Amante Señor y Padre celestial, Te doy gracias por la familia de Cristo que me has dado y por la comunión amorosa que disfrutamos juntos. Mientras estudiamos Tu Palabra y buscamos alentarnos el uno al otro en nuestras pequeñas congregaciones, ruego que la Palabra de Cristo habite en nosotros con abundancia.
Ayúdanos a estar dispuestos a aprender y a reconocer que necesitamos rendirnos cuentas los unos a los otros y someternos a Ti, mientras buscamos crecer en la gracia de manera colectiva. Bendice a aquellos que has elegido para prepararnos, y ruego que aquellos que han recibido el don de la docencia nos motiven a ser aprendices voluntariosos Tuyos.
Señor, sé que algún día me estaré ante tu tribunal Bema, y anhelo escucharte decir: "Hiciste bien, buen siervo y fiel". Ruego que en los días por venir pueda acercarme a Ti y a mis hermanos y hermanas en Cristo, pues juntos esperamos aquel glorioso día en que estemos ante Tu presencia, cara a cara contigo.
Gracias, en nombre de Jesús,
Amén.
“De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.”
Category:
Oraciones de agradecimiento al Señor
Padre celestial amado, nos das una familia y designas un padre como el líder y el modelo a seguir de cada familia; sin embargo, Señor, hay muchas familias que se desmoronan a causa de un padre y esposo que se ha vuelto alcohólico.
Puesto que conozco la naturaleza devastadora de esta enfermedad, ruego que los instes a alejarse de este hábito perverso, para que así se conviertan en los esposos y padres responsables que deseas que sean.
Señor, sabemos que hay muchos esposos alcohólicos que maltratan a sus esposas tanto física como emocionalmente, y también que muchos niños son puestos en peligro debido al maltrato de parte de un padre alcohólico. Y también, Señor, sabemos que tales hábitos de alcoholismo suelen dejar a las familias sin el dinero suficiente para sobrevivir.
Protege a todos los que son vulnerables a toda forma de maltrato, y convence a aquellos hombres de las responsabilidades de ser esposos cariñosos y padres responsables. Señor, rogamos que se alejen de su conducta perversa y se vuelvan al Señor Jesús, sabiendo que solo en Ti se halla la verdadera libertad.
Gracias, Padre. Pongo bajo Tu cuidado a todas las familias que se encuentran en esta situación. En nombre de Jesús,
Amén.
“Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.”
Category:
Oraciones para pedir ayuda a Dios