Oraciones por la pureza

Oración de una madre tras un aborto espontáneo o un mortinato

Oh Dios, Padre mío, el dolor me carcome por dentro, ya que el niño que llevaba en mi vientre ya no está. Señor, no comprendo por qué ha pasado esto, y me siento paralizada del dolor y la tristeza.

Durante mucho tiempo oramos por tener un bebé, y nos llenamos de alegría cuando quedé embarazada, pero este suceso es el golpe más devastador que podría haber ocurrido, y se me parte el corazón.

Sé que todo lo que pasa en nuestras vidas tiene un propósito, pero en este momento no veo el propósito del dolor y el sufrimiento que siento. Señor, ayúdame a seguir confiando en Ti, pues sé que todo lo malo lo conviertes en algo bueno.

Ruego que Te mantengas cerca de mí, Señor, y me cargues en Tus brazos de gracia. Ayúdame a enfrentar el futuro junto a Ti, Señor, y a confiar en que convertirás este dolor en algo bueno.

Señor, a pesar de que no lo entiendo, confiaré en Ti. Confiaré en ti y no tendré miedo. Gracias, Señor, pues prometiste secar las lágrimas de nuestros ojos. Pongo mi futuro en Tus manos.

Amén.

Oración para caminar por valles tenebrosos

Querido Señor Jesús, eres el gran y buen Pastor de las ovejas, Que cuida a cada uno de Sus hijos con gentileza y amor. Señor, oramos por todos los que hoy enfrentan la muerte, y Te pedimos que, con Tu amor, los cargues sobre Tus hombros mientras caminan por valles tenebrosos.

No dejes que teman al mal, sabiendo que Tú estás allí para consolarlos. Que estás allí para cargarlos en Tus brazos y que pronto los llevarás para que estén contigo por siempre.

Llévate todo el espanto y el temor a lo desconocido, y deposita Tu paz perfecta en su corazón mientras descansan en Tu amor.

Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un amigo cristiano moribundo

Querido Padre celestial, mi amigo querido, que es tan cercano a mí como si fuera un hermano o una hermana, se acerca con rapidez a la hora en que lo tomarás en Tus brazos y lo llevarás a salvo a casa, a la costa celestial.

Gracias, Padre, por su vida y testimonio, y por el gran amor que tenía por Ti. Gracias por el ánimo que ha dado a tantos a lo largo de los años, y por el espíritu misericordioso que marcó el camino que ha tomado.

Señor, sé que su única alegría y deleite es estar junto a Ti para siempre, pero esto significa que quedaremos solos aquí. Sé que no sufriremos como sufre el mundo, pues nuestra esperanza y confianza están en Ti, pero sé que lo extrañaremos mucho. Lo extrañaré mucho, Señor, pues ha sido un aroma fragante en mi vida y en la vida de muchos que estuvieron en comunion con él.

Envuélvelo con Tu amor, querido Señor, y ruego que a su debido tiempo, cierre sus ojos por última vez en este mundo y los abra solo para verte a Ti. Cuánto Te adoro por Tu bondad y benevolencia. Gracias, Padre, por el privilegio de haber tenido a un amigo tan piadoso durante tanto tiempo de mi vida.

Dejo a esta hermosa persona en Tus manos, mi amigo querido, que fue tan cercano como un hermano o una hermana.

Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por un niño moribundo

Amante Señor Jesús, nuestro más misericordioso Salvador y amigo, se nos parte el corazón al ver a este hermoso niño sufrir y esfumarse de nosotros con tanta rapidez. Oh Señor, Te encomendamos esta vida indefensa, que ha sido una alegría y una bendición para todos nosotros, y la dejamos en Tus manos fuertes y amorosas.

Señor, cuánta alegría, cuántas risas y cuántos buenos momentos tuvimos juntos, y cuánta valentía hemos visto nosotros que ya somos adultos, sabiendo que su vida pendía de un hilo entre la vida y la muerte.

Señor, sabemos que eres un Dios que puede convertir la muerte en vida, pero también sabemos que este hermoso niño, a quien amamos mucho, está frente a las puertas de la muerte. Si esta es la hora en que te lo debes llevar a casa para estar junto a Ti, Dios, Te pido que nos consueles y nos des fortaleza y sobre todo a sus padres, que sienten un profundo dolor.

Gracias, pues esta vida indefensa ha llegado a conocer al Señor Jesús como su Salvador, y ruego que Te mantengas cerca mientras se aproxima la hora de su partida, al menos por ahora, hasta que nos reunamos en las mansiones celestiales que has preparado para todos nosotros.

Amante Señor Jesús, dejo a este niño en Tus brazos amorosos. Ruego que lleves suavemente a casa a Tu cordero,

Amén.

Oración por una madre que está cerca de la muerte

Padre celestial y amado mío, en el fondo de mi corazón sé que se acerca la hora de despedirme de mi querida madre. Sé que le queda muy poco tiempo en este mundo, por lo que Te ruego, Señor, que permanezcas cerca de ella. La amo mucho, y me duele verla tan cerca de la muerte.

Señor, no quiero despedirme, pero me duele mucho verla sufrir tanto y ver cómo se desvanece lentamente su fortaleza. Ruego que me des la valentía y la gracia para enfrentar lo inevitable. Pero, Señor, también ayúdame a aprovechar el tiempo que le queda a mi querida madre para hacerlo lo más especial posible.

Te doy gracias, Padre, por haberme dado a mi madre. Siempre ha sido muy especial para mí de muchas maneras. Me enseño y me formó, me corrigió y me ayudó, y siempre estuvo ahí cuando la necesitaba, incluso cuando fui ingrato.

Su amor por Ti, Señor Jesús, es muy especial y es algo que recordaré toda mi vida. Gracias, pues ella fue la única que me enseñó sobre Jesús y sobre cómo murió en la cruz para recibir el castigo que yo merecía, y también me enseñó que resucitó y que volverá a venir para llevarnos a estar junto a Él en el cielo. Gracias, Padre, por mi madre.

Ruego que la acompañes en cada aliento, hasta que la lleves para estar junto a Ti. Gracias.

Amén.