Oración por las esposas en su papel familiar

Padre celestial, Te bendecimos y Te agradecemos por el papel que has asignado a las mujeres en la vida familiar. Gracias porque creaste a Adán a imagen y semejanza de Dios, y de su costado creaste a la mujer para que lo ayudara y lo consolara. Gracias por la institución del matrimonio, donde un hombre debe dejar a sus padres y aferrarse a su esposa, para que así se conviertan en una sola carne. Y rogamos que los papeles y las responsabilidades bíblicas que corresponden a los hombres y a las mujeres se apliquen en sus hogares y familias, para que así juntos se arraiguen y fundamenten en principios piadosos.

En particular, oramos por el papel que desempeñan las esposas y las madres, y Te damos gracias por los principios rectores que dispone Tu Palabra al establecer las bondades y virtudes inherentes a una mujer piadosa. Rogamos que visites los corazones de todas las mujeres cristianas. Que se vistan de humildad y de amor mientras se someten a sus esposos en verdad y en amor, y que vivan su vida como mujeres virtuosas que valen más que los rubíes.

Que Jesús sea el foco y el primer amor de todas las mujeres piadosas, para que así se conviertan en mujeres conforme al corazón de Dios. Rogamos en nombre de Jesús,

Amén.