Oraciones por el dolor

Oración para fortalecer los lazos familiares

Padre celestial, ruego que la luz de Tu semblante resplandezca en la vida de cada integrante de mi familia, y que juntos nos acerquemos cada vez más el uno al otro y a Ti, mientras trabajamos hombro a hombro para superar los desafíos y las dificultades que forman parte de la vida cotidiana, y que a menudo pueden convertirse en una barrera y en un obstáculo en medio de nuestra relación con el otro y contigo. Ruego que fortalezcas los vínculos relacionales que nos unen y nos llenes del amor de Jesús, pues solo si nos acercarnos a Ti en amor piadoso, Tu Espíritu Santo nos preparará para llegar al otro a través del espíritu de la unidad.

Señor, fue Tu decisión y voluntad que naciéramos en esta familia, y aunque suele decirse que podemos escoger a nuestros amigos pero no así a nuestra familia, Señor, fuiste Tú el que nos eligió para que fuéramos parte de esta familia, y deseas que cada uno de nosotros sea integrante del cuerpo más amplio de Jesucristo nuestro Señor. Ruego que nos unas en amor y nos perdones por no haber honrado Tu nombre en nuestro hogar como lo mereces.

Ayúdanos a ser amables y compasivos el uno con el otro y a perdonarnos, tal como Dios nos perdóno a través de Cristo. Y que la gracia de nuestro Señor Jesucristo y el amor de Dios resplandezcan en nuestros corazones, a partir de hoy y por los siglos de los siglos. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para que los padres cumplan su liderazgo espiritual

Padre Celestial, Que hiciste que se escribieran las Sagradas Escrituras para nuestro aprendizaje, abre los ojos de todos los padres de las familias cristianas para que puedan ver la posición de liderazgo que Dios les ha asignado en sus familias. Padre, sabemos que la familia es el fundamento en que se basa la verdad de Tus leyes, y que una familia que ora junta y ensalza al Señor Jesucristo y lo coloca en la posición que Le corresponde es una familia que funciona en unidad piadosa y es una familia cuyas prioridades se enfocan en Ti.

Que el fundamento en que se establece el matrimonio cristiano y la familia se mantenga arraigado firmemente en los hogares de los creyentes, tal como cuando Dios caminó por primera vez con Adán en el jardín en la brisa fresca de la tarde y decretó que un hombre y su mujer deben convertirse en una sola carne y que juntos deben vivir en el vínculo de la unidad y del amor y ser fructíferos en espíritu y en acción.

Ayuda a todos los hombres casados y a los padres de familias cristianas a convertirse en los hombres piadosos que han de ser, y que comiencen a restablecer la posición que Dios les asignó como cabeza de sus familias y se conviertan en hombres que dirijan con valentía a sus esposas e hijos hacia un conocimiento espiritual y un entendimiento más profundos sobre su Salvador y Señor, Jesucristo, en Cuyo nombre oramos,

Amén.

Oración para que toda mi familia conozca a Jesús

Querido Dios Padre, muchas gracias por mi familia y por hacer que cada uno de ellos sea parte de mi vida. Señor, alabo Tu nombre por cada integrante de mi familia que Te conoce y ama y que ha depositado su confianza en el Señor Jesús como su Salvador. Cuánto se regocija mi corazón al saber que están a salvo contigo y que irán al cielo. Llénanos de Tu gracia y bondad, para que así día a día aprendamos a depositar en Ti nuestra preocupación.

Señor, también sé que algunos de mis seres queridos todavía no han depositado su confianza en Jesús y otros se han cansado de la vida cristiana y han preferido actividades mundanas o aspiraciones egoístas. Extiende Tu brazo de amor a cada uno de ellos y vuelve a acercarlos a Ti.

Señor, sé que Tú no quieres que ninguno de mis familiares perezca, y anhelo que llegue el día en que todos estemos juntos en el cielo. Convence a cada uno de mis familiares de su pecado, y haz que alcancen una fe salvadora en Jesús, en Cuyo nombre oro,

Amén.

Oración por la comunión familiar

Padre, rogamos que los hogares de las familias cristianas vuelvan a los cimientos fundamentales de su fe cristiana, donde su esperanza gire en torno a Cristo, donde la oración y la alabanza se conviertan en el regocijo diario de cada integrante del hogar, y donde los principios y prácticas piadosos se conviertan en norma y no en excepción. Señor, reconocemos que los fundamentos de la vida familiar y de una vida piadosa están siendo menoscabados por aquellos que intentan debilitar los principios piadosos y reemplazarlos por doctrinas de demonios, prácticas paganas y designios diabólicos. Sin embargo, Padre, el Mismísimo Señor Jesucristo dijo que construiría Su iglesia y que las puertas del infierno no prevalecerían en contra de ella.

Te suplicamos que des fortaleza a las familias cristianas y que día a día las hagas establecer una comunión más íntima junto a Ti, mientras los esposos y los padres vuelven a asumir el lugar que les corresponde como cabeza de su hogar según lo ordenó Dios, y sus esposas se ponen la vestidura virtuosa de una esposa piadosa y sumisa. Donde los niños aprendan a respetar y obedecer a sus padres, y donde Cristo sea honrado en cada mesa de comida y sea reverenciado en cada cabecera.

Oh Señor, escucha los deseos y las plegarias de Tus siervos, y que las familias cristianas de nuestra nación y de todo el mundo se unan en oración, en alabanza y en comunión familiar el uno con el otro y contigo. En nombre de Jesucristo nuestro Señor,

Amén.

Oración por la protección de la familia

Hemos venido ante Ti, Dios y Padre nuestro, a pedirte que protejas y atiendas los hogares y las familias de toda nuestra nación por la santidad de la vida familiar, que se deteriora cada vez más. Bendícenos con Tu amor, y favorece a todas aquellas familias cristianas que buscan vivir de manera piadosa en Jesucristo. Atiende sus necesidades, protégelos del peligro y del daño, envuélvelos en Tu gracia y favor, y cúbrelos en el refugio de Tus alas. Te pedimos que atrapes a todos aquellos que intentan debilitar los valores familiares que se fundamentan en principios bíblicos y protejas los corazones y las mentes de los padres y sus hijos de engaños satánicos y de los planes y las trampas del enemigo.

Saca a la luz las obras ocultas de las tinieblas que pueden provocar gran desunión y angustia en la vida familiar, y que los padres se unan como uno solo en oración y en alabanza hacia Ti mientras educan y enseñan a sus hijos los caminos del Señor. Que Tu gracia y tu favor recaigan sobre los hombres y las mujeres, los esposos y las esposas, los padres y sus hijos mientras juntos buscan las cosas de Dios en un hogar que decide servir al Señor. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por las esposas en su papel familiar

Padre celestial, Te bendecimos y Te agradecemos por el papel que has asignado a las mujeres en la vida familiar. Gracias porque creaste a Adán a imagen y semejanza de Dios, y de su costado creaste a la mujer para que lo ayudara y lo consolara. Gracias por la institución del matrimonio, donde un hombre debe dejar a sus padres y aferrarse a su esposa, para que así se conviertan en una sola carne. Y rogamos que los papeles y las responsabilidades bíblicas que corresponden a los hombres y a las mujeres se apliquen en sus hogares y familias, para que así juntos se arraiguen y fundamenten en principios piadosos.

En particular, oramos por el papel que desempeñan las esposas y las madres, y Te damos gracias por los principios rectores que dispone Tu Palabra al establecer las bondades y virtudes inherentes a una mujer piadosa. Rogamos que visites los corazones de todas las mujeres cristianas. Que se vistan de humildad y de amor mientras se someten a sus esposos en verdad y en amor, y que vivan su vida como mujeres virtuosas que valen más que los rubíes.

Que Jesús sea el foco y el primer amor de todas las mujeres piadosas, para que así se conviertan en mujeres conforme al corazón de Dios. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por los integrantes no creyentes de la familia

Padre celestial, Te damos gracias por todos nuestros familiares que han hallado la paz con Dios, y que a través de la sangre que derramó nuestro Señor Jesucristo en la cruz de El Calvario han recibido paz para contigo y han pasado del reino de las tinieblas a la luz del glorioso evangelio de Cristo. Señor, no hay mayor alegría que saber que nuestros seres queridos nacen de nuevo y están unidos a Cristo, que son integrantes del cuerpo de Cristo y que están unidos como uno solo en la Iglesia de Dios.

Sin embargo, Señor, el júbilo glorioso de aquellos seres queridos que han sido salvados por la gracia y mediante la fe se ve contrarrestado por la profunda tristeza de aquellos familiares nuestros que se han negado obstinadamente a aceptar Tu dádiva de gracia, o que por ignorancia o soberbia se han alejado de Tu hermosa promesa de la vida eterna en Cristo.

Ten piedad y misericordia de cada uno de nuestros familiares que ha rechazado Tu bondadoso ofrecimiento de salvación. Convéncelos de que necesitan a Jesús en sus vidas, y rogamos que los lleves a los pies de la cruz hasta que reconozcan que en ningún otro nombre hay salvación, pues entre los hombres no hay ningún otro nombre mediante el que podamos ser salvados. Padre, con Tu misericordia y gracia, haz lo que haga falta para que cada uno de mis familiares alcance una fe salvadora en Jesucristo, a Quien sea todo el honor y la gloria, ahora y por los siglos de los siglos,

Amén.