Oraciones por la preocupación

Oración de entrega a la voluntad de Dios

Padre del amor y de la gracia, me regocijo porque soy Tu hijo y porque he sido salvado a través de la sangre de Cristo y me he convertido en una nueva creación en Él. Gracias porque todos mis pecados son perdonados por la gracia y mediante la fe en Él, y porque no hay condenación para aquellos que permanecen en Jesucristo.

Señor, quiero someter mi voluntad a la Tuya y decir cada día: "Hágase Tu voluntad, no la mía". Ayúdame a mantener la fe minuto a minuto mientras Te entrego mi vida. Sostenme con la diestra de Tu justicia, y ruego que no me dejes caer. Llévame por la senda de la justicia por amor de Tu nombre, y guíame hacia la eternidad. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración de entrega completa a Dios

Oh Padre, la profundidad de las riquezas de Tu sabiduría y conocimiento es inescrutable. Tus juicios son incomprensibles y Tus caminos son indescifrables.

Cuánto Te agradezco porque me buscaste, me sacaste del lodo cenagoso y pusiste mis pies sobre la roca de mi salvación. Glorificado seas por los siglos de los siglos.

Señor, sé que mi amor por Ti no es tan fuerte como me gustaría que fuera, pero deseo profundamente presentar mi espíritu, cuerpo y alma como un sacrificio santo y aceptable ante Ti, un sacrificio vivo, para que así en cada ámbito de mi vida pueda hacer solo aquellas cosas que Te complacen.

Ayúdame a renunciar a mi antigua vida de egoísmo. Hazme crecer en la gracia y madurar en la fe, y acércame cada día más a Ti. Y mientras descanso en Ti, ruego asemejarme cada día más a la imagen de Tu Hijo, mi Salvador, Jesucristo, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración para entregar mi vida

Padre, ruego que tomes mi vida y la uses conforme a Tu voluntad. Hoy decido entregarte todo mi ser. Tú conoces los pensamientos de mi corazón, y no he tomado esta decisión a la ligera, pero sé que esta es la senda que debo tomar a partir de ahora.

Padre, ruego poder poner los ojos en Ti minuto a minuto. Ruego poder inhalar Tu voluntad para mi vida a través de la Palabra de Dios y exhalar Tu bendición hacia aquellos que decidas poner en mi senda.

Señor, sé que esta es una oración peligrosa, pero Te pido que hagas lo que haga falta para poder vivir completamente conforme a Tu voluntad y poder decir en cada circunstancia de mi vida: "Hágase Tu voluntad, no la mía". Examina en lo profundo de mi ser y erradica todas las cosas que no Te complazcan, Señor.

Examina mi corazón y conviérteme en la persona que deseas que sea, sin importar lo que haga falta. Hazme mengüar en mi importancia y en mis deseos hasta no ser nada, mientras Tú creces en cada ámbito de mi vida hasta que Te conviertas en mi todo en todos.

Señor, hoy decido entregarte toda mi vida, y ruego que, sin importar el costo, tomes el control absoluto de todo lo que soy y de todo lo que quieres que sea, a partir de este momento.

Ruego en el hermoso nombre de Jesús,

Amén.

Oración para entregarme a Tu voluntad

Padre Celestial, en medio de un mundo confuso, ayúdame a hallar la paz al entregarme por completo a Tu voluntad absoluta. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para presentar mi vida como un sacrificio vivo

Padre amado, he venido a Tu trono celestial, y me arrodillo con humildad ante Ti sabiendo que a través de mí mismo no tengo derecho a presentarme ante Tu gloriosa majestad; sin embargo, doy gracias a Dios porque a través de la sangre de Jesucristo mi Señor, puedo acercarme con toda confianza a Tu poderoso trono de gracia, para que así me brindes Tu gracia y me ayudes en mi tiempo de necesidad.

Señor, gracias porque a través del poder maravilloso del Espíritu Santo que habita en mí, puedo vivir, moverme y existir en Él. Ruego poder crecer en la gracia y el conocimiento del Señor Jesús. Señor, hazme estar dispuesto y ser obediente para vivir una vida que Te complazca.

Ayúdame a capturar cada pensamiento y descansar en Tu amor inquebrantable. Ruego que me impidas amoldarme al mundo, más bien transfórmame y renueva mi mente a semejanza de mi Señor y Salvador, Jesucristo, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración para que me ayudes a permanecer completamente entregado

Señor, sé que nada puede impedir que mi corazón Te adore, ¡a menos que se vuelva frío! Déjame permanecer completamente entregado a Ti, en quietud y confianza. Ruego que hoy me halles fiel.

Amén.

Oración para ser un sacrificio fragante

Padre celestial, deseo cumplir con Tu voluntad voluntariamente y sin cuestionamientos, a pesar de que mi carácter y tendencia a menudo han sido dar coces contra el aguijón de las circunstancias de mi vida e intentar dirigir mi rumbo sin depender de Ti.

No obstante, con la orientación y la guía del Espíritu Santo, ruego poder estar dispuesto a presentarte toda mi vida como un fragante aroma.

Señor, quiero convertirme en la persona que Tú quieres que sea y dejar atrás las obras de la carne, caminar en una vida nueva, en espíritu y en verdad, con Tu Espíritu Santo al mando de mi vida.

Señor, quiero demostrar cuál es Tu voluntad buena y aceptable para mi vida y permitir que Tu Espíritu Santo transforme en mi interior todas las tendencias carnales de la vida y las motivaciones egoístas que a menudo me hacen pecar en contra de Ti. Quiero aprender la obediencia a través de Tu amor propio de un Padre que forma a un hijo, de manera que me uses para alentar a los demás en pensamiento, palabra, acción y motivación.

No me dejes caer en acciones soberbias ni en pensamientos celosos que con facilidad manchan mi testimonio sobre Ti, y ruego que me ayudes a desarrollar una actitud de agradecimiento y de júbilo en el Señor. Hazme siempre regocijarme, orar sin cesar, y darte gracias en todo por Tu inmensa bondad hacia mí. Gracias, Señor, por la obra que haces en mí.

Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para ver a Cristo

Señor, cuando realmente veo a Jesús tal como lo describen las Sagradas Escrituras, no me cuesta seguirlo y entregarme a Él. Déjame quedar atrapado en la irresistible delicia de quién es Cristo.

Amén.