Oraciones por un niño enfermo

Oración por aquellos que sufren la intolerancia debido a su fe

Señor y Dios celestial nuestro, Que sufrió, sangró y murió en condiciones espantosas y resucitó, hemos traído ante Ti a todos los creyentes de Cristo que por amor de Tu nombre son víctimas de actos de odio e intolerancia que hoy están devastando la vida de muchos cristianos en muchas partes distintas del mundo.

Consuela con Tu gracia a todos los que son víctimas del odio y de la intolerancia de sus semejantes, y dales la gracia y la fortaleza para enfrentar las perversidades que se cometan en contra de ellos.

Ruego que infundas compasión y misericordia en aquellos que oprimen a nuestros hermanos y hermanas.

Haz que todos los que sufren sientan Tu cercanía especial en todas las luchas que atraviesan. Atiende sus necesidades corporales y sustenta su espíritu con Tu gracia celestial. Llena sus corazones de esperanza, sabiendo que los acompañas en todas las cosas y que nunca los abandonarás ni los desampararás. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los cristianos perseguidos

Amante Señor, vivimos en un mundo perverso y sabemos que pronto volverás por Tu Iglesia. Acompaña a todos los que son perseguidos por muchos que quieren destruir la verdad de Tu Palabra.

Ayuda a cada hombre y mujer, niño y niña que hoy sea víctima de alguna forma de persecución. Cuida, guía y alienta a cada uno de ellos, dondequiera que estén.

Dales la fortaleza para permanecer firmes en la fe, a pesar de cualquier dolor físico, emocional o psicológico que tengan que soportar por amor del nombre de Jesucristo. Protégelos y cuídalos del daño y del peligro que acechan en su senda. Ocúltalos bajo la sombra de Tu ala, y dales apoyo y fortaleza en los tormentos a los que sean sometidos.

Deja que Tu paz y júbilo reinen en sus corazones, y ayúdales a caminar con humildad delante de Ti, mientras se sienten identificados con los padecimientos que el Señor Jesús soportó por ellos. Y Padre, que sus vidas, y posiblemente sus muertes, sean un testimonio fructífero. Que la semilla de Tu amor se siembre en los corazones de sus perseguidores, para que así su vida produzca abundante fruto. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los cristianos perseguidos en la cárcel

Padre amado, he traído ante Ti a cada uno de Tus hijos que son víctimas de la persecución en la cárcel o en campos de trabajos forzados. Dios Padre, ruego que te mantengas cerca de cada uno de los que han sido encarcelados por su fe, y que derrames Tu gracia salvadora en sus vidas y corazones.

Que Tu Espíritu Santo penetre su ser con Tu paz que sobrepasa todo entendimiento, y que Tu esperanza sustentadora dé calor a sus corazones heridos, sabiendo que pueden acercarse a ti y que los acompañas en el espantoso tormento que atraviesan. Infúndeles el significado de Tu cercanía y presencia, y que Tus ángeles santos sean espíritus ministrantes que los rodeen y los apoyen de día y de noche.

Señor, estoy seguro de que las dudas y los miedos que inundaron sus mentes durante su captura deben ser estremecedores y van más allá de lo que podemos imaginar, pues nunca hemos tenido que experimentar semejantes atrocidades. Sin embargo, con Tu gran amor y misericordia, derrama Tu fortaleza y apóyalos con Tu benevolencia y piedad. Que cada uno de ellos encuentre en Ti la profunda paz y el descanso que necesitan sus almas. Padre, son Tus hijos y nuestros hermanos y hermanas. Sostenlos firmemente en la palma de Tus manos amorosas. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los hijos de cristianos perseguidos

Oh Señor, hemos traído ante Ti a todos los cristianos que son perseguidos en muchos lugares del mundo, y en particular oramos por sus hijos, pues sabemos que los niños pueden ser abusados, maltratados y usados como peones para hacer que sus padres pierdan la fe.

Cuida y protege a todos estos niños. Impide que sufran cualquier daño psicológico, dolor emocional a largo plazo o que sientan deseos de venganza que pudieran originarse de las atrocidades que han tenido que vivir y presenciar.

Rogamos que protejas la vida de cada uno de ellos, y Te pedimos que intervengas en cualquier intento de secuestrar a los hijos de cristianos y someterlos a una "enseñanza correctiva" o a campos de "trabajos infantiles forzados".

Señor, fuiste Tú quien dijo: "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan". Ruego que cada niño que sea víctima de alguna forma de persecución en contra de su fe reciba Tu protección y cuidado, y finalmente sea llevado a Tu reino eterno, donde sus lágrimas y su dolor desaparecerán para siempre.

Amén.

Oración por los nuevos conversos a Cristo

Amante Señor, oramos por nuestros hermanos y hermanas que son perseguidos en muchos lugares del mundo de formas muy inhumanas. Señor, oramos por todos los nuevos conversos, todos aquellos que han aceptado al Señor Jesús como su Salvador, sabiendo que tal vez tengan que enfrentar el rechazo e incluso la persecución de su familia, sus amigos y las comunidades en las que viven.

Rogamos que los guíes y los protejas de cualquier ataque del enemigo, en cuerpo, en alma y en espíritu. Señor, Te pedimos que los protejas del peligro y que les brindes todo lo que necesitan para sobrevivir. Y Padre, ruego que les brindes el alimento espiritual que necesitan para crecer en Ti y madurar en la fe, de manera que su confianza en Ti se fortalezca y puedan resistir los dardos de fuego del enemigo.

Dales la valentía para enfrentar el futuro, sabiendo que los acompañas y que estás dentro de ellos, y Padre, Te damos gracias, pues Tu iglesia crece con los queridos conversos nuevos de Cristo. Ruego que los acompañes siempre,

Amén.

Oración por los santos que sufren en todo el mundo

Dios misericordioso y Rey celestial nuestro, cuánto Te amamos y bendecimos por la gracia que día a día derramas en Tus hijos. Gracias porque somos Tus hijos, y porque decidiste humillarte al haber venido a la tierra a sufrir una muerte cruel en una cruz, para que así podamos vivir en el cielo junto a Ti por toda la eternidad.

Señor, hemos venido a Ti a interceder por nuestros hermanos y hermanas dolientes que se han visto obligados a tomar la senda de la persecución y del dolor por amor de Tu nombre. Actúa en la vida de cada uno de ellos, para que así Tu santo nombre pueda ensalzarse a través de ellos. Haz arrepentirse por completo a todos los que le provocan tal dolor a Tu cuerpo, la Iglesia. Que se aparten de sus caminos impíos y descubran el único camino verdadero hacia el perdón de sus pecados y la vida eterna a través de la fe en Jesucristo.

Gracias por el fiel testimonio de estos queridos hermanos y hermanas en el Señor que han sido perseguidos. Manten a cada uno de ellos debajo de Tu estandarte de amor, y que Tus ángeles santos atiendan todas sus necesidades, para que así su corazón pueda recibir Tu paz, una paz perfecta que solo Tú puedes brindar. Y Señor, rogamos que puedas ser glorificado a través del testimonio de cada uno de ellos. Ponemos a cada uno de ellos bajo Tu cuidado. En nombre de Jesús,

Amén.