Señor Jesús, mi corazón está herido, ya que hace mucho tiempo me hice un aborto y me sigo sintiendo culpable, pues sé que lo que hice estuvo mal. Fue un pecado en contra de Ti, Señor. Sin embargo, Padre, en ese momento tenía miedo. Ahora me doy cuenta de que mi pecado fue en contra de Ti de muchas formas y que la responsabilidad es mía. Oh Dios, me pregunto si alguna vez podré ser perdonada. He confesado mi pecado muchas veces, mi promiscuidad y el aborto que me hice.
Gracias, Señor, pues al fin has traído paz a mi corazón, ya que ahora comprendo que moriste en la cruz para pagar el precio de todos mis pecados, incluso aquellos que cometa en el futuro y el aborto que me hice. Gracias, pues todos mis pecados han sido perdonados para siempre, ya que Jesús recibió el castigo que yo merecía.
Gracias, pues mi promiscuidad y el aborto que me hice ya fueron perdonados en la cruz, y porque soy Tu hija por el solo hecho de confiar en Jesús. Gracias, Señor, porque has perdonado todos mis pecados, y Te doy gracias porque al confiar en Jesús, no recibiré condenación alguna. Gracias por haber enviado este bálsamo sanador a mi corazón, y Te doy gracias porque he sido perdonada para siempre.
Señor, ruego que, si escucho la voz de la acusación con mis oídos o en mi corazón, me ayudes a alzar mi voz en alabanza ante Ti, pues has prometido que he sido perdonada mediante la sangre de Jesús y que no recibiré condenación.
Señor, quiero vivir una vida que Te complazca. Ruego que me sanes por completo, y Te doy gracias en nombre de Jesús,
Amén.
“Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.”
Padre, gracias por todos aquellos que se dedican a ayudar a los alcohólicos. Te damos gracias porque existen lugares como Alcohólicos Anónimos y por todos los ministerios cristianos y centros de rehabilitación que se dedican a ayudar a hombres y mujeres a rehabilitarse de esta adicción debilitante y angustiante, y que les demuestran el amor del Señor Jesús.
Brinda sabiduría, gracia y paciencia a todos los que de una u otra forma alivian la angustia y la devastación que el alcoholismo deja en su camino. Rogamos que les des las palabras correctas de aliento y los consejos que permitan a los adictos liberarse de manera permanente de su alcoholismo y vivir una vida más digna y fructífera.
Rogamos que no solo rescates a los hombres y mujeres alcohólicos del abismo de la desesperación en el que muchos han caído, sino que también los hagas adquirir un conocimiento salvador del Señor Jesús y les des una vida nueva en Él, de manera de alabarlo y glorificarlo. Rogamos en nombre de Jesús,
Amén.
“Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias;”
Padre Celestial, confieso que no solo he hecho daño a los demás, sobre todo a mis seres cercanos, sino que también Te he agraviado y he ignorado algunas advertencias que creo que me enviaste directa o indirectamente. Ruego que me ayudes a liberarme de esta adicción impía y me encamines hacia mi recuperación.
Perdóname, Señor, porque he pecado contra Ti y he ignorado las claras enseñanzas de Tu Palabra de vivir de manera sobria, justa y en temor al Señor, y caminar con prudencia ante Ti como hijo de la luz. Sin embargo, he venido a Ti en humilde sumisión a pedirte que me encamines hacia mi rehabilitación, pues sé que has prometido sacar del pozo de la desesperación a todos los que se acercan a Ti, incluso si lo hemos excavado nosotros mismos.
Ayúdame a liberarme del alcohol, a ponerme la coraza de la justicia y el yelmo de la salvación en Cristo, en Cuyo nombre oro,
Amén.
“antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne.”
Amante Señor y Padre celestial, Te doy gracias por la familia de Cristo que me has dado y por la comunión amorosa que disfrutamos juntos. Mientras estudiamos Tu Palabra y buscamos alentarnos el uno al otro en nuestras pequeñas congregaciones, ruego que la Palabra de Cristo habite en nosotros con abundancia.
Ayúdanos a estar dispuestos a aprender y a reconocer que necesitamos rendirnos cuentas los unos a los otros y someternos a Ti, mientras buscamos crecer en la gracia de manera colectiva. Bendice a aquellos que has elegido para prepararnos, y ruego que aquellos que han recibido el don de la docencia nos motiven a ser aprendices voluntariosos Tuyos.
Señor, sé que algún día me estaré ante tu tribunal Bema, y anhelo escucharte decir: "Hiciste bien, buen siervo y fiel". Ruego que en los días por venir pueda acercarme a Ti y a mis hermanos y hermanas en Cristo, pues juntos esperamos aquel glorioso día en que estemos ante Tu presencia, cara a cara contigo.
Gracias, en nombre de Jesús,
Amén.
“De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.”
Padre celestial amado, nos das una familia y designas un padre como el líder y el modelo a seguir de cada familia; sin embargo, Señor, hay muchas familias que se desmoronan a causa de un padre y esposo que se ha vuelto alcohólico.
Puesto que conozco la naturaleza devastadora de esta enfermedad, ruego que los instes a alejarse de este hábito perverso, para que así se conviertan en los esposos y padres responsables que deseas que sean.
Señor, sabemos que hay muchos esposos alcohólicos que maltratan a sus esposas tanto física como emocionalmente, y también que muchos niños son puestos en peligro debido al maltrato de parte de un padre alcohólico. Y también, Señor, sabemos que tales hábitos de alcoholismo suelen dejar a las familias sin el dinero suficiente para sobrevivir.
Protege a todos los que son vulnerables a toda forma de maltrato, y convence a aquellos hombres de las responsabilidades de ser esposos cariñosos y padres responsables. Señor, rogamos que se alejen de su conducta perversa y se vuelvan al Señor Jesús, sabiendo que solo en Ti se halla la verdadera libertad.
Gracias, Padre. Pongo bajo Tu cuidado a todas las familias que se encuentran en esta situación. En nombre de Jesús,
Amén.
“Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.”