Oraciones por la vida

Alabanza y agradecimiento por el matrimonio

Amante Señor, Te alabamos por las obras de Tu mano, pues eres nuestro grandioso Creador del mundo y de todo lo que hay en él, y Te bendecimos por haber creado al hombre y a la mujer a Tu imagen y semejanza.

Gracias por habernos unido a través del vínculo del matrimonio, para que así podamos ayudarnos, animarnos y amarnos el uno al otro conforme a la voluntad de Dios. Gracias por las bendiciones que nos brinda esta unión única. Ciertamente, somos una creación admirable.

Ruego que nos des una vida larga y fructífera juntos, y que crezcamos juntos en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús.

Que nuestro hogar sea un lugar de seguridad y descanso, donde Tú seas la cabeza de nuestra casa, el huésped invisible de cada comida y el oyente silencioso de cada conversación.

Amén.

Nuestra oración diaria en nuestro matrimonio juntos

Padre amado, gracias Señor por las innumerables bendiciones del matrimonio, y por habernos hecho hombre y mujer y habernos unido en amor. Gracias por mi maravilloso compañero de vida, a quien considero un generoso don Tuyo.

Gracias, Señor, por habernos unido en amor, y por el júbilo que hallamos en nuestra unión y en nuestra comunión contigo. Ruego que sigas acercándonos el uno al otro, uniéndonos en amor y amistad, y cultivando nuestra relación día a día.

Mantennos fieles a los votos que nos hicimos el uno al otro y a Ti cuando nos fusionamos por primera vez a través de nuestra hermosa y santa unión. Rogamos que día a día fortalezcas nuestro matrimonio y que, cuando enfrentemos pruebas y dificultades, nos aferremos más el uno al otro y a Ti en amor y paciencia, en respeto y bondad, y en integridad y perdón.

Déjanos mantenerte como la cabeza de nuestra unión familiar y hacer solo las cosas que sean complacientes delante de Tus ojos. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la reconciliación de nuestro matrimonio

Querido Señor, mi matrimonio prácticamente se ha desmoronado, y me apenas sé cuándo comenzaron a salir mal las cosas. Las cosas se han hecho cada vez más difíciles y tensas, y el amor que alguna vez tuvimos el uno por el otro pareciera estar muriendo. Odio la idea del divorcio, y quedé conmocionado la primera vez que fue sugerida. He venido a Ti, Señor, a pedirte que nos guíes y orientes a ambos en esta situación que se vuelve cada vez más dolorosa.

Señor, no quiero que nos separemos ni nos divorciemos. Ruego que de alguna forma maravillosa uses esto como un llamado de atención para que Te busquemos con todo el corazón, y para que cambiemos nuestra forma de tratarnos. Ruego que podamos comenzar a aplicar los principios bíblicos adecuados en nuestro matrimonio y dejemos de criticarnos el uno al otro por lo que decimos o lo que no decimos.

Señor, sé que por culpa de mi actitud y mis acciones, no he sido el marido o la mujer que Te gustaría que fuera, pues no he pensado en mi cónyuge de una forma que Te complazca.

Ruego que no sea demasiado tarde para reconciliarnos, y Te pido que, con Tu gracia y misericordia, nos permitas avanzar juntos y ponerte en la posición que Te corresponde como la cabeza suprema de nuestra familia.

Protege a las partes inocentes de nuestro matrimonio malogrado y perdona todas mis acciones insensatas. Hazme el hombre o la mujer que Te gustaría que fuera. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la restauración ante una infidelidad matrimonial

Querido Dios, siento que se me parte el corazón, pues he descubierto que mi cónyuge me ha sido infiel. El dolor es muy profundo, y me siento paralizado por todo lo ocurrido. Padre, he llegado a comprender que, en sentido estricto, no hay ningún culpable, pues cuando se desmorona un matrimonio, una parte de la culpa le corresponde a cada uno, al haber permitido que nuestra relación se estancara o por haber estado demasiado ocupados o desinteresados para darnos cuenta de que nos estábamos distanciando.

Perdóname, Señor, por haber contribuido a que nuestro matrimonio se deteriorara, y ayúdame a perdonar tal como Tú me perdonaste, de forma incondicional y con un profundo amor.

Señor, ruego que nos ayudes a reconstruir nuestra vida juntos, a juntar los fragmentos rotos del amor que alguna vez tuvimos el uno por el otro, y a comenzar otra vez sin temor a la culpa y con un amor nuevo. Déjanos estar preparados para escuchar Tu voz de corrección e instrucción y tomarnos en serio Tus palabras de bondad y perdón.

Amén.

Oración por la restauración del matrimonio

Querido Dios, fuiste Tú Quien al comienzo dijo que no es bueno que el hombre esté solo, por lo que trajiste a la mujer para que lo ayudara, lo acompañara, lo consolara y fuera su amiga. Y gracias, Señor, por la bella institución del santo matrimonio.

Padre, hoy he venido a Ti con tristeza y angustia, ya que mi matrimonio enfrenta grandes desafíos y pareciera que nuestro amor el uno por el otro ha caído en el desinterés y en la desconfianza.

Señor, ayúdanos a restaurar nuestro matrimonio, y llévanos de vuelta a aquel lugar donde éramos tan felices con la compañía del otro. Perdona las palabras desconsideradas y las acciones insensatas que ambos hemos cometido, y ruego que nos devuelvas la belleza del amor que alguna vez tuvimos.

Llénanos de Tu amor, y danos la sabiduría y la fortaleza para reconstruir nuestro matrimonio con el fuerte vínculo de unidad y gracia que solo se halla en Ti.

Gracias, Señor, por escuchar esta oración,

Amén.

Oración por mi cónyuge

Querido Padre celestial, Te doy gracias por el cónyuge con el que me has bendecido, y ruego que nuestro amor siga creciendo día a día. Ruego que nuestro matrimonio esté lleno de confianza y amor, y que brindes Tu abundante gracia en nuestras vidas y Tu abundante paz en nuestros corazones.

Haznos ser siempre amables y compasivos el uno con el otro. Déjanos estar preparados para escuchar y llevar nuestras cargas con un espíritu gentil y un corazón alegre.

Ayúdanos a ser sensibles con las debilidades del otro, para así perdonar nuestros errores, fomentar nuestras fortalezas y compartir nuestras cargas con paciencia y sabiduría, mientras ponemos el bienestar del otro por encima del nuestro.

Ayúdanos a estar más en armonía el uno con el otro a medida que pasan los años, y bendícenos con una unión cada vez más estrecha, mientras ponemos los ojos en Dios como la roca sobre la que se fundamenta nuestro matrimonio.

Gracias, Señor, y ruego en nombre de Jesús,

Amén.