Oraciones por el cambio

Oración cristiana para dejar de fumar

Padre, he venido a Ti en Nombre de Jesús, mi Salvador, y Te doy gracias porque Él murió para pagar el precio de mis pecados y liberarme del poder del pecado y de la muerte. Señor, en particular, hoy he venido a Ti a buscar Tu rostro en mi tabaquismo, un hábito de muchos años que me ha costado mucho eliminar.

Señor, sé que no estoy condenado debido a mi tabaquismo; no obstante, es un hábito que de verdad quiero eliminar, y he venido a Ti a rogarte que me des Tu gracia y fortaleza y que me ayudes en mi momento de necesidad.

Señor, Tu Palabra dice que a través de Cristo puedo hacer cualquier cosa, Quien me fortalece, y ruego que me des la fortaleza para dejar de fumar por completo y también para eliminar mi deseo por fumar. Señor, sé que mi cuerpo es templo del Espíritu Santo, y no quiero que este hábito se apodere de mi cuerpo y de mi voluntad, más bien quiero ponerte primero en mi vida y en mi cuerpo.

Ruego que me des la gracia que me permita eliminar este hábito por completo y hacer desaparecer mi deseo por fumar. Entonces Te alabaré y glorificaré, en nombre de Jesús,

Amén.

Oración para recibir ayuda con mi tabaquismo

Querido Señor, sé que mi tabaquismo se ha convertido en un pecado, ya que me domina por completo. Señor, confieso que he permitido que mi tabaquismo gobierne y se apodere de mi vida, e incluso he permitido que dicte el libre albedrío y la voluntad que Dios me concedió y, Padre, sé que esta no es Tu voluntad para mi vida. Quiero cambiar y dejar de fumar, y Te pido que me ayudes en este asunto.

Por lo tanto, Señor, he venido a Ti a dejar mi vida en Tus manos, para que se haga Tu voluntad en mi vida. Señor, quiero que se haga lo que Tú sabes que es mejor para mi vida, y sé que mi adicción al tabaco no es lo que quieres para mí. Por lo tanto, me entrego a Tus manos. Dejo mis ganas de fumar en Tus manos, y ruego que, minuto a minuto, y con el poder de Tu Espíritu Santo, pueda dejar mis ganas de fumar en Tus manos de gracia y capturar esta ansiedad destructiva. Gracias porque tanto me amas que moriste para derribar el poder del pecado en mi vida, incluso esta adicción impía que es tan destructiva.

Hágase Tu voluntad en mi vida. Dame el deseo y la voluntad para dejar esta adicción, y Te doy gracias, Padre, por escuchar mi oración y porque siempre estás ahí para ayudarme. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por aquellos que son adictos al tabaco

Padre celestial, he traído ante Tu trono de gracia a todos los que están completamente atrapados en adicciones destructivas y, en particular, aquellos que se han vuelto adictos al tabaco.

Señor, sé que cualquier cosa que pueda vencer la voluntad de una persona y hacer que se vuelva física o emocionalmente dependiente de esta no es Tu voluntad para su vida, pues nuestra dependencia y suficiencia están en Jesucristo nuestro Señor.

Señor, sé que nadie puede liberarse de su tabaquismo con su propia fortaleza, pero Tu gracia y fortaleza bastan para lidiar con cualquier adicción, y Tu fortaleza para vencer la obsesión de fumar se perfecciona cuando las personas están preparadas para entregarte sus adicciones y poner sus hábitos obsesivos bajo Tu cuidado.

Padre, ruego que tengas misericordia de todos aquellos que buscan Tu rostro en este asunto y que están preparados para entregarte su obsesión de fumar y avanzar en sus vidas con Tu fortaleza y con el poder del Espíritu. Ruego en nombre de Jesús,

Amén.

Oración por la gracia suficiente para dejar de fumar

Padre amado, he venido a Ti a rogarte que me ayudes a dejar de fumar. Padre, en el fondo de mi corazón siento que no soy un buen testigo ante aquellos que me rodean, y aunque sé que no hay pecado en fumar, aun así mi corazón desea dejar este hábito, para así poder alentar a los demás que también luchan con el mismo hábito, sean creyentes o no creyentes.

Señor, ruego que me quites el deseo de fumar y lo reemplaces por el deseo cada vez más grande de conocerte más y de acercarme más a Ti en los días por venir. Señor, creo que estás dispuesto y eres capaz de darme la fortaleza para dejar de fumar, y entonces Te alabaré. En nombre de Jesús,

Amén.