Oración para amar a vecinos difíciles como Cristo lo hizo

Querido Señor, ruego poder amar a los demás tal como Cristo me ama y tener compasión de mis vecinos. Padre, sé que necesito Tu amor y Tu paciencia en este ámbito, ya que tengo algunos vecinos difíciles que me causan problemas. Señor, convierte mi corazón en uno que ame como Tú amaste. Cambia mi actitud para así tener compasión de mis vecinos, en lugar de aborrecerlos o despreciarlos. Ayúdame a verlos como Tú los ves; muertos en sus transgresiones y pecados, separados de Dios y necesitados de un Salvador.

Señor, ayúdame a capturar cada pensamiento negativo que tenga sobre ellos tan pronto como brote en mi corazón. Sé que esto Te complace y sé que esto es lo que deseas de todos Tus hijos. Haz brotar en mí un corazón amoroso, gentil, bondadoso y compasivo, y enséñame a ser testigo de Tu amor a través de mis acciones y mis palabras. No me dejes tener una actitud arrogante hacia ellos, pues sé que yo también me separé de Ti una vez; sin embargo, con Tu gracia y misericordia, me levantaste y me salvaste.

Padre, ruego que cada uno de ellos alcance una fe salvadora en Ti y que me conviertas en el vecino que Tú quieres que sea. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.