Oraciones para pedir ayuda a Dios

Agradecimiento por la liberación del alcoholismo

Padre Celestial, muchas personas han caído en el abismo del alcoholismo, y a pesar de esto, con Tu gracia y misericordia, vemos que muchos se liberan de este y muchos más llegan a tener fe en el Señor Jesucristo debido a una crisis en sus vidas, que a menudo los ha hecho caer en el abismo de la desesperación.

Gracias, Señor, por todos los que han sido rescatados del alcoholismo y por aquellos que los han apoyado a superarlo. Sabemos que el enemigo viene a robar, asesinar y destruir a los hombres y las mujeres induciéndolos a una vida de alcoholismo y otras adicciones perversas; sin embargo, Te agradecemos y Te alabamos porque Jesús vino a destruir las obras del malvado y prometió dar abundante vida a todos los que confían en Cristo como su Salvador.

Te damos gracias por todos los que actualmente reciben ayuda para dejar atrás su vida de alcoholismo, y rogamos que cada uno de ellos alcance un conocimiento salvador de Cristo. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por Alcohólicos Anónimos

Padre, gracias por todos aquellos que se dedican a ayudar a los alcohólicos. Te damos gracias porque existen lugares como Alcohólicos Anónimos y por todos los ministerios cristianos y centros de rehabilitación que se dedican a ayudar a hombres y mujeres a rehabilitarse de esta adicción debilitante y angustiante, y que les demuestran el amor del Señor Jesús.

Brinda sabiduría, gracia y paciencia a todos los que de una u otra forma alivian la angustia y la devastación que el alcoholismo deja en su camino. Rogamos que les des las palabras correctas de aliento y los consejos que permitan a los adictos liberarse de manera permanente de su alcoholismo y vivir una vida más digna y fructífera.

Rogamos que no solo rescates a los hombres y mujeres alcohólicos del abismo de la desesperación en el que muchos han caído, sino que también los hagas adquirir un conocimiento salvador del Señor Jesús y les des una vida nueva en Él, de manera de alabarlo y glorificarlo. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.
“Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias;”

Oración por el alcoholismo

Querido Señor Jesús, hemos venido a Ti con profundo dolor y tristeza por aquellos que sufren de una manera u otra debido al alcoholismo. Tanto aquellos que están atrapados en su alcoholismo como aquellos que se ven afectados gravemente por el alcoholismo de otra persona, como un cónyuge, un padre, una madre, un hijo o un amigo.

Sabemos que Tú amas a los adictos y Te preocupas de ellos, y que deseas que se liberen de su adicción. Recuérdales que Jesús murió y resucitó para que el poder del pecado y la esclavitud a toda forma de adicción se volvieran ineficaces en la vida de aquellos que se enfocan en el Señor Jesús.

Oramos por todos aquellos que sufren de cualquier manera debido al alcoholismo, sobre todo los que conocemos personalmente, y rogamos que, con Tu misericordia y gracia, hagas una buena obra en sus vidas, y les permitas a dichos esclavos liberarse de su adicción debilitante y protejas a aquellos que se ven afectados por el alcoholismo de otra persona. Que alcancen una fe salvadora en Jesús y que comiencen a caminar a Su lado. En nombre de Jesús,

Amén.
“pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Oración por la rehabilitación del alcoholismo

Padre, confieso que he permitido volverme adicto al alcohol, y me avergüenza y me da pena que mi vida esté fuera de control. Señor, sé que a través de mí mismo no puedo eliminar este hábito destructivo, y Te pido que, con Tu gracia y misericordia, me ayudes a liberarme de esta adicción impía. Pronuncio esta plegaria sencilla y a la vez difícil en nombre de Jesús,

Amén.
“El vino es escarnecedor, la bebida fuerte alborotadora, y cualquiera que con ellos se embriaga no es sabio.”

Oración por la rehabilitación del alcoholismo

Padre Celestial, confieso que no solo he hecho daño a los demás, sobre todo a mis seres cercanos, sino que también Te he agraviado y he ignorado algunas advertencias que creo que me enviaste directa o indirectamente. Ruego que me ayudes a liberarme de esta adicción impía y me encamines hacia mi recuperación.

Perdóname, Señor, porque he pecado contra Ti y he ignorado las claras enseñanzas de Tu Palabra de vivir de manera sobria, justa y en temor al Señor, y caminar con prudencia ante Ti como hijo de la luz. Sin embargo, he venido a Ti en humilde sumisión a pedirte que me encamines hacia mi rehabilitación, pues sé que has prometido sacar del pozo de la desesperación a todos los que se acercan a Ti, incluso si lo hemos excavado nosotros mismos.

Ayúdame a liberarme del alcohol, a ponerme la coraza de la justicia y el yelmo de la salvación en Cristo, en Cuyo nombre oro,

Amén.
“antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne.”

Oración por las familias con un padre alcohólico

Padre celestial amado, nos das una familia y designas un padre como el líder y el modelo a seguir de cada familia; sin embargo, Señor, hay muchas familias que se desmoronan a causa de un padre y esposo que se ha vuelto alcohólico.

Puesto que conozco la naturaleza devastadora de esta enfermedad, ruego que los instes a alejarse de este hábito perverso, para que así se conviertan en los esposos y padres responsables que deseas que sean.

Señor, sabemos que hay muchos esposos alcohólicos que maltratan a sus esposas tanto física como emocionalmente, y también que muchos niños son puestos en peligro debido al maltrato de parte de un padre alcohólico. Y también, Señor, sabemos que tales hábitos de alcoholismo suelen dejar a las familias sin el dinero suficiente para sobrevivir.

Protege a todos los que son vulnerables a toda forma de maltrato, y convence a aquellos hombres de las responsabilidades de ser esposos cariñosos y padres responsables. Señor, rogamos que se alejen de su conducta perversa y se vuelvan al Señor Jesús, sabiendo que solo en Ti se halla la verdadera libertad.

Gracias, Padre. Pongo bajo Tu cuidado a todas las familias que se encuentran en esta situación. En nombre de Jesús,

Amén.
“Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.”

Oración por los alcohólicos

Querido Señor Jesús, todas las formas de adicción destruyen muchas vidas, y el alcoholismo puede devastar la vida de las personas y su relación con sus familiares, amigos, vecinos y colegas.

Querido Señor, Te encomiendo a todos aquellos que se han vuelto adictos al alcohol, que es una herramienta que Satanás suele usar para dañar y destruir la vida de muchas personas. Señor, oro por todos aquellos que los aqueja esta terrible enfermedad. Que sean apartados del camino destructivo que afecta a tantos y que sean liberados de esta adicción.

Señor, sé que solo en Ti existe la libertad. Ruego que, con Tu misericordia, Te reúnas con cada uno de Tus hijos en su momento de necesidad. Con el poder del Espíritu que vive en su interior, ruego que se liberen de esta adicción destructiva.

Y Señor, respecto a aquellos que no son creyentes, Te pido que, con Tu gracia, los convenzas de su comportamiento dañino para sus propios cuerpos y para la vida de aquellos que conocen y aman. Hazlos dejar su alcoholismo para que así establezcan una relación correcta con el Señor Jesús, en Cuyo nombre oro.

Amén.

Oración por los maridos alcohólicos

Oh Señor Jesús, qué difícil se ha vuelto la vida debido al consumo de alcohol excesivo de mi esposo, que ahora en verdad se ha convertido en alcoholismo. La vida se ha vuelto muy difícil, casi insoportable, y su temperamento a veces se descontrola y, Señor, comienzo a temer por nuestra seguridad.

Señor, Tú sabes que esto está separando a mi familia, y a veces me desespero al no saber si alguna vez superará su alcoholismo. Señor, no solo ha afectado su estado de ánimo y su actitud cada vez más despreocupada hacia mí, sino también su trabajo, y me pregunto si acaso quedará sin trabajo a causa de esto.

Padre, es doloroso ver a un ser querido en tan lamentable estado, y ruego que me guíes y me des fortaleza para lidiar con este problema de una manera que Te honre, así como la sabiduría para saber qué hacer y de qué manera ayudar a mi esposo.

Señor, sé que tal vez es una oración peligrosa de recitar; sin embargo, Te pido que, sin importar lo que haga falta, lleves a mi esposo al punto de la desesperación, donde Tú seas la única Persona a la Que pueda acudir, pues sé que solo Tú puedes intervenir en su adicción y devolverle la cordura.

Padre, a veces me siento débil e incapaz de lidiar con todo esto; sin embargo, sé que Tu fortaleza se perfecciona en nuestra debilidad. Señor, sé que Tu gracia me basta, y Te pido que Te mantengas cerca de mí, me orientes y me guíes, de manera de saber qué hacer para ayudarle a superar su alcoholismo y alentarlo a volverse a Jesús, en Cuyo nombre oro,

Amén.
“Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.”

Oración por mi hermano sumido en el alcohol

Querido Dios, me da mucha pena que mi querido hermano se haya vuelto alcohólico, y es tan joven para haberse sumido en este estilo de vida destructivo. Señor, su adicción tiene un efecto muy negativo en su relación con toda su familia, y pareciera haber echado por la borda una vida muy prometedora, lo cual me da muchísima pena.

Señor, pareciera estar tan sumido en esta adicción que temo que no pueda salir de ella; sin embargo, en Ti confío y ruego que, con Tu amor y gracia, lo convenzas desde lo alto de que Te necesita y hagas que vuelva a establecer una relación correcta contigo.

Padre, sé que debe responsabilizarse por esta grave adicción, pero también sé que a veces puede considerarse una enfermedad. Ruego que tengas piedad de mi hermano y lo ayudes a liberarse. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.
“En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace {para tiempo} de angustia.”

Oración por un alcohólico en rehabilitación

Padre Celestial, gracias por ayudarme a rehabilitarme de mi alcoholismo. Gracias, Padre, por haberme sacado del lodo cenagoso, haberme salvado del abismo de la desesperación y haber puesto mis pies en terreno firme. Gracias, pues Te preocupaste de acompañarme durante toda mi recuperación, me sostuviste con la diestra de Tu justicia, y derramaste Tu gracia y misericordia para ayudarme en mi momento de necesidad.

Me arrepiento de mi absurda caída en el alcoholismo y confieso que no había querido admitir que estaba adoptando un estilo de vida cada vez más impío. Perdona mi egoísmo insensato, y Te doy gracias desde el fondo de mi corazón porque me pusiste en la senda correcta hacia la libertad en Cristo al haber puesto en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a mi Dios.

Oh, cuánta alegría y paz siento al conocer y confiar en el Señor Jesucristo. Has hecho maravillas en mi vida y alabo la buena obra que estás haciendo en mí. Gracias por la libertad que en Ti he hallado mientras me has orientado suavemente por el camino hacia mi rehabilitación. Eres mi Dios y has hecho maravillas grandiosas y poderosas en mí, y alabaré Tu santo nombre por los siglos de los siglos,

Amén.
“El es el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades;”

Oración por un hijo alcohólico

Padre, gracias por las numerosas bendiciones que me has concedido de manera generosa y abundante; sin embargo, Señor, mi corazón sufre por mi hijo, pues se ha vuelto alcohólico y su vida está fuera de control.

Señor, soy incapaz de hacer algo para ayudarlo, y pareciera estar perdido y sufriendo. Padre, Te ruego que intervengas en su vida y nos digas qué podemos hacer para recuperar el control. Ayúdale a liberarse de esta terrible adicción y a recuperar un poco de normalidad debido a esta situación desgarradora.

Señor, sé que tienes planes para mi vida, y aun así él se ha apartado mucho de la senda que Tú elegiste; sin embargo, Padre, ruego que, con Tu gracia y misericordia, nos digas qué debemos hacer para ayudarle a liberarse de Su alcoholismo. Dame el poder de Tu fuerza para apoyarlo durante este difícil momento, y ruego que le ayudes a liberarse de su alcoholismo. Alabado y glorificado seas, en nombre de Jesús,

Amén.