme estar dispuesto a seguir la vocación que Tú elijas y no la que yo elija, pues en todas las cosas quiero que se haga Tu voluntad en mi vida.
Ruego que examines mi corazón, Señor, y si hay cosas en mi vida que deban eliminarse o desecharse, déjame identificarlas, pues deseo profundamente hacer solo aquellas cosas que sean complacientes delante de Tus ojos.
A partir de ahora, que mi vida Te complazca en pensamiento, palabra y acción, y déjame morir a mí mismo para así vivir en Cristo, en Cuyo nombre oro,
Amén.
Padre celestial amado, gracias por haberme traído a este momento de mi vida y porque siempre estás ahí para ayudarme, incluso durante aquellos períodos de mi vida en los que Te he desatendido o ignorado o no Te he prestado la atención que Te corresponde. Perdona mi negligencia, y Te pido que escuches y respondas mi oración.
Señor, he llegado a un punto de mi vida en que necesito tomar la importante decisión de qué vocación seguir. Te pido que me brindes orientación y sabiduría mientras intento descubrir la senda que sea más conveniente para mí.
Señor, no sé qué camino tomar ni qué senda seguir, pero ruego que, con Tu gracia, abras la puerta por la que debería entrar. Dejo mi vida en Tus manos y ruego que, cualquiera sea la vocación que finalmente decida seguir, me acompañes, me orientes y me guíes. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.
Querido Señor Jesús, Te doy gracias por la familia que Te ha complacido darme. Gracias por cada integrante de mi familia, cada uno de los cuales es una hermosa vida delante de Tus ojos y una inmensa alegría para mí.
Padre, pareciera que de una u otra manera cada uno de nosotros necesita Tu orientación mientras buscamos las sendas que debemos tomar en el futuro. Y Señor, ruego que uses los dones y talentos piadosos que nos has concedido bondadosamente en la futura obra ministerial a la que hemos sido llamados.
Señor, ruego que tomes cada una de nuestras vidas y nos uses para alabarte y glorificarte. Aunque nuestros caminos se separen por un tiempo, ruego que podamos permanecer como uno solo en Ti y en unión el uno con el otro. A nivel individual y como familia, consagra todo lo que hagamos en Tu servicio y alabanza.
Gracias, Padre, porque sin importar adónde nos dirijas, somos Tus hijos y algún día estaremos delante de Ti, pues nuestro hogar no está acá, sino en el cielo. Sin embargo, hasta ese momento, úsanos en Tu servicio. Ruego en nombre de Jesús,
Amén.