Oraciones sobre los dones espirituales

Oración para que Dios abra mi corazón a Su verdad

Querido Señor, ruego que abras mi mente a la verdad de Tu Palabra mediante el Espíritu Santo. Abre mis ojos para ver a Jesús. Abre mi corazón para amarlo cada vez más. Abre mi voluntad para hacer solamente lo que sea justo delante de Tus ojos, de manera de glorificar Tu nombre.

Ruego que no me dejes tener pensamientos altivos sobre mi propia importancia, y permíteme comprender con mayor profundidad a Jesús e ilumíname con Su luz. Hazme comprender con mayor profundidad qué significó que Él viniera a la tierra, se despojara de Su gloria y viviera una vida perfecta, para así morir en la cruz como el sacrificio perfecto para pagar el precio de mis pecados. Señor, dame un corazón entendido para comprender completamente qué significó para Ti esto y el inmenso costo que implicó. Apenas puedo asimilarlo.

Permíteme escuchar cómo Tu suave susurro le habla a mi corazón, y abre mis ojos para ver a Jesús en cada página de Tu Palabra. Abre los ojos de mi corazón, Padre mío, y ruego que me enseñes cada vez más sobre Jesús. En nombre de Jesús,

Amén.

Oración para ser receptivos a lo que Dios nos quiere enseñar

Amante Señor, cuánto Te agradecemos por las Sagradas Escrituras que hiciste que se escribieran para nuestro aprendizaje. Son alimento y comida para nuestra alma, una luz que guía y proteje nuestra senda, y vida y salud para todos los Que aman Tu nombre.

Rogamos para que, con el poder del Espírítu Santo, abras nuestros corazones y nuestras mentes a todo lo que esté escrito en Tu Palabra de gracia. Guíanos hacia toda la verdad, y que nuestros oídos estén siempre abiertos a escuchar Tu suave susurro. Que nuestros ojos estén siempre atentos a las lecciones que quieres que aprendamos y que nuestros corazones estén siempre receptivos a todo lo que nos enseñes.

Gracias, Señor, pues con Tu Palabra y Espíritu nos has dado todo lo que necesitamos para vivir una vida piadosa y complaciente delante de Tus ojos. Abre nuestros ojos día a día para que veamos las maravillas de Tu hermosa palabra. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia, la orientación y la iluminación

Señor, prepara mi corazón mientras hoy me acerco a Ti, y ruego que me des un espíritu de sabiduría y entendimiento. Señor, ruego que me ilumines sobre Tu Palabra y abras mis ojos a la verdad del glorioso evangelio de Jesucristo y el gran sacrificio que hizo por mí en El Calvario.



Gracias por todo lo que has hecho por mí y, Señor... Señor, deseo que me uses en Tu servicio y tomar Tus caminos; por lo tanto, he venido a Ti a pedirte que guíes mi senda por la vida y que me ilumines sobre Tu Palabra, de manera que me uses para servir a los demás y para glorificar Tu nombre. Señor, no sé qué camino tomar, y Te pido que guíes mis pensamientos y oraciones, y abras mi corazón a todo lo que me enseñas.



Señor, guíame en la dirección que quieres que tome. Ilumina mi corazón con un entendimiento más profundo sobre Tu hermosa palabra, y dame la gracia para amarte más y servirte mejor en el lugar en el que me has puesto. Ruego en nombre de Jesús,



Amén

Oración por la iluminación bíblica

Padre amado, sabemos que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de Tu boca, cada verdad que conste en la Palabra escrita de Dios, y de todas las Sagradas Escrituras que nos has entregado bondadosamente para nuestro aprendizaje, por lo cual Te alabamos y Te agradecemos.

Danos corazones que tengan hambre de Tu Palabra, oídos que sean capaces de escuchar y corazones con entendimiento, para que así podamos crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Ruego que ilumines nuestras mentes con todo lo que quieres que aprendamos y nos guíes hacia toda la verdad a través del poder del Espíritu Santo que habita en nosotros.

Aliméntanos con Tu Palabra y nútrenos con el alimento que descendió de los cielos, nuestro Señor Jesucristo, Que es nuestro Pan de vida y nuestro Maná celestial. Gracias porque en Él están las palabras de la vida eterna, pues en Él se halla la luz, la vida, la esperanza, el júbilo y la paz perfecta que solo de Ti provienen. Abre nuestros corazones e ilumina nuestras mentes para que Te conozcamos, comprendamos y amemos cada vez más, mientras nuestros corazones se alimentan cada día del Señor Jesucristo con profundo agradecimiento. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la iluminación bíblica

Padre amado, sabemos que no solo de pan vive el hombre, sino de cada palabra que salga de Tu boca, de cada verdad que conste en la Palabra escrita de Dios. Nos has brindado bondadosamente las Sagradas Escrituras para nuestro aprendizaje, por lo cual Te alabamos y Te agradecemos.

Danos corazones que tengan hambre de Tu Palabra, oídos que sean capaces de escuchar y corazones con entendimiento, para que así podamos crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Rogamos que ilumines nuestras mentes con todo lo que quieres que aprendamos y nos guíes hacia toda la verdad a través del poder del Espíritu Santo que habita en nosotros.

Aliméntanos con Tu Palabra y nútrenos con el alimento que descendió de los cielos, nuestro Señor Jesucristo, Que es nuestro Pan de vida y nuestro Maná celestial. Gracias porque en Él están las palabras de la vida eterna, pues en Él se halla la luz, la vida, la esperanza, el júbilo y la paz perfecta que solo de Ti provienen. Abre nuestros corazones e ilumina nuestras mentes para que Te conozcamos, comprendamos y amemos cada vez más, mientras nuestros corazones se alimentan cada día del Señor Jesucristo con profundo agradecimiento. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la iluminación de las Sagradas Escrituras

Cuánto Te alabamos y Te agradecemos por las Sagradas Escrituras que hiciste que se escribieran para nuestro aprendizaje. Gracias por Tu Palabra escrita, Señor, que nos revela la Palabra de vida de Dios a través de la Persona del Señor Jesucristo. Gracias porque a través de Él se ha revelado toda la sabiduría y la gracia, todo el conocimiento y el entendimiento, toda la verdad y la esperanza, toda la vida y la luz. Y gracias, Padre, porque a través de Él nos has hablado a nosotros, Tus hijos.

Padre, ahora rogamos que ilumines cada vez más nuestras mentes mientras tenemos los ojos puestos en Jesús, el Autor y Consumador de nuestra fe. Abre nuestros ojos para ver las maravillas de Tu Palabra de verdad. Abre nuestros oídos para escuchar cómo Tu suave susurro nos dice las Palabras de vida. Y abre nuestras mentes y limpia nuestros pensamientos para que Tu Espíritu Santo pueda guiarnos hacia toda la verdad. Haznos estar cada vez más dispuestos a someternos a Sus gentiles ordenanzas, para que así nos guíe hacia Tu camino de paz. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la iluminación del Espíritu Santo

Querido Señor y Dios, Te agradezco y Te alabo por Tu Palabra, las Sagradas Escrituras, y por la promesa de que Tu Espíritu Santo me guiará hacia toda la verdad. Dame un espíritu enseñable para así aprender todo lo que me quieres enseñar en Tu Palabra, y no me dejes caer en enseñanzas engañosas ni en doctrinas falsas.

Señor, Te pido que, a través de Tu Espíritu Santo, abras mi mente a la verdad y me des discernimiento para no preocuparme por cada viento de doctrina. Gracias por lo que me enseñas en Tu Palabra, y dame sed de leer, marcar, aprender y digerir en mi corazón todo lo que quieres que aprenda.

Llévame por la senda de la justicia y guíame hacia toda la verdad, por amor de Tu santo nombre. Ayúdame a alcanzar un conocimiento más profundo sobre el Señor Jesús, para así poder crecer en la gracia. Ruego que no me dejes caer en la soberbia, y déjame caminar con humildad ante Ti durante todos los días de mi vida. Ruego en el hermoso nombre de mi Salvador, Jesucristo mi Señor,

Amén.

Oración por la iluminación y la luz

Señor, llévame por el camino que debo tomar y, Padre, guíame con Tu Palabra de Gracia y Tu Espíritu de Verdad hacia un entendimiento y un conocimiento más profundos sobre nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, Que es la luz del mundo, y Que ilumina la senda de todos los que confían en Su poder de salvación. Señor, ayúdame a poner los ojos en Jesús, Que es la lámpara a mis pies y la luz en mi senda.

Gracias porque en Cristo tengo todo lo que necesito para cada ámbito de mi vida, pues en Él y a través de Él se nos ha prometido que podemos lograr mucho más de lo que podemos pensar o imaginar. Sin embargo, Señor, deseo más. Ruego que me enseñes más sobre Él. Abre mi entendimiento para conocer más sobre Jesús, conocerlo de manera más completa y más íntima día a día, pues en Él se halla toda la luz, la vida, la esperanza y la paz.

Ruego que día a día la luz del glorioso evangelio de la gracia resplandezca cada vez más en mi corazón, ilumine mi mente y abra mi voluntad para ver cada vez más a Jesús, pues sé que si camino en la luz, como Él está en la luz, tendremos una comunión mutua. Alabado sea Tu nombre por los siglos de los siglos.

Amén.